Castor oil es el nombre que se la en ingles al aceite de ricino de toda la vida. Pero que ahora es un buen puesto que las mujeres afro, que han vuelto al natural, se han dado cuenta de que es un hidratante increíble para nuestro cabello que tiene tendencia a ser seco, por lo que necesita mucha hidratación. Pero para los que se estén preguntando que propiedades tiene este producto exactamente.
Me he sumergido en la red para encontrar las respuestas. Para empezar el producto puede estar en forma de mantequilla, castor butter, o en líquido castor oil.
Propiedades y beneficios del aceite de ricino, o castor oil.
Este aceite es perfecto para los cabellos muy secos, finos y sensibles, con tendencia a la caída fácil. Este aceite puede ayudar con este problema, puesto que estimula la regeneración y crecimiento del cabello.
Si tu pelo es muy sensible puede mezclar el aceite puro de ricino con otros. Aceite de argán, aceite de coco, pepitas de uva. Jojoba. De esa forma puedes hacer tu propia mezcla en casa y adaptarla a la sensibilidad o sequedad, de tu cabello.
Mi opinión personal.
Ahora que lo he probado, prefiero el aceite de ricino en formato manteca, que el de carite. El de ricino, no solo me hidrata el pelo sino que me aporta suavidad y facilidad para peinarlo y también me sirve de mascarilla caliente si caliento su aceite.
Pero como os digo es mi opinión. Recordar que todos los productos de los que hablo aquí han sido probados por mí. Pero Hay que tener en cuenta que cada persona tiene un tipo de piel y de cuero cabelludo diferente. Por lo que antes de comprar cualquier producto recomendamos que acudan a un centro especializado ya sea farmacia o herboristería.