Por si no sabes que son los alimentos quemagrasas te diré que son los que al metabolizarlos hacen que el cuerpo queme más calorías de la que ellos mismos contienen. Este proceso acelera tu metabolismo y por eso se produce una mayor quema de grasas, también se les conoce como alimentos de calorías negativas y serán más efectivos si los comes crudos o al dente.
Debes de saber que estos alimentos ayudan pero no son milagrosos así que para que surtan efecto siempre deben ir acompañados de una disciplina general, alimentación variada y ejercicio diario.
Estos son los 7 alimentos que si los incorporas a tu dieta pueden ayudarte a perder peso:
1. Los aguacates. Un aguacate al día te ira muy bien. El aguacate dispone de ácido oleico, un elemento que nos permite eliminar o retrasar la sensación de hambre. Además, contiene fibra, ideal para ir al baño.
2. El apio. Es un vegetal que te ayuda a ir perdiendo grasas y además combina con muchas recetas. Contiene mucha vitamina C y calcio así que no debe de faltar en tu dieta.
3. Las cerezas. No las tenemos todo el año pero aprovecha cuando sea temporada. Las cerezas son buenas para nuestro sistema digestivo, para el corazón y disminuir el colesterol o el ácido úrico. Regulan nuestro metabolismo para reducir la sensación de hambre y cuidar a la vez de nuestra salud y son muy ricas en antioxidantes
4. La manzana. La razón por la que las manzanas son buenas para quemar grasas reside en el hecho de que llevan ricos nutrientes, vitamina C, flavonoides y beta-caroteno. Para que surtan efecto deberás tomar de 2 a tres diarias.
5. El marisco. Que no falte al menos tres veces por semana en tu dieta. Los mariscos disponen de un tipo de grasa monoinsaturada que nos ayuda a evitar la acumulación de grasa, son muy sanos y ricos en Omega 3, además te aportan muchas vitaminas y minerales y están riquísimos!!
6. El plátano. No dejes de tomar uno al día. Es una fruta llena de potasio, calcio, magnesio y vitaminas y tan solo tiene entre 75 y 130 calorías.
7. Los tomates. Reducen la acumulación de líquidos en sangre. Actúan como buenos depurantes para que la grasa no se acumule. Los tomates no pueden faltar tampoco en tus recetas, con ellos puedes hacer ricas ensaladas, gazpacho… o simplemente solos.
Si quieres más consejos sobre alimentación saludable aquí tienes unos cuantos temas para leer