¿Que no tienes sitio? Espera, espera ... que lo que traemos hoy es para todos los gustos. Tanto si tienes un enorme jardín y a ti lo que te gusta es el aire libre, como si lo único que tienes es una pared para poder colocar tus cosas de deporte. Aquí tenemos ideas para todos los colores.
Así que sin más empecemos que seguro que tienes ganas de ver estas ideas para montar tu gimnasio en casa.
1. Hacer pesas con botellas de agua
Y como te he dicho con muy poco dinero podemos hacer nuestras propias pesas, con unas garrafas llenas de agua tendrás un peso perfecto para ejercitarte, cuelgalas en una barra o palo de madera y listo para empezar el entrenamiento
2. Suelo de gimnasio por muy poco dinero
Si lo que te falla en tu espacio de entrenamiento es un suelo blando, puedes conseguirlo por muy poco dinero con losetas de entrenamiento
3. Bolsa de deporte para alfombra de yoga
Si a ti lo que te gusta es el aire libre y esa sensación de poder hacer yoga fuera seguro que necesitas esta bolsa. Si te gusta coser en el enlace podrás echar un vistazo de como hacer esta preciosa bolsa de deporte paso a paso.
4. Esto si parece un gimnasio real
Si tienes suficiente sitio para montar tu propio gimnasio seguro que podrás darle un toque más real con unos espejos. Unos cuantos espejos verticales (de los más baratos son suficiente) colócalos en la pared y tendrás listo tu gym.
5. Rincón de ejercicio
Mantén tus cosas de ejercicio colocadas y haz de tu espacio un lugar ideal para entrenar en muy poco espacio. Y es que con tan solo un rincón te bastará para hacer un mini gimnasio dentro de tu propia casa.
6. Soporte para pelotas de pilates
Tienes esas enormes pelotas de pilates para entrenar, y seguro que no sabes donde meterlas cada vez que terminas de hacer ejercicio. Pues con esta solución se acabo ese problema, con este tutorial paso a paso podrás hacer unos soportes para la pared y que no te ocupen sitio.
7. Sujeciones de pared para cuerdas elásticas
Si utilizas cintas o cuerdas elásticas para hacer ejercicio estas sujeciones son una buena opción para tu rincón de entrenamiento, ocupan poco y en la pared no te molestarán, puedes colgarlas en el techo o en la pared.
8. Tabla de escalada para climbing
Si ya has probado esta forma de entrenar o quieres probarla, es ideal para ejercitar tus brazos y ahora podrás hacer tu propia tabla para la pared con este tutorial paso a paso con todos lo detalles de su construcción.
9. ¿Conoces las cajas Plyo?
La pliometría o entrenamiento Plyo esta indicado si te dedicas al entrenamiento de una forma más profesional. Un ejercicio habitual es el entrenamiento con este tipo de cajas que puedes hacer tu mismo con este tutorial.
10. Saco de boxeo con neumáticos
Otra forma más de reutilizar viejos neumáticos y es que sujetándolos con un cable o cuerda resistente al techo podrás tener un saco de boxeo en tu casa sin gastar mucho dinero.