¿EL POLLO ENGORDA? SI te comes uno entero... Dieta por raciones.


No se trata de que unos alimentos engorden y otros no. Voy a explicaros qué pasa realmente con las calorías y los alimentos que tomamos. Espero hacerlo de modo que tod@s me entendáis. Si no sois vosotros directametne quienes estáis a dieta, por favor, recordadlo cuando alguien cerca vuestro esté intentando perder peso. Le podréis dar un consejo estupendo.

A ver, queremos adelgazar, queremos gastar la grasa que tenemos acumulada. El cuerpo echará mano de ella cuando necesite energía.

Si tú metes a tu cuerpo demasiada energía, éste no recurre a gastar la que tienes acumulada en forma de grasa. La energía del cuerpo son las calorías.

Entonces, si tu cuerpo necesita 2500 calorías al día, y tu comes por valor de 1500, las 1000 calorías restantes, las buscará en la grasa que tienes acumulada, con lo cual, esa grasa se va gastando y tú vas librándote de ella.

Si seguimos con el mismo ejemplo, que tu cuerpo gasta 2500 y tu te metes diariamente 2500 calorias, pues la grasa que tienes acumulada se quedará ahí donde está, porque el organismo no necesita recurrir a ella.

El peor de los casos es cuando tu cuerpo gasta 2500 y tú comes por un valor de 3000. Esas 500 calorías de diferencia, son las que se quedan. Se convierten en grasa y tu cuerpo las guarda ahí de reserva energética. Ya las gastará en caso de que las necesite.

Quiero decir, que es muy importante el número de calorías que comemos al día. Evidentemente, no podemos estar calculándo cada día cuántas comemos; yo lo tuve que hacer, y realmente, me di cuenta entonces de cuales eran mis errores alimenticios.  Pero sí es cierto que llega un momento en el que has memorizado la información y no necesitas mirar ese trozo de papel que tienes en la nevera con lo que puedes comer.

Una dieta hipocalórica es una dieta que se recomienda a la gente para que pierda peso. Por eso tienen tan poquitas calorías, porque se trata de que el cuerpo recurra a lo que tiene acumulado normalmente por la zona del vientre. Estas dietas se basan en raciones. Un filete de pechuga, o un filete de ternera o de pescado es la manera de no comer más de lo que debes.

 
Una cucharada de aceite de oliva son 90 calorías. Con tres cucharadas de aceite ya te metes casi en 300.
Un plato grande (300 gramos) lleno de verdura de ensalada son 40 calorías.
100 gr de pollo ya asado son unas 180 calorías. Medio Kg de pollo serían... ¿eres capaz de calcularlo tú sola, verdad?

Pues a ver si sois capaces de tener en cuenta todo esto a partir de ahora.

Es el mejor ejemplo que se me ocurre para que relativices la cantidad, la ración correcta de cada uno de los alimentos que ingieres. Espero que te quede claro, que AUNQUE UN ALIMENTO SEA RECOMENDADO EN LA DIETA, NO DEBES EXCEDERTE EN LA RACIÓN QUE TOMES.

Realmente, puedes tomar de todo, CIÑENDOTE A NO PASARTE DE LAS 1200/1500 CALORÍAS (o de las que te haya recomendado tu especialista). Un día puedes compensar por otro, pero no hacerlo de forma metódica.

Y otra cosilla te digo: Puedes incrementar tu gasto de calorías haciendo ejercicio. No lo olvides.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos