Los mejores aceites para diferentes tipos de cabello
A estas alturas, probablemente ya sepas que el aceite de coco puede hacer casi cualquier cosa. Por su parte, el aceite de argán es ideal para controlar el frizz y agregar brillo al cabello opaco. La manteca de karité no solo agrega humedad y brillo, sino que también ayuda a combatir la caspa y el cuero cabelludo seco.Pero no tienes que encerrarte únicamente en los aceites que solemos usar. Cada aceite tiene sus propiedades, por lo que si quieres adaptar este acondicionador a tu tipo de cabello, aquí tienes una lista que te ayudará a hacerlo:
Cabello seco o crespo: Aceite de argán
Cuero cabelludo graso o cabello lacio: Aceite de semilla de uva
Cabello extremadamente seco o dañado: Aceite de macadamia
Cuero cabelludo sensible o escamoso: Aceite de almendras
Caspa: Manteca de karité
Para acelerar el crecimiento: Aceite de oliva
Y agregar unas gotas de un aceite esencial es la guinda del pastel en este acondicionador profundo. El romero, la lavanda y la menta son excelentes aceites esenciales para fortalecer el cabello y hacer que huela como si acabaras de salir del spa.
Al igual que con los aceites transportadores, algunos aceites esenciales son mejores que otros para hidratar los filamentos y mejorar la salud del cabello. Además del romero, la lavanda y la menta, aquí hay algunos con los que puedes obtener magníficos resultados:
Madera de cedro
Se dice que ayuda a equilibrar las glándulas productoras de aceite en el cuero cabelludo, por lo que el cabello se ve menos grasientoLimoncillo
Puede aliviar la irritación y picazón del cuero cabelludo, también ayuda a tratar la caspa.Tomillo
Un aceite antimicrobiano que ayuda a mantener a raya a las bacterias.Árbol de té
Antimicrobiano y antifúngico, lo que lo hace ideal para el cabello propenso a la caspa.Prepara tu propio acondicionador para el cabello
Implementos
Taza con medidas y una cacerola (o un tazón pequeño y un microondas)
Batidora de mano
Materiales
2 Cucharadas de aceite de coco
1 Cucharada de manteca de karité
1 Cucharadita de aceite de argán
Algunas gotas de aceites esenciales beneficiosos para el cabello, el que sea de tu preferencia.
Instrucciones
Paso 1
Derrite el aceite de coco y la manteca de karité en el microondas o en una caldera doble (también puedes intentarlo en una taza medidora en baño de María).Paso 2
Deja que la mezcla se enfríe hasta casi la temperatura ambiente, luego agrega el aceite de argán.Paso 3
Con una batidora manual, mezcla durante un periodo de 3 a 5 minutos (transfiérela a un tazón más grande, si es necesario, para hacerlo más cómodo). Obtendrás una textura cremosa.Paso 4
Aplica el acondicionador sobre el cabello limpio y seco, peina y déjalo reposar durante 30 minutos. Finalmente, enjuaga con tu champú como de costumbre.Estos son aceites ricos, por lo que es posible que necesites lavar tu cabello con champú más de una vez para eliminar todos los residuos. Si tienes el cabello muy seco, no dudes en duplicar o incluso triplicar las cantidades y guardar el extra en un recipiente hermético. Este acondicionador debería mantenerse durante un año, siempre y cuando no le entre agua. Si esto sucede, el acondicionador puede dañarse en pocos días.
¿Cómo elimino los aceites de mi cabello?
Simplemente espolvorea tu cabello con bicarbonato de sodio cuando estés en la ducha, antes de lavarlo con champú. Usa las yemas de tus dedos para masajear suavemente en las raíces y a lo largo de tu cabello, luego enjuaga y lava con champú como de costumbre. El bicarbonato de sodio ayuda a descomponer la grasa y deja el cabello limpio y reluciente.¿Puedo lavar con champú primero y luego acondicionarlo?
Sí, pero es posible que los aceites dejen tu cabello algo grasiento. De ser el ese el caso, es mejor lavar el cabello después de que lo apliques.¿Cuál es su tiempo de duración?
Como solo contiene aceite, debería durar aproximadamente un año, sin necesidad de refrigeración ni conservantes.Si agregas ingredientes a base de agua, como aloe vera o agua de rosas, debe refrigerarse y usarse en un rango de una semana. Sugerencia: Agrega esos ingredientes adicionales solo a la porción que usarás en ese momento.