Con tantos tratamientos para la piel en el mercado, cremas, remedios caseros y aparatejos de origen asiático pareciera imposible estar seguras de qué no y qué sí sirve para cuidar la piel.
Descuida, no estás sola en este confuso mundo del skincare.
¿Qué es un hydrafacial?
Los hydrafaciales o hidrafaciales son tratamientos para todo tipo de puel que emplean un dispositivo de hidradermabrasión de grado médico para dejar libre de impurezas tu rostro, y funciona en tres partes: limpieza, exfoliación y luego infusión de la piel con sueros intensivos.
Para que me entiendas, los hydrafaciales sirven para todo eso que prometen tus parches para puntos negros y mascarillas de carbón activado, solo que esto sí funciona y no daña tu piel.
"Los líquidos, las soluciones con medicamento que se usa en cada paso, ayudan a remover más fácil todas las impurezas de la piel, eso hace que sea suave (no duele) y hacen una limpieza profunda", explicó la dermatóloga Ana Valencia en entrevista.
Una de las razones por las que el hydrafacial se ha convertido en la obsesión de muchas se debe a su eficacia: es rápido, funciona sin importar edad o tipo de piel, y no es (tan) caro.
¿Cómo funciona?
A diferencia de otro tipo de faciales o de limpiezas convencionales, el hydrafacial hace una limpieza profunda nada agresiva con la piel, a base de puntas que succionan la "porquería" del cutis, en conjunto con sueros que agilizan el proceso y, dependiendo el caso, pueden tratar problemas específicos de la piel, como manchas o líneas.
Lo probé. En unos 20 minutos, la especialista pasó las puntas por todo mi rostro, con especial atención en mi frente, mentón, nariz y sus comisuras, donde frecuentemente se forman puntos negros y otras impurezas.
No tardó prácticamente nada y, al final, mi cutis se sentía limpio, hidratado y como jugoso por los sueros que súper humectaron mi piel.
El efecto del hydrafacial dura casi dos meses, aunque lo deseable es que se aplique cada cuatro semanas. ¿Regalarme 20 a 30 minutos al mes para mantener mi piel limpia? Suena elemental y razonable. Apúntenme.
¿Cuánto cuesta un hydrafacial?
Otro dato importante es que absolutamente todos somos candidatos para un hydrafacial. "Todo el mundo es candidato para un hydrafacial, a partir de que son adolescentes y comienzan los problemas de la piel", dijo la doctora Valencia.
En México hay clínicas dermatológicas aptas para practicarlo, como Skin Blossom, Dermédica, Derma MX y Racderma.
Investigamos y SkinCeuticals, Zo Medical y SkinPharma son dos de las marcas de productos para hydrafaciales más reconocidas en el mercado. Por lo tanto, si al lugar al que acudiste emplean productos de estas marcas, significa que son confiables.
En cuanto al precio, ronda los 2 mil y 3 mil pesos en Ciudad de México. Y, antes de escandalizarte, piensa en todo lo que gastas en mascarillas y parches y cremas y tratamientos que no funcionan.
Honestamente lo recomiendo y haré el esfuerzo por hacerme uno cada tanto. ¿Tú qué dices?