acuatrolados Idea guardada 8 veces
La valoración media de 39 personas es: Muy buena

Estos mitos de belleza no le hacen ningún favor a tu piel

Estos mitos de belleza no le hacen ningún favor a tu piel; pero tranquila, tenemos la solución para contrarrestar sus problemas.

Cuando entré en el pasillo de cuidado de la piel en la escuela primaria, estaba segura de que mis problemas de piel serían eliminados por los elegantes productos y las promesas de los blogs. Aún mejor si los productos tenían fotos de antes y después junto a ellos.

Lo que no me di cuenta en ese momento era que el cuidado de la piel no era una situación única para todos. De hecho, a menudo es exactamente lo contrario.

A lo largo de mi viaje he descubierto algunas cosas que funcionan y otras que no. Más importante aún, he aprendido que estos mitos de belleza no le hacen ningún favor a tu piel.

Estos mitos de belleza no le hacen ningún favor a tu piel



Usa una cantidad de producto «del tamaño de una moneda»

Este mito comenzó a partir del cuidado del cabello y de alguna manera se abrió camino hacia el cuidado de la piel. Incluso puede ver a las compañías perpetuar este mito cuando aplican una cantidad de punta de los dedos en sus anuncios.

En caso de duda, usa un poco más de producto que la cantidad ranurada en la parte posterior de la botella. Después de todo, la cara de cada quien, desde el tamaño hasta la absorbencia, es diferente.

Consejo: cuando hayas pasado un largo día tocando tu cara, comiendo comida rápida, querrás tratar tu cara con más de una porción del tamaño de una moneda.

La necesidad de un tóner

Un tóner estándar elimina el exceso de suciedad y grasa de la piel antes de aplicar la crema hidratante. Dependiendo de la marca, prometen ayudar a que tu piel se vea más brillante y suave.

Si bien creo que el tóner puede ayudar en tu rutina de belleza, no todas lo necesitan. Demasiados productos pueden causar acumulación o falta de absorción en tus productos.

Consejo: si usas tóner, te sugiero que busques tu tóner y lo compares con los otros productos de tu rutina Puedes encontrar que se superpone o no es necesario en absoluto.


Las toallitas de maquillaje son la mejor manera de eliminar el maquillaje

Si eres propensa a la hiperpigmentación, las toallitas de maquillaje pueden causar fricción y rasgar la piel lentamente si la usas diariamente. Además, muchas toallitas de maquillaje contienen alcohol, lo que puede causar escozor en la piel sensible.

Consejo: si eliges usar toallitas de maquillaje, intenta limitarlas para noches largas en su lugar.

El precio es un buen indicador de qué tan bien funciona un producto

Mi combinación de piel me obliga a gastar más dinero en productos para la piel. Pero no gasto mucho en cada producto.

A veces, un producto simple que cuesta menos y tiene menos ingredientes en cuanto a ingredientes vale más.
Sugerencia: Puedes aprender fácilmente a poner tu dinero donde sea importante investigando el ingrediente estrella en tus productos favoritos y ver si hay «falsos» (también conocidos como productos «copycat») que también resaltan esos ingredientes.

Nunca te toques la cara con las manos



Los mitos de la piel pueden surgir de cualquier parte, especialmente el boca a boca. Es posible que hayas escuchado: «Evita tocarte la cara para prevenir el acné«, pero tocar no solo lo único que afecta.

Mi dermatólogo me advirtió sobre hablar por teléfono sin auriculares y desplazarme por mi teléfono y luego tocarme la cara. Aparentemente nuestros teléfonos transportan más bacterias que la mayoría de los asientos de inodoros.

Un gran indicador de los problemas de la piel con los que lidié en la escuela secundaria se produjo después de que empecé a recibir uñas acrílicas. Aparentemente, las uñas largas pueden transportar la grasa de todo el día y, si hay bacterias, pueden viajar a la cara o incluso causar una infección debajo de las uñas.

Una rutina consistente es la clave para prevenir brotes

Una rutina de cuidado de la piel consistente no te salvará de los brotes. Las rupturas pueden ser el resultado de cualquier cosa, desde la salud intestinal interna hasta el estrés.

De hecho, una rutina inflexible puede lastimarte a largo plazo: el clima puede cambiar, puedes encontrar un estrés inesperado o tu piel también puede dejar de responder a tu crema favorita. Cuando eso sucede, tu rutina necesita un ajuste.

Creo en mantener los mismos productos básicos, como el lavado de cara , pero cambiar otros pasos para lograr mi objetivo. Por ejemplo, llevo gel de aloe vera debajo de mi crema hidratante durante la primavera. En el verano, me pongo una crema hidratante más liviana para que no me vea grasosa cuando sale el sol.

No necesitas un dermatólogo

Uno de mis mayores errores fue el auto-examen de productos hasta que encontré uno que funcionaba. Para muchos otros, esto significa no aprender tu tipo de piel o incluso la condición real.

¿Cómo sabes que está funcionando? ¿Tu piel está en shock debido a un nuevo producto o los ingredientes no son adecuados para su piel?

