Llega el verano y con él una exigencia mayor por vernos y sentirnos bien con nuestro bikini favorito. Si eres de las que subió unos kilitos de más, no te preocupes, tenemos para ti una opción que te ayudará por su alto poder diurético, anticelulítico y por ayudar a regular la motilidad intestinal, lo único que necesitas incluir como alimento principal a la piña.
La piña proviene de América del Sur, se da principalmente en Brasil, Paraguay y Argentina, hasta el momento se reconocen 1.400 especies de piñas diferentes y es la única fruta que contiene bromelina, una enzima proteolítica que ayuda a digerir mejor los alimentos y dar al estómago una sensación de saciedad rápidamente después de ingerirla; además tiene una acción antiinflamatoria, ya que elimina la pesadez y desinflama el colón gracias a la fibra soluble que contiene llamada pectina, disminuyendo la producción de gases.
A su vez se ha demostrado su potencia a la hora de hidratar y bajar de peso gracias a que es nutritiva, rica en fibra y vitamina C, contiene pocas calorías y elimina el exceso de agua en el cuerpo, evitando la retención de líquidos en el organismo.
Esta dieta te permitirá rebajar 5 kilos en 3 días, solo debes tomar como elemento principal esta fruta, acompañado de otros alimentos bajos en calorías que potencializaran el efecto y disminuirá la grasa acumulada en el cuerpo. Tienes la opción de hacerla 3 o 7 días, dependiente de la cantidad de grasa acumulada que desees reducir.
Cabe resaltar que para que sea efectiva la dieta, se debe distribuir en 5 comidas diarias combinando piña, con vegetales y proteínas tales como carnes magras, pollo, pavo y pescados. Como ejemplo:
Desayuno: 3 rodajas de piña acompañado de té preferiblemente en agua y 1 tostada integral.
Media mañana: Yogurt natural de piña sin azúcar.
Almuerzo: 2 rodajas de piña, acompañado de pescado o pechuga a la plancha (200gr) según preferencia.
Merienda: Zumo de piña natural sin azúcar.
Cena: 5 Rodajas de piña, con ensalada de lechuga, piña y pollo o crema de verduras (zanahoria, espárrago o espinaca)
El último día de la dieta, es decir el día 3 o 7, solo se debe comer piña en rodajas y zumo de piña en cantidades proporcionales, ya que el exceso de esta fruta puede causar diarrea e inflamación. También es vital tomar suficiente agua (2 litros diarios) y acompañar esta dieta con actividad física; puedes hacer fácilmente ejercicios para perder barriga en casa o si lo prefieres ir al gimnasio.
Es importante conocer tu estado de salud, visitando un médico antes; dormir ocho horas mínimo diariamente, si no comes carne te recomendamos sustituir esta opción por vegetales bajos en calorías y como advertencia no se debe alargar por más de una semana esta dieta, puesto que tu salud podría estar en riesgo, lo mejor es que al terminar prepares un plan de nutrición equilibrado que te permita mantener el peso obtenido.
Ponlo a prueba cuanto antes y a lucir figura este verano!
Si te ha gustado este artículo no dudes en consultar más en mi blog.