En España se realizan al año alrededor de 65.000 operaciones de cirugía estética, de las cuales un 87,8% corresponde a mujeres y un 12,2% a hombres. Por ello, no es de extrañar que la operación más demanda en España fuera, durante el pasado año 2014, el aumento de pecho. La operación de aumento de mamas supuso el 25% del total de operaciones realizadas el año pasado en España.
En segundo lugar se encuentran las operaciones de liposucción, con alrededor de 12.000 intervenciones al año, un 12% del total de intervenciones de cirugía estética. Esta operación llegó a ser la más demandada durante el año 2009, por delante de las de aumento de pecho. Sin embargo, cuatro años después, el aumento de pecho ocupa esta posición.
Si observamos solo los datos recogidos para las mujeres observamos que las operaciones de cirugía estética más demandadas son, en este orden: aumento de pecho (28,2%, liposucción (17,7%) y blefaroplastia (9,2%). En cambio, en hombres, las operaciones más demandadas son: liposucción (21,1%), blefaroplastia (16,5%) y rinoplastia (14,2%).
Por edades, sin tener en cuenta el sexo, la franja de edad comprendida entre los 30 y los 44 años es la que mayor demanda registra de intervenciones de cirugía estética, con un porcentaje del 42,2%. Le sigue la franja que comprende los 55 y 60 años, con un 27%, y la franja de 18-29 años con un 23,8%.
Según recoge el informe, la mayoría de las intervenciones estéticas del año pasado responden a cuestiones de autoestima. Según los profesionales este es el principal motivo que lleva a sus pacientes a querer someterse a una operación de este tipo. Son estos mismos profesionales los que recuerdan a todas aquellas personas que estén pensando en una intervención de cirugía estética que se informen previamente de los riesgos y que tengan especial cuidado a la hora de elegir la clínica o lugar en el que realizarla. Por desgracia, en nuestro país el intrusismo laboral en el campo de la cirugía es una peligrosa realidad.
Fuente: salusmc.com
Artículos relacionados:
Aumento de pecho, Infórmate