Tintas, bálsamos, gloss, geles, labiales repulpantes… a día de hoy los labiales nos ofrecen una cantidad impresionantes de barras de labios, para cada tipo de piel, momento del día, modo de vida o evento social.
Tantas, tantas, que muchas veces no sabemos cuál es la más apropiada y acabamos coleccionando miles de labiales que apenas usamos y terminamos tirando a la basura. Para que esto no vuelva a suceder, el National Make Up Artist de la firma Guerlain, Eliecer Prince, nos da una auténtica clase magistral, con trucos de aplicación y consejos para la elección perfecta.
TINTAS DE LABIOS
Altísima y larga duración, al no tener cuerpos grasos, el pigmento se fija sobre los labios y dura mucho.
Textura: fluida y ultrafina.
Efecto: tatuaje. No necesitarás retoques en 8 horas.
El truco: si te gusta mucho el gloss, pero odias que se vaya el color, aplica primero una tinta y sobre ella, un gloss. Deja secar siempre la fórmula entre cada capa.
Las tintas son perfectas para un efecto boca mordida aplicando muy poco producto en el centro del labio y extendiendo rápidamente.
BÁLSAMOS CON COLOR
Hidratan y nutren los labios con un toque sutil de color.
Textura: jugosa.
Acabado: satinado y natural.
El truco: son perfectos para un efecto “boca mordida” y para los looks más naturales.
GELES CON COLOR
Polivalentes y golosos, son de larga duración, non transfer, no grasos y sirven para labios ¡y también para mejillas!
Textura: ultra ligera, “efecto rotulador”.
Acabado: muy natural.
El truco: usarlo como base de cualquier otro labial satinado: así, cuando se vaya el color, se seguirá viendo el labio pigmentado. Estos geles son los mejores para hacer los looks monocolor. Además, es un producto versátil que puedes utilizar en las mejillas para conseguir un efecto buena cara instantáneo.
LABIAL LIQUIDO
La fórmula líquida permite una alta concentración de pigmentos para un color excepcionalmente intenso y de muy larga duración.
Textura: fluida.
Acabado: mate con gran intensidad de color.
El truco: aplicar siempre primero en capa muy fina y luego añadir una segunda capa sólo en el centro del labio, para que el color dure más.
LABIAL SATINADO
El equilibrio perfecto entre el color intenso y el placer de la aplicación; el labial satinado clásico que siempre favorece.
Textura: cremosa y sedosa.
Acabado: luminoso y satinado.
El truco: aplicar primero una capa fina y presionar los labios contra un tisú, impregnando los labios de color. Después, aplicar una segunda capa para prolongar la duración del color. Con una tercera capa lograremos un acabado más sofisticado.
BÁLSAMO REPULPANTE
Potencian el color natural del labio aportando volumen: los labios se ven más carnosos.
Textura: rica y nutritiva.
Efecto: labios hidratados y más carnosos.
El truco: Tras aplicarlo, mordisquea los labios y presiona uno contra otro para vivificar el color. Otra opción para un acabado no-makeup pero con un poco de color es perfilar con un tono natural rellenando todo el labio y aplicar el bálsamo encima.
LABIAL SEMITRANSPARENTE
Los todo-terreno del universo rouge, color modulable.
Textura: traslúcida, aporta un velo de color y mucho brillo.
Acabado: brillante, ligeramente lacado.
El truco:Es el labial ideal para llevar colores muy intensos, del rojo al berenjena profundo, con la medida justa de compromiso. Una capa aporta sólo un velo de color, varias capas le dan un aspecto glossy, casi disco-chic.
GLOSS
No es el que más dura, ¡pero sí el que más brilla!
Textura: gelificada y fácil de extender
Efecto: brillo extremo, color traslúcido.
El truco: si quieres color de larguísima duración más brillo extremo, nada como aplicar primero una tinta de labios, dejarla secar, y aplicar brillo.
LABIAL MATE
Las fórmulas más actuales logran un acabado totalmente aterciopelado y sedoso sin cuartearse ni resecar los labios.
Textura: aterciopelada.
Acabado: empolvado con cobertura total.
El truco: Aplicar una sola capa para un look más natural, dos para un efecto ultra glam. Si se usa con perfilador se puede hacer contouring en los labios.
El baremos de precios de todos estos labiales de Guerlain están entre los 25 y los 45 euros, pero son toda una inversión ¿Quién se resiste a unos labios perfectos?
Mariana Galbe
@marianagalbe
Información e imágenes cortesía de Guerlain