Estas preguntas son aquellas en las que los dermatólogos pueden ayudarte  a responder, o incluso comenzar a hacer preguntas.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peinados chic para cabellos rizados

Si tienes una melena de león, también conocida como cabello rizado, lo más probable es que tengas dificultades para peinarte de una manera que sea manejable y se vea increíble. No pierdas las esperanz ...

Decoraciones navideñas para el hogar

Ahora que llegan las festividades, es hora de echar un vistazo a las decoraciones navideñas para el hogar. ¡Nunca es demasiado temprano para prepararse para la temporada de navidad! Esta lista present ...

Recomendamos

Relacionado

piel belleza tips

¡Cuida tu piel como se debe!

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | En el mundo de la belleza también existen reglas, y si queremos una piel sana, hermosa y sin perfecciones debemos seguir esas reglas religiosamente. Así que, ¡a tomar nota! 1 – Productos a base de agua Los tóner siempre deben aplicarse primero con un algodón. La idea es que el rostro quede completamente limpio. 2 – Sueros “Los serum o sueros no ...

belleza

Pasos para limpiar tu piel perfectamente

A veces es difícil saber qué necesita realmente tu piel para estar lo más saludable posible. Todos los días somos bombardeados por el marketing publicitario de varios productos cosméticos y para el cuidado de la piel, así como por consejos de personas influyentes en las redes sociales y otros gurús de la belleza. Pero estos pasos para limpiar tu piel perfectamente son eficaces. Entonces, ¿qué dice ...

5 errores de limpieza facial que arruinan tu piel (aunque no lo creas)

Mil veces nos han dicho que no debemos dormir cuando aún estemos maquilladas, pues nuestra piel podría sufrir las consecuencias, lo cierto es que al llegar la noche estamos tan casadas que lo que menos queremos es tener un pendiente más.   En mi caso, por mucho tiempo usé las toallitas para bebé, si el caso era quitar el maquillaje, lo hacían más que bien hasta que noté que mi piel lucía un tanto ...

beauty destacados featured ...

5 hábitos de belleza que hacen las súper modelos. Parte 1

No es un secreto que las supermodelos lucen espectaculares dentro e incluso fuera de la pasarela. Por supuesto mucho se debe a que han sido bendecidas con una gran genética, piernas extra largas y delgadas, y una cara simétrica, pero fuera de eso también han adquirido muchos trucos de profesionales en el mundo de la belleza. Aquí hay algunos de sus consejos que puedes intentar: 1. MANTENTE HIDRAT ...

korean beauty cuidado de piel belleza coreana ...

Belleza coreana: la mejor manera de cuidar tu piel

La cosmética coreana ha llegado para quedarse, cada vez hay más mujeres que demandan los productos de belleza asiáticos por su calidad e innovación. Es sabido que para las mujeres de esta región del mundo cuidar la piel es una inversión en bienestar, tener un skin care routine es fundamental en su vida diaria y apuestan por las mejores marcas de belleza. Personalmente siempre me ha gustado comprar ...

belleza

CARBÓN NATURAL PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

Jamás hubiera imaginado que el carbón natural se podría usar para el cuidado de la piel y mucho menos que tuviera grandes beneficios, pero gracias a BIORÉ y sus productos para el cuidado de la piel pude descubrir sus cualidades. Sigue leyendo para conocer más. Hace unas semanas recibí un paquete de productos Bioré y me sorprendió mucho ver que algunos están hechos a base de carbón natural, fue ent ...

alimentos-piel cuidados piel piel ...

Los 3 mejores ingredientes para tu  piel

Los 3 mejores ingredientes para el cuidado natural de la piel Ahora hay más productos naturales para el cuidado de la piel disponibles que nunca, y su larga lista de beneficios, que van más allá de una piel de gran apariencia, puede ser una sorpresa para usted. Cuando usas productos naturales como este con regularidad, no solo estás embelleciendo tu piel, sino que también estás absorbiendo antiox ...

Cosas que haces mal con tu piel

Existen cosas o costumbres que nos hacen daño a la hora de mantener nuestra piel sana. Muchas veces lo realizamos por costumbre o porque simplemente no tomamos consciencia de la importancia de seguir ciertos pasos o normas para tener una piel saludable. Los errores que solemos cometer son : NO CONOCER NUESTRO TIPO DE PIEL, esta es la base para seguir muchos de los pasos del cuidado facial. De ell ...

autobronceadores envejecimiento sol ...

Broncea tu piel sin riegos

Desventajas de la exposición al sol

Actualmente, hay muchos autobronceadores en el mercado que ofrecen obtener un color tostado perfecto en casa sin correr ningún riesgo. Su aplicación es rápida y práctica. Se recomienda usarlos porque la composición química es muy completa y respeta tu piel. Ofrecen una hidratación profunda y todos contienen factores de protección solar. Los hay en muchas presentaciones: desde cremas hidratan ...

piel higiene buena cara ...

5 errores graves que cometes al limpiar tu piel

Creo que a estas alturas ya tienes claro que es importantísimo limpiar la piel del rostro ¿o no?. Si no lo tienes tan claro es que no me has leído lo suficiente, ya que es mi mantra en cada artículo. Pero … ¿sabes cuándo y cómo hacerlo correctamente? Los residuos que produce nuestra piel, la polución, el maquillaje, los tratamientos que nos aplicamos … todo se va depositando sobre el ...