Flor de loto mandala: tatuajes y significado

Tatuajes de flor de loto mandala
tatuaje flor de loto mandala espalda
significado tatuaje flor de loto mandala
La flor de loto es una planta acuática que crece en zonas pantanosas o lodosas. Para el budismo, se ha convertido en un símbolo de espiritualidad y belleza, al igual que para el resto de culturas del medio oriente, razón por la cual se le considera una “flor sagrada” en países como China, India o Egipto.

En cada lugar, la flor de loto ha adquirido diferentes significados, los cuales pueden variar según sus colores y tomando en cuenta las creencias que se tengan dentro de las diferentes religiones orientales. En la mayoría de las ocasiones la connotación de la flor de loto corresponde a belleza, lucha, espiritualidad, budismo, etc.

tatuaje mandala flor de loto a color
tatuaje flor de loto mandala pecho
Aunque no lo creas, la flor de loto puede dibujarse en forma de mandala, este último no es más que un dibujo del recorrido que ha realizado una persona a lo largo de su vida, ahí se encuentran plasmadas sus vivencias. Su elaboración ayudará a encontrar el equilibro.

En este sentido, la flor de loto, al igual que el resto de las flores encajan perfectamente en un diseño de mandala, ya que ambos cumplen con una composición casi parecida, además, de esta forma, es posible crear bellos dibujos que serán del agrado de la persona.

La realización de este tipo de figuras es libre, es decir, pueden hacerse de diferentes formas o tamaños, para que puedas rellenarlas con los colores que desees. Ten en cuenta que según la forma que estas tengan, su significado puede cambiar. Algunas de las figuras más comunes para dibujarlos son:

Circular: los mandalas circulares muestran el verdadero yo, así como también la seguridad.

Cuadrado: cuando los mandalas son cuadrados, denotan estabilidad y equilibrio en todos los sentidos.

Triangular: se relacionan con la vitalidad, transformación, pero también con el elemento agua.

Tanto hombres como mujeres pueden dibujar los mandalas flor de loto, o incluso tatuárselos en cualquier región de su cuerpo. Para las féminas, un dibujo similar representa pureza, elegancia y pureza, mientras que para los hombres significa su triunfo ante una situación.

Significado del mandala de la flor de loto

mandalas de colores de la flor de loto
Los mandalas flor de loto auguran una larga vida, al igual que una muy buena salud e incluso suerte, también simbolizan la inmortalidad. Por si fuera poco, su connotación se encuentra muy ligada a los elementos de agua y fuego.

Estos mandalas flor de loto pueden realizarse en forma circular, triangular o simplemente conservando la forma natural de la flor. Su significado también variará tomando en cuenta el color en que este se elabore.

Es importante tener en cuenta que, en el budismo, cada uno de esos colores, es la representación de Siddhartha Buda, pero, también cuentan con un significado especial cuando se habla de mandalas flor de loto.

Rojo

Un mandala flor de loto color rojo hace referencia a los sentimientos que se generan en lo más profundo del corazón, tales como el amor, compasión, pasión, inocencia, entre otros.

Azul

Este color hace referencia a la inteligencia superior. Cabe destacar que esta se dibuja con los pétalos cerrados, debido a que difícilmente muestra su interior. También puede significar la victoria por encima de los sentidos.

Blanco

Los mandalas de la flor de loto donde predomina el color blanco, simbolizan la pureza de la mente y espíritu. Estos se dibujan con 8 pétalos.

Rosa

Este color se encuentra asociado con la divinidad y con importantes figuras de la talla de Buda.

Amarillo

Representa la iluminación que se quiere alcanzar.

Violeta

Este color es el más empleado para la meditación, además de asuntos esotéricos.

Si lo deseas, puedes colocar un mandala flor de loto del color de tu preferencia como objeto decorativo en las paredes de tu cuarto, tenerlo en el fondo de pantalla en tu ordenador o teléfono, e incluso grabarlo en tu piel (tatuaje).

Tatuajes de la flor de loto con mandalas

diseño flor de loto mandala
tatuaje flor de loto mandala puntos
tatuaje flor de loto mandala grande
tatuaje flor de loto mandala hindu
tatuaje flor de loto mandala circular
Usualmente, tanto hombres como mujeres suelen escoger mandalas flor de loto para tatuarse, debido a que estos representan la pureza espiritual que tiene cada persona.

Quienes eligen este tipo de tatuajes, han pasado por situaciones difíciles que desean repeler a toda costa, para así lograr un cambio.

Los mandalas son símbolo de creatividad, razón por la cual las mujeres tienden a dibujárselo un poco más que los hombres. Estos representan la meditación y la buena salud.

Es preciso mencionar que el significado de los tatuajes realizados en forma de flor, especialmente el de la flor de loto, tiene que ver con la vida o con el fortalecimiento de la misma.

Ten en cuenta que estos tatuajes de mandalas flor de loto, pueden realizarse con las técnicas de acuarela, tribales, 3D para hacer notar su textura, entre otras maneras innovadoras. Es importante tener en cuenta que estos dibujos se elaboran con colores claros, pero también pueden hacerse únicamente con color negro. Su coloración dependerá básicamente del diseño que se desee realizar.

