Meher Kakalia, tradición y lujo artesanal

Calzado artesanal


Ya sabéis que en Spain Magazine tenemos pasión por las firmas que recuperan las tradiciones artesanales.  Hoy, en nuestro magazine digital os descubrimos la nueva colección de Meher Kakalia. Una firma de calzado artesanal de lujo que fabrica sus piezas a mano repitiendo gestos ancestrales. 

Calzado artesanal


La diseñadora, desde su taller de Karachi, desarrolla su colección utilizando una técnica de fabricación que es casi un arte y que implica múltiples pasos y un proceso largo y paciente. Desde la parte creativa hasta la realización, los diversos componentes de los zapatos fabricados con cuero, cuentas, hilo o tela, convergen bajo hábiles manos en su atelier.

Calzado de lujo


Los diseños de Meher Kakalia reflejan las técnicas de bordado con hilo de metal, propias de la Era del Imperio Mughal en el momento de la Princesa del Taj Mahal (s.XVI al s.XVIII). Se trata de piezas preciosas y únicas. La textura de los cueros, las perlas, las borlas, los flecos y los destellos evocan cálidos sueños de verano.

Calzado artesanal


Cuero refinado y texturizado, hilo metálico, hilos de algodón, cuentas, ribetes de seda en diversos colores… Estos materiales son el sello de Meher Kakalia, siempre presentes en sus diseños.  Unos diseños ideales para lucir en este verano que se aproxima…

Fuente: este post proviene de Blog de Nachozgz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: modacalzado

Recomendamos