En mi caso, por mucho tiempo usé las toallitas para bebé, si el caso era quitar el maquillaje, lo hacían más que bien hasta que noté que mi piel lucía un tanto opaca. Pensé que era natural, pero una visita al dermatólogo me hizo pensar que mi rutina de limpieza no era la mejor.
Fue así que investigue los errores más comunes de limpieza facial que dañan nuestra piel. Estos son algunos de ellos:
Utilizar toallitas húmedas
Los químicos con los que están hechas las toallitas son súper agresivos para la piel. La mayoría tienen una gran cantidad de alcohol y perfumes que a la larga, te dañarán más que si te dejaras puesto el maquillaje.
Desmaquillarte con crema
Pareciera una opción rápida que además dejará tu piel suavecita pero, ¡no lo hagas! La crema esparcirá los restos de maquillaje sobre tu piel, en vez de limpiarlo. Además las bacterias que se hayan acumulado sobre el día se adherirán más a tu piel.
Tallarte muy fuerte
No hay nada mejor que la sensación de un rostro recién lavado, pero no frotes tu cara tan bruscamente. Con jabón neutro da movimientos circulares para retirar los cosméticos de tu piel.
Lavarte el rostro con agua fría
El agua tibia es lo ideal para el cuidado de tu piel. Dicen que para abrir los poros tenemos que lavarnos con agua caliente y para cerrarlos con fría, sin embargo, esto solo hará que te de un dolor espantoso de cabeza por el cambio de temperatura.
Usar lociones
No es broma, he conocido chicas que se desmaquillan con lociones y perfumes. Por favor, no lo hagas. Esto puede dañar muchísimo la piel de tu rostro por el alcohol que contiene.