Belleza

Inma Enrimon Idea guardada 20 veces
La valoración media de 102 personas es: Excelente

Fortalece piernas sin dañar las rodillas, estupenda sesión

Por fin unos ejercicios para personas con problemas de rodillas, condromalacia, artrosis, dolores en general.

Esta rutina deportiva es buena para tonificar piernas y glúteos sin forzar la rodilla, y además contribuye a fortalecer la musculatura de la rodilla, lo cual favorece a la articulación para tenerla más fuerte y disminuye las molestia y dolores. Los ejercicios están pensados para poner a tono glúteos, isquiotibial ( parte posterior de las piernas) aductor y cuádriceps . Los realizaremos tumbados en una esterilla y con una pelota que no sea demasiado dura para que ofrezca resistencia.

La rutina


El primero de los ejercicios será para glúteos y aductores, colocamos la pelota entre las rodillas, piernas flexionadas, pies en el suelo, y comenzamos a elevar glúteos , cada vez que elevemos debemos apretar la pelota, haz de 20 a 30 repeticiones, tres series.

El segundo es parecido pero es un poco más intenso, será igual pero manteniendo elevada una pierna y con la punta del pie en flexión, para asegurarte que tonificas el cuádriceps, la de apoyo trabajará mucho más que antes, las repeticiones harás 4 de cada piernas alternando pero haz al menos tres series.

El tercer ejercicio seguimos pero con la cadera arriba, manteniéndola sin bajar, y comenzamos apretar la pelota, la punta de la pierna que está estirada seguiría en flex, en este tonificaremos aductor y glúteos, y al mantener el pie en flexión tonificas cuádriceps, haz unos 8 rebotes con cada pierna alternando al menos tres series.Puedes ver el tutorial en el vídeo.

En el cuarto ejercicio es en el que tonificaremos cuádriceps, músculos de la rodillas, colocamos la pelota en el pie de la pierna que esta flexionada, la otra pierna esta estirada y la pelota estaría a la atura de la rodilla, y el pie de esa pierna estirada debería estar en flex, de esta rutina haz de 15 a 20 repeticiones alternando y tres series, es muy importante la posición del pie en flex , ya que es lo que hace que la musculatura de la rodilla se ponga a tono, por ello debes mantenerla siempre bien apretada.

No olvides calentar unos minutos tus rodillas y músculos que vas a trabajar para que los tengas preparados para la rutina, y al finalizar unos estiramientos también son muy beneficiosos para tus músculos y rodillas.

Si te gustan los ejercicios quizás puedas encontrar más en mi canal de deportes INMA ENRIMON, que seguro que son de tu agrado.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salud deoorte tono ...

Piernas bonitas con tono, fortalece sin dañar las rodillas

Maravillosos ejercicios para piernas , especialmente si tienes problemas de rodillas. Esta rutina la realizaremos sentados en una silla, y con una pelota . Los ejercicios son isométricos, es decir que haremos fuerza pero no hay movimiento, una forma estupenda de tonificar sin mover ni causar dolor en rodillas. Haz las rutina dos o tres días en semana , y si quieres ver más rutinas puedes seguirm ...

dietas ejercicios saludables general

Ejercicios para tonificar glúteos y brazos flacidos

Ejercicios para eliminar la flacidez del cuerpo Chicas muchas gracias por siempre dejarnos sus comentarios, agradezco el que nos lean cada semana, y cada pregunta que nos hagan o tip de belleza que nos pidan, lo estaremos respondiendo a través del blog ya que así todas aprendemos, y el día de hoy dejamos la flojerita a un lado porque quiero que me acompañes a hacer ejercicio, ponte ropa cómoda que ...

qué ejercicios hacer sentada ejercicios con una silla fortalecer el suelo pélvico sentada ...

6 ejercicios para hacer sentado

A muchos estudiantes y a algunos trabajadores les pasa que casi todo el día pasan el tiempo sentados y no tienen tiempo de realizar algún deporte. El problema de este tipo de situaciones es que fomentan la inactividad. Sin embargo, a veces notamos como nuestro cuerpo nos empuja a levantarnos o intenta moverse. Por suerte, eso ya no te va a pasar más, porque hoy os traemos los 6 mejores ejercicios ...