Hasta ahora los tratamientos estrellas de la cirugía estética eran el aumento de pecho, los tratamientso antiaging, el botox o la liposición. En la actualidad estos caprichos han quedado atrás para dar paso a la revolución de la medicina estética. La demanda ha llegado a lo conocido como la ‘Ginecoestética’, cada vez son más las personas que buscan soluciones estéticas en su zonas íntimas.
En la Ginecoestética encontramos tratamientos como el relleno del punto G, aumento de los labios mayores, el blanqueamiento del área anal y vaginal, descapuchamiento del clítoris, reconstrucción de hímen o el rejuvenecimiento de la zona vulvo-vaginal. Esta modalidad de la cirugía surge por la necesidad de sentirnos mejor en nuestra sexualidad; corregir y mejorar aquellas partes que nos afectan para alcazar el placer íntimo.
La mayoría de usuarios de este tipo de tratamienteos de belleza son mujeres entre los 30 y 60 años. A partir de los 30 años pueden apreciarse los primeros cambios naturales en la zona genital femenina. En esta subespecialidad de la ginecología y de la estética se evalua la genitalidad desde el punto de vista anatómico, estético y funcional. Se enfoca en el cuidado de la mujer, en aquello que le incomoda de forma estética y altera su actividad y calidad sexual.
En el caso de las pacientes jóvenes, las consultas más frecuentes suelen estar vinculadas a la maternidad. En la mayoría de los partos vaginales se realiza un corte quirúrgico en el interior de la vagina que, a posteriori, puede producir molestias en las relaciones sexuales. Ante esta situación, se recomienda la hidratación de la cicatriz mediante inyecciones de ácido hialurónico.
Con la aparición de la menopausia, alrededor de los 50 años, se produce una reducción en la producción de estrógenos que provoca atrofia vaginal y sequedad vulvo-vaginal, factores que dificultan las relaciones de pareja. Asimismo, la pérdida de estrógenos causa incontinencia urinaria. Para estos casos existe la terapia de reemplazo hormonal (TRH) con estrógenos y la hidratación vulvovaginal, con inyecciones de ácido hialurónico.
Los tratamientos más buscados son:
El punto G, pequeña protuberancia sensible al tacto y al roce localizado en la cara interior de la vagina y con una gran respuesta orgásmica. El aumento de este punto con ácido hialurónico, la técnica más demandada, se convierte en una zona mucho más sensible produciendo un orgasmo mejor y más intenso. Esta técnica solo requiere anestesia local y apenas requiere de recuperación, únicamente es necesario evitar las relaciones sexuales durante los primeros 5-7 días.
Otro de los tratamientos más solicitados es la labioplastia o el aumento de los labios mayores. Con el paso de los años se produce una pérdida en la firmeza que puede generar un problema estético al verse la zona flácida y vacía. Este tratamiento se realiza mediante inyección de ácido hialurónico.
El aclaramiento de las zonas íntimas. La zona anal, vaginal o vulvar puede oscurecerse por desajustes hormonales, ropa interior ajustada, la edad, la genética e incluso a causa del embarazo. Mediante la aplicación del láser CO2, una innovadora técnica, se consigue un blanquear esta área. El tratamiento tiene un promedio de 6 sesiones, devolviéndo los signos de juventud, armonía y belleza a la zona vulvo-vaginal.
Infórmate mejor en la página Facebook de la Sociedad Española de Ginecoestética y Cirugía Íntima.
La entrada Ginecoestética,lo nuevo en tratamientos de cirugía estética aparece primero en Amglez.