Voy al gimnasio desde hace bastante tiempo, unos cuatro años, pero es verdad, que he tenido épocas y épocas.
Al principio empecé como todos, super motivada, yendo tres días a la semana. Eso duró poco más de un año, empecé a poner excusas y durante un año iba como mucho una o dos veces al mes. Al ir tan poco, obviamente, no notaba resultados, y me costaba muchísimo hacer ejercicio, lo que me desmotivaba aún más.
Sin embargo, desde hace algo más de tres meses he vuelto a ir, más de seguido y con otra actitud, por lo que ahora, además de notar resultados estoy suuuuper motivada.
Se que para mucha gente el problema de hacer deporte es la motivación y la constancia, así que os voy a dejar una serie de tips que me han ayudado un montón para conseguirlo!
1. Si puedes, no vayas sol@
Ese era mi primer problema. Al ir sola, es fácil que te pueda la pereza y te quedes en casa, sin embargo, si vas con alguien, al final te obligas a ir.
2. ¡Fuera cascos! Socialízate.
Sí, al gimnasio se va a hacer ejercicio, pero oye, si a la vez puedes conocer gente y socializar, es todo más divertido. Así que fuera cascos y a hablar con la gente!
3. Ve a clases colectivas.
Busca en el horario de clases de tu gimnasio y escoge una que te guste. De esta forma, te obligarás a estar una hora entrenando a tope y pronto verás resultados!
4. Ponte objetivos a corto plazo.
Es importante que los objetivos que te propongas sean para cumplirlos a corto plazo, porque a veces, si no notas resultados o ves que no has cumplido nada en dos semanas, te desmotivas.
5. Estrena ropa de deporte.
Esto puede sonar muy consumista y materialista, pero estrenar un conjunto monísimo que nos quede como un guante puede más que nuestra pereza! Además, en tiendas como primark o decathlon, podemos encontrar ropa de deporte muy mona y sin necesidad de gastarnos un dineral.
6. Organízate la semana para ir al menos dos o tres veces.
Mi consejo es que vayáis al gimnasio dos o tres veces por semana y que lo disfrutéis! Al ir solo una tarde a la semana, lo acabas viendo como algo que tienes que hacer de forma obligatoria y te lo quieres quitar de en medio cuanto antes, por lo que es más fácil desmotivarte a la larga.
7. Busca fotos que te motiven.
Sí, seguir cuentas de instagram de deporte puede animarnos a no dejar nuestro objetivo. Además, muchas veces nos dan tips muy útiles que podemos utilizar!
8. Come bien.
De nada sirve pasarte el día en el gimnasio si luego no cuidas nada la alimentación.
Soy la primera que no cuido en exceso la alimentación, no cuento los carbohidratos que tiene cada comida, las proteínas que debo comer... pero sí intento comer de todo, variado y hacer cinco comidas al día.
Además, he disminuido el volumen de fritos y comida basura que comía antes, pero no porque me esté obligando a comer bien, si no porque al hacer ejercicio, me siento más sana y me apetece más comer otras cosas. (No se si es algo normal o solo me pasa a mí jajajaj)
¿Hacéis deporte? ¿Qué os motiva a vosotras?
Muaaaks!!