Muchas de ustedes me han preguntado de que forma exfoliar su piel y que producto no costoso recomiendo para esto, pero primero quiero hablarles de la importancia de cuidar nuestra piel.
Es muy común escuchar y leer de productos para exfoliar y tratar nuestra piel corporal y todas nosotras como amantes de la belleza nos lanzamos a hacerlo sin saber realmente cual es su beneficio y sin darnos cuenta llegamos a maltratarla y en vez de cuidarla empezamos a dañarla a temprana edad.
Nuestra piel (la epidermis) renueva sus células naturalmente cada 21 a 28 días creando hasta siete capas de células muertas, las cuales evitan que el agua salga y que la contaminación entre, estas células muertas son las encargadas de la protección de nuestra piel ante el medio ambiente y factores externos que pueden llegar a maltratar o dañar nuestra epidermis. La exfoliación tanto corporal como facial cumple un objetivo y es acelerar la renovación celular, estimulando su regeneración y eliminando dichas células superficialmente, por lo tanto es importante tener en cuenta que las células muertas no por estar muertas no cumplen una función específica, al contrario son completamente protectoras, así que al eliminarlas constantemente nuestra piel queda totalmente desprotegida y expuesta a factores externos que pueden dañarla.
Entendiendo lo anterior ahora si hablemos de exfoliantes para tratar nuestra piel y un sabio cuidado de ella, para esto les hablaré de dos tipos de exfoliantes: los primeros son los exfoliantes mecánicos, son todos aquellos que tienen gránulos y barren las células muertas, como el azúcar, también están los exfoliantes encimaticos, son los ácidos que suavemente barren las células muertas, como las cremas y aceites exfoliantes.
Les quiero mostrar mi nuevo favorito de cuidado corporal y es el duo Orange Butter de Ziaja un par perfecto para lucir una piel radiante. Ziaja es una marca polaca reconocida por sus productos naturales y su maravillosa relación calidad/precio, realmente me sorprendió ya que no solo es una marca cosmética realmente buena que da resultados, si no que favorece y trae beneficios increíbles para cada tipo de piel a un precio muy económico.
Este perfecto duo se que al probarlo les encantará. Primero su aroma cítrico que como bien sabemos es ideal para relajar nuestra piel, el Shower Scrub (ducha exfoliante) tiene microgranulos que retiran esas células muertas dando suavidad a nuestra piel y permitiendo su regeneración y el Body Butter (crema corporal) es perfecta para regenerar la barrera protectora de la epidermis y mejora la elasticidad dando una suavidad increíble.
Su textura me encanta, la crema es compacta y realmente sientes que estas aplicando protección y humectación sobre tu piel, y el exfoliante es un poco mas liquido y suave a pesar de sus microgranulos, su olor es cítrico, como su nombre lo indica a naranja; te sientes relajada y animada para empezar o terminar tu día.
Con la piel mojada en la ducha aplico la Shower Scrub dando masajes circulares por todo el cuerpo y luego enjuago con agua templada, ni fría ni caliente para que no te quejes, aunque yo prefiero con agua fría para que la piel se afirme saludablemente, luego de salir de la ducha y secar nuestro cuerpo aplicamos la Body Butter permitiendo completamente su absorción sobre nuestra piel, finalmente nos vestimos y créanme nuestra piel estará realmente agradecida. El exfoliante lo pueden usar una a dos veces máximo por semana y la crema pueden aplicarla todos los días.
Recuerda que una piel hermosa no depende de la cantidad de dinero que tengas, si no de quererte a ti misma, lo cual te llevará a cuidarte, darte tiempo y espacio al menos una vez por semana.
¿Te animas a cuidarte?
Besos,
Madame Turquoise
La entrada Exfolia y cuida tu piel aparece primero en Madame Turquoise.