Al igual que la flor de loto, los mandalas también son símbolo de espiritualidad, así como también de meditación, razón por la cual será una excelente figura que vale la pena tener en cualquier parte de tu cuerpo, siendo la espalda, piernas y brazos los sitios más frecuentes. Dependiendo de tus gustos, podrás realizártelo en el tamaño que desees.

Finalmente, cada vez que veas tu mandala, recordarás las situaciones difíciles por las que hayas pasado, triunfos, fracasos y todas las situaciones que hayas enfrentado durante el tránsito de tu vida.

Fuente: este post proviene de Flor de loto blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Galerías Flor de Loto Flores ...

Diseños de Tatuajes de Flor de Loto Los Diseños de Tatuajes de Flor de Loto son ampliamente preferidos por los amantes del tatuaje de todo el mundo. Popular entre ambos, hombres y mujeres, el diseño de loto no sólo es venerado por su belleza, sino también por que refleja un significado espiritual muy profundo. La flor crece en agua fangosa, pero simboliza la pureza y la armonía. Como un diseño de ...

uñas blanco catrice ...

Este blog está de sorteo veraniego, no te vallas sin participar. Ya estoy otra vez con las manicuras rosa y blanco (Que repetida) pero... es que me gusta tanto esta combinación que no lo puedo evitar. Hoy vengo con una manicura muy delicada en la que encontraréis como protagonista la flor de loto. La flor de loto en oriente el símbolo de pureza y delicadeza, por ello he vuelto a recurrir a los co ...

cosmética cosmetica cosmetica online ...

#cosmetica #belleza #cosmeticos Hay muchas mascarillas faciales, a mi me gusta cambiar y probarlas todas. Esta, Flor de Loto, es de Armonía Cosmética Natural . Viene en sobre monodosis, pero trae mucha cantidad y yo la he usado en dos veces. Se trata de: La Mascarilla Facial Sensación Relax de Armonia, ayuda a disminuir la sensación de piel cansada ya que está formulada con un original in ...

blog flor de loto

En yoga, se conoce como padmasana a la posición flor de loto, una de las más importantes a la hora de realizar rutinas de meditación. Cabe destacar que esta era realizada por los hinduistas y budistas para la mencionada actividad, entre las primeras personas que comenzaron a implementarla se encuentran: Shiva (dios hinduista) y Buda, quién fundó el budismo. Su nombre se debe a las similitudes qu ...

Significados

Los tatuajes de flores son un símbolo de delicadeza, que muchas mujeres optan por llevar en cualquier parte de su cuerpo, además, este tipo de tatuajes pueden ser también llevados por los hombres pero con diferentes estilos y diseño. Un tatuaje de flores puede ser usado como un complemento perfecto para elaborar un diseño único y original, lo que lo hace atractivo son sus colores y forma, ya que, ...

Significados

Los tatuajes hindú se caracterizan por componerse de diseños coloridos, además cada uno de estos diseños tiene una simbología y significado diferente. Los hombres y mujeres pueden tatuarse esta verdadera obra de arte en cualquier parte del cuerpo que lo prefieran. Además, de existir diversas técnicas para lograr un buen acabado. Dentro de la cultura hindú, los tatuajes de henna son los más popular ...

BIO Cuidado corporal Cosmética Bio ...

¡Buenos días! ¿Cómo estáis? En el post de hoy quiero hablaros de mi nuevo aceite corporal biológico de flor de algodón y loto blando de la marca Greenland de la web Te Quiero Bio. Ya os hablé el mes pasado del champú Essere ecobio (muy recomendado si queréis quitar todos los sulfatos,etc y cuidar el cuero cabelludo) también de esta web que es el que estoy usando actualmente y me va genial y en el ...

consejos de bellea

Seguro que alguna vez has visto o oído el nombre de esta bella flor, la flor de loto. Esta hermosa flor proviene de la India, ellos la asocian con la diosa de la abundancia Maha Lakshmi. Tal vez lo que no sepas es que no es una simple flor, también es utilizada para muchas otras cosas que te mostraré a continuación. En gran parte de Asia la utilizan para comer. La raíz de la flor de loto se pue ...

Blog

Enigmáticos, bellos y místicos: los tatuajes del pez koi han fascinado a muchas culturas y personas por siglos. Desde el Lejano Oriente hasta nuestros días, su presencia en la piel nos lleva a preguntarnos: ¿Qué significa el tatuaje del pez koi? Adentrémonos en su rico simbolismo y la historia detrás de este icónico tatuaje. Origen: leyendas e historia La historia del pez koi, también conocido co ...

Significado del UnalomeEn las culturas budista e hinduista, existen una gran cantidad de símbolos que representan la vida de las personas, la paz interior, iluminación, entre otros elementos. Uno de estos símbolos es el unalome, cuyo significado hace referencia al camino que debe seguir cada persona hacia su paz interior, con el propósito que estas puedan evolucionar. Esta es una razón suficiente ...