Hola curli , siento la desconexión: decirte que hace unas tres semanas que llegué a Malabo, así que entre ponerme al día, contratar los servicios de internet. A penas he tenido tiempo de trabajar en la página. Pero como no quiero que el cambio de localización merme la dedicación a mis curlis. He decidido que a partir de ahora haré un post por semana y un video.
Para empezar hoy hablaremos de sustituir en verano o durante ls altas temperaturas cualquier aceite que uses después del acondicionador para dejar en el cabello por la manteca de Karité. La razón es simple el aceite en el cabello, tiende a quemar el cabello cuando se le somete a altas temperaturas dejando el pelo seco y encrespado lo que hace que se parta fácilmente. Mientras la manteca de Karité es hidratante acondicionadora, da volumen, elimina el cabello seco y encrespado , nutre, repara y tiene una alta concentración de agentes hidratantes pero lo más importante protege tu cabello contra las radiaciones solares UVA Y UVB y posee vitamina F que actúa como regeneradora del cabello actuando a su vez contra el envejecimiento capilar.
La forma en que se presenta la hace perfecta para aplicar después del lavado. Y no solo es buena para el cabello sino también para la piel. Esa es la razón por la que Cleopatra la usaba en grandes cantidades. No solo la puedes usar para dejarla en el cabello después del lavado también te sirve como mascarilla para mantener la humedad y la hidratación de tu cabello más tiempo .
¿Cómo aplicar el Karité en el cabello como mascarilla?
Para su aplicación sigue estos pasos: consejo dado por acidohialuronico.org
Coge una pequeña cantidad de manteca con las yemas de los dedos. Extiéndala bien desde la raíz a la puntas. hasta que todo tu cabello esté cubierto de karité. Masajea bien todo el cuero cabello incidiendo en las zonas de las entradas
Coje una toalla, humedécela con agua templada y envuélvete el pelo. Deja actuar la manteca durante 25 o 30 minutos. El calor del agua hace mucho más fácil que los principios activos del karité penetren en las fibras de colágeno enrolladas y también en el sistema celular del cuero cabelludo.
Aclara y lava el pelo con un champú suave y abundante agua. Puedes utilizar el de siempre. Si es sin parabenos, sulfatos y siliconas mejor que mejor.
No olvides que no todos los cabellos son iguales y que los resultados de los productos aconsejados en esta página pueden variar y dependen de la textura y el rizo de tu cabello. Recuerda que estas recomendaciones están evocadas a personas con un cuero cabelludo sano. Si padeces cualquier problema de eczema, heridas o alergias en el cuero cabelludo no olvides acudir primero a tu especialista.
Unsa ludo de curlymangue nos vemos en el proximo post y gracias por formar parte de mi tribu. Recuerda que tenemos una cita semanl en youtube en mi canal té con curlymangue.