Hola chicas. La semana pasada me encontré en casa con un sobre enoooooorme que traía una sorpresita muy especial. Se trata de nada más y nada menos que los 6 esmaltes que componen la nueva colección Shine Tec de Deborah Milano. Se definen a sí mismos como las lacas de uñas efecto gel. ¿Os cuento qué me han parecido?
Como os podéis imaginar, en esta reseña os voy a dar la opinión que tengo de estas lacas tras haberlas probado, sin que la marca me haya dado instrucciones en modo alguno; vamos, de hecho, es que ni siquiera me han dicho nada xD. El sobre llegó con los seis esmaltes y un top coat de secado rápido del que os hablaré en futuras entradas.
Esto es lo que dicen desde la web de la empresa:
<<Uñas extremadamente brillantes, lisas, más "rellenas": es lo que ofrecen las nuevas lacas de uñas Shine Tech efecto gel. Un acabado profesional, como si fueran de gel, pero sin necesidad de lámpara UV, ni de acudir a un profesional.>>
He preparado una manicura con el tono azul porque hacía bastante tiempo que no me pintaba las uñas en azules más claritos y, con el buen tiempo que hace, ¡me llamaba un montón! Basándome en ella, os voy a ir contando lo que opino de estos pintaúñas.
- El efecto gel: en mi opinión, está muy bien conseguido. Las uñas quedan muy brillantes sin necesidad de top coat. Pero eso sí, hay que dar dos capas, de lo contrario el aspecto que tienen es el de cualquier pintaúñas.
- El efecto relleno: generalmente, las manicuras en gel suelen dejar una uña con aspecto más gordote. Como en el punto anterior os comento que sí, sí se nota, pero es necesario dar dos capas.
- El pincel: uno de los puntos que destacaba la marca era que el pincel era muy amplio. Para mí, no es tan ancho como otras marcas del mercado, pero es bastante más grande que el de la mayoría de los pinceles. Si tienes las uñas pequeñas, con una pasada las cubres.
- Los colores: son bonitísimos, eso no lo podemos negar ninguna. Me hubiera gustado que hubieran sacado alguno lila u orquídea, pero eso ya soy yo que soy muy fan del morado :)
- La duración: siendo sinceras, poco puedo decir de este aspecto, dado que lo he llevado tres días y ha aguantado intacto en las uñas; eso sí, con top coat. No os podría decir si a partir del cuarto día seguiría perfecta (aunque me da la impresión de que sí).
- Composición: 3free, 8,5 ml y nada más y nada menos que... ¡36 meses hasta caducidad! Sinceramente, sospecho que se terminaría poniendo espeso mucho antes.
Esto brilla hasta en la sombra :D
- La velocidad de secado: a ver, no se puede tener todo en esta vida x) Si le pedimos que cubra y que tenga brillo y efecto de relleno, ¡no iba a secarse en un pis pas! Para mi gusto, tarda bastante en hacerlo. ¡Yo es que soy muy inquieta!
- La manejabilidad de la fórmula (espesa): en línea con el punto de arriba, como la fórmula es bastante densa para quedar más gordita y cubrir más, resulta complicado manejarla. O eres una experta ninja y cubres la uña rápido, o puedes tener problemas porque ves cómo empieza a espesarse cuando no has acabado de pintar la uña entera.
- El efecto relleno: ¿¡cómo!? ¿Otra vez? Pues sí, señoritas. Como no demos las capas muy finas (lo cual es complicado teniendo en cuenta que el pincel arrastra mucha cantidad), corremos el riesgo de que ese efecto relleno de las típicas uñas de gel juegue en nuestra contra y al final nos quede una manicura excesivamente abombada (me pasó en una uña del pulgar, tuve que desmaquillarla).
- Su precio: 8,15? según Facebook de la empresa. Para mi gusto, es algo caro. Vale, el efecto gel está muy logrado porque el color es muy fuerte y tiene mucho brillo, pero seamos sinceras, ya hay otras marcas de esmalte que logran los mismos resultados por precios similares o incluso más baratos.
Yo lo recomendaría para hacer manicuras lisas, sin ningún tipo de adorno. Los colores son lo suficientemente bonitos como para llamar la atención por sí solos, y debido a que la fórmula es densa y difícil de manejar, puede darnos problemas a la hora de llevar a cabo los diferentes pasos de un nail art elaborado o de esperar entre capa y capa.
Yo destaco sobre todo su brillo y el color súper potente.
Pero ahora que os he contado mi opinión, por supuesto que me gustaría saber la vuestra...
¿Habéis probado estos esmaltes? ¿Lo compraríais?
¿Cuál es el color que más os ha gustado?
La semana que viene os enseñaré otro nail art con los tonos rosas que creo que os va a gustar mucho :)