La constante evolución de los tratamientos médico estéticos hace que haya diferentes alternativas a la cirugía estética que conocemos. Hoy en día tenemos a nuestro alcance todo tipo de técnicas en las clínicas de estética tanto faciales como corporales que pueden mejorar la calidad de nuestra piel sin ser necesario someterse a una operación: peelings, mesoterapia, radio frecuencia, lifting, hilos tensores, cavitación, etc..
Aunque hay que reconocer que algunos problemas no admiten otra solución, como por ejemplo, un aumento o disminución de pecho, una liposucción para casos concretos, o las rinoplastias. Conocemos casos en los que las que las personas que se han sometido a este tipo de intervenciones han mejorado su calidad de vida.
Por ejemplo, hay muchas personas que tienen importantes complejos que les impiden tener una vida normal, se sienten inseguros, con poca autoestima, y esto influye en su relación con los demás, en sus pensamientos, en sus acciones. Gracias a determinadas intervenciones estas personas se pueden sentir mucho mejor, renovados, felices. Tengo una amiga que se ha sometido a una cirugía de reconstrucción de pecho porque tras adelgazar no se sentía bien. Tras realizarse esta intervención me ha reconocido que es una persona nueva.
También hay problemas que nos pueden surgir en un momento determinado; por ejemplo cuando nos vamos haciendo mayores y los signos de la edad se van haciendo evidentes. Muchas veces con un poco de ayuda nos podemos quitar muchos años de encima y sentirnos jóvenes de nuevo.
Pienso que hay que tener muy claro lo que queremos para no equivocarnos. En muchas ocasiones detrás de una intervención de cirugía estética está una necesidad de estabilidad emocional en algún sentido. Si crees que es para ti, acude a un buen profesional y que te asesoren bien antes de tomar una decisión.
Hoy en día el uso de la cirugía se ha normalizado bastante, hay muchos personajes mediáticos, actores, actrices, modelos, presentadores de televisión y demás, que confiesan sin problemas haberse realizado algún retoque, como por ejemplo, Nicole Kidman.
Incluso muchos hombres no ocultan que también se atreven con tratamientos de cirugía estética, por ejemplo, de pectorales o glúteos. Éstas técnicas tienen cada vez más seguidores.
En mi opinión es totalmente respetable la elección de cada persona, porque no somos nadie para juzgar ni para censurar a los demás. Cada uno tenemos nuestros defectos y somos libres de seguir con ellos o querer disimularlos, ¿no te parece?
¿Te realizarías una intervención de cirugía estética?