Cada vez somos más las chicas que optamos por usar labiales líquidos. Estos labiales normalmente se caracterizan por ser fijos, mates y de larga duración. Pero en muchas ocasiones sentimos que nos resecan demasiado los labios o que desaparecen de nuestros labios más rápido de lo que pensamos. Por ello hoy os voy a contar dos trucos/consejos para entender mejor el funcionamiento de estos labiales y, a la vez, os pongo a prueba un labial durante 8h para ver la evolución del mismo.
¿Sientes tus labios demasiado resecos usando labiales líquidos? Prueba a aplicarte antes del labial un poco de cacao y dejarlo actuar durante unos minutos. Puedes aprovechar ese tiempo para realizar el resto del maquillaje y por último retirar el exceso de cacao y aplicar el labial.
¿El labial desaparece? Hay que saber que este tipo de labiales suelen desaparecer/desgastarse si se encuentran en contacto con sustancias aceitosas y grasientas, por eso casi siempre que han desaparecido ha sido durante la comida. Es más, por ello se recomienda usar desmaquillante bifásico para retirarlos de los labios. No obstante, si queremos prolongar su duración, podemos perfilar nuestros labios con un color similar/igual y rellenar el labio al completo con ese lápiz perfilador y posteriormente aplicar el labial líquido.
Espero que estos dos trucos os sirvan de utilidad y que el vídeo donde pongo a prueba los famosos labiales Superstay Matte Ink de Maybelline también os sea de interés. ¡Gracias!