Blog de Actitudfem Idea guardada 52 veces
La valoración media de 116 personas es: Excelente

6 productos que no pueden faltar en tu rutina si tienes la piel grasa

Tener la piel grasa o mixta puede ser muy complicado en ocasiones. Además de llegar a incomodarte a lo largo del día, ya sea por el brillo, porque tu maquillaje cambia de textura o por el calor, lo más seguro es que encontrar los productos adecuados para ti no sea tarea fácil.  Y como es muy importante cuidar los productos que eliges para evitar que el problema se agrave, te dejamos estas recomendaciones que son un MUST en tu rutina.
 

Limpiador facial


Uno de los productos que no pueden faltar en tu rutina es un buen limpiador facial, pues así lograrás mantener un balance sano en tu rostro sin exceso de sebo y sin resecar de más. De los mejores limpiadores que encontrarás es el Effaclar Gel de La Roche Posay que purifica suavemente la piel de forma bastante efectiva sin usar jabón, alcohol ni parabenos y te ayuda a eliminar impurezas.  Además, es perfecta para pieles sensibles pues utiliza agua termal con efecto calmante y antiirritante.


 

Primer matificante


Es importante que tu siguiente paso después de limpiar tu rostro sea utilizar algún primer o matificante. Esto te ayudará a controlar el exceso de brillo durante el día. Puedes probar el Effaclar Mat, también de La Roche Posay, el cual actúa como tratamiento anti-brillo y poros dilatados. Tiene un efecto matificante y contiene el activo sebulyse que ayuda a neutralizar la producción de sebo en su origen. Es excelente para lograr que tu día esté más tiempo sin ese brillo indeseado. Si buscas un primer para ojos, prueba el Primer Potion de Urban Decay, que te ayudará a que tu makeup dure más tiempo intacto.




Maquillaje para piel grasa


Elegir el maquillaje es uno de los pasos más importantes de tu rutina. Lo primero que tienes que saber es que sí puedes maquillarte sin problema, mientras elijas la base de maquillaje correcta. Busca una que sea no comedogénica y de preferencia oil free.  Puedes probar la de Color Stay de Revlon que mantendrá tu look mate por gran parte del día, dejando una sensación ligera mientras controla el brillo.  Tienen una especial para piel grasa o también puedes probar con Color Stay Full Cover, que tiene acabado mate, textura suave con primer incluido, no se apelmaza y es realmente de larga duración aunque haya calor y  humedad durante el día ¡Ponla a prueba!

 


 

Bloqueador Solar


Y como seguro sabes, es súper importante proteger tu piel si te vas a exponer al sol, aunque estés en la ciudad. Y como sabemos que es súper complicado elegir el bloqueador porque éste puede arruinar todos los otros pasos de la rutina, lo más recomendable es que uses uno en spray. Además, es importante elegir uno sin parabenos, no comedogénico y probado bajo supervisión dermatológica. Más vale. Uno que nos encanta es el Anthelios Bruma Invisible Ultra Ligera, por sentirse muy fresco y sin dejar sensación pesada. 

 



Spray fijador 


Otra recomendación es que después de maquillarte apliques un spray fijador para asegurar que tu makeup dure todo el día. Uno perfecto para piel grasa es el De-Slick de Urban Decay, pues fija el maquillaje controlando el brillo y manteniendo un acabado mate.  Lo mejor es que tiene un rociador calibrado para un rocío ultrafino que apenas sentirás.

 



 Desmaquillante


El desmaquillante también es importante para mantener tu piel linda para la mañana siguiente. Puedes probar la Leche Desmaquillante Ultrasuave de Clarins que es especial para pieles grasas o mixtas. Tiene una fórmula a base de extractos de plantas purificantes (genciana y espino) que contribuye a reequilibrar las pieles de tendencia grasa sin quitar la luminosidad de tu piel, te dejará una sensación de suavidad, elasticidad y frescor.

 



 

¿Qué otro producto te ha funcionado a la perfección? Compártelo

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos