¡Hola chicas! Como ya os comenté en redes sociales, desde CND me hicieron llegar sus esmaltes Vinylux, unos pintaúñas que, gracias a su fórmula, prometen durar nada más y nada menos que una semana intactos. Así que, armada de valor, me dispuse a probarlo en mis propias uñas. ¿Creéis que habrán superado la prueba y habrán aguantado intactos una semana? Si os quedáis, os doy la respuesta:
A continuación, os voy a comentar cuáles son las principales características de estos esmaltes. A primera vista, quizá pueda parecer un post promocional, pero si leéis hasta el final, encontraréis la opinión que tengo.
¿Por qué redactar de este modo la entrada? Pues porque se trata de unos esmaltes que resultan bastante peculiares y que debemos de utilizar en el modo en que nos indica la marca para obtener los resultados óptimos. ¡Sigamos leyendo!
Los esmaltes de CND Vinylux presentan su gran atractivo en su fórmula, que afirma ser autoadhesiva. Esto quiere decir que se adhiere a la uña para así evitar que el esmalte salte o se descascarille, garantizando por tanto que la manicura esté impecable una semana.
Características principales
Autoadhesivo
Secado rápido
No necesita base
No tiñe la uña natural
Modo de empleo
Damos una primera capa del esmalte Vinylux, asegurándonos de que la uña está libre de pintaúñas anteriores o grasa. Yo froté la uña con un algodón impregnado en un poquito de quitaesmaltes.
Damos una segunda capa si fuera necesario.
Dejamos secar unos 10 minutos.
Aplicamos el top coat (frasco negro).
Frasco de top coatMe resulta importante destacar que la marca recomienda usar el top coat junto con el esmalte Vinylux, dado que "posee una tecnología prolight única y diferente a todas que hace que la durabilidad sea extraordinaria".
Así mismo, en el tema de no utilizar base protectora, la marca afirma que "el sistema tiene dos tecnologías: la primera hace que el color se fije directamente en la queratina de la uña. La otra es una fórmula de secado rápido para bloquear los pigmentos en el color mientras se crea una película y así no traspasa la uña".
Su duración. Estos pintaúñas llegaron a mí con la promesa de durar intactos 7 días. Me pinté las uñas un lunes, y finalmente las desmaquillé el domingo por la tarde. Me ha resultado alucinante poder ver cómo han aguantado de todo: el trabajo, la limpieza de casa, cocinar... He podido hacer de todo, y el esmalte ha aguantado como un campeón. Ni siquiera han saltado las puntas. Me parece increíble, de verdad. Nunca había visto nada semejante.
Su brillo. No sé si habrá sido el estupendo top coat, o es el esmalte en sí mismo, pero como veis en las fotos, la manicura ha aguantado los siete días perfectos.
Los colores. Me han enviado seis esmaltes maravillosos con unos colores preciosos, y junto con estos, hay muchas más combinaciones posibles. a veces este tipo de esmaltes pertenecientes a una línea determinada tienen una oferta de color limitada, pero CND Vinylux ofrece 62 colores muy bonitos :)
La aplicación y el secado. El pincel me ha resultado muy cómodo de usar, al ser ancho y tener la forma redondeada me ha permitido maquillar las uñas de una única pasada. El tono que usé no llegaba a cubrir con una capa, pero el ciruela cubría perfectamente con una sola capa. La velocidad de secado es más que perfecta -unos 10 minutos- y además, teniendo en cuenta que estamos en verano, he de señalar que no se han formado las típicas burbujas propias de las altas temperaturas. La fórmula está en el punto medio perfecto entre líquido y espeso, genial.
La necesidad de usar top coat y esmaltes combinados. Es un poco porra tener que andar siempre utilizándolo todo de manera conjunta. Lo que más me fastidia es que haya que utilizar éste top coat específicamente, y que no tenga sentido utilizarlo con otros esmaltes. La verdad es que no he probado a utilizar el top coat con esmaltes normales, o el esmalte Vinylux con otro top coat... Todo sería cuestión de hacerlo, pero no creo que la manicura durara impecable los siete días.
Me ha teñido la uña. Sí, como lo oís. El esmalte que he llevado me ha dejado la uña naranja. La he pulido, he usado el remedio del agua oxigenada y el bicarbonato.... ¡¡Y no ha habido manera!! También me ha pasado en las uñas de los pies. El problema es que a mi madre le ha sucedido lo mismo con otro esmalte, y he podido leer que MiviNailArt también ha tenido este problema. La verdad es que es una lástima, porque yo suelo dejar un par de días de descanso entre manicura y manicura y os podéis imaginar la vergüenza que da ir por la vida con las uñas naranjas...
He de decir que en este punto CND ha sido muy atento, porque escribí a la empresa contándoles el problema y me dijeron que todo dependía de la porosidad de la uña de la persona, y que es raro que suceda. Pero... no sé si es demasiada coincidencia. Quién sabe. ¡Cada uña es un mundo! El año pasado pude probar con dos minitallas de Vinylux y no me dieron ningún problema (aunque es cierto que no las llevé la semana entera).
En definitiva, y tras haber probado esta experiencia, yo le doy un aprobado a CND Vinylux. Su gran ventaja es que promete durar una semana y, efectivamente, lo cumple. Los colores son preciosos y además, seca rápido. Si a esto le sumamos que no hay que usar base, tenemos la manicura lista en muy poquito tiempo. Teniendo esto en cuenta, creo que merece la pena pagar el precio del esmalte (11,50? el color, 12,95? el cop coat); además, traen mucha cantidad de producto (15 ml), aunque desconozco su caducidad.
No obstante, me resulta muy importante el hecho de que me haya teñido la uña. Me da miedo probar otros colores (creo que es comprensible), porque no sé si me volverá a suceder. Aún así, probaré a utilizarlo con base, o a llevar el color menos días puesto.
¡Aquí tenéis un enlace si queréis saber dónde venden estos pintauñas super hiper mega duraderos!
¿Qué me contáis chicas? ¿Conocéis CND Vinylux?
¿Os animaríais a probarla? ¿Os ha teñido alguna vez las uñas algún esmalte?
¡Espero todas vuestras respuestas! :)