Eliminar la carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos de tu dieta puede tener un resultado drásticamente positivo en tu salud y bienestar. Es un intercambio por otros alimentos como frutas frescas, verduras, frijoles y legumbres, así como leche de origen vegetal y otros productos no lácteos y alternativas a la carne.
Apuesta por la Dieta Vegana para Perder Peso
Según estudios recientes, el estilo de vida vegano puede ayudarte a perder una cantidad significativa de peso. Si no eliges el estilo de vida vegano por cuestiones éticas, es posible que lo puedas hacer porque tiene muchos beneficios para la salud.Si eres escéptico y te preguntas cómo, volverte vegano puede conducir a la reducción de la cantidad de alimentos ricos en calorías que consumes. Con una dieta vegana, puedes terminar cambiando los alimentos con alto contenido de fibra por alternativas que son bajas en calorías, pero que en realidad te mantendrán satisfecho durante más tiempo.
Un gran tabú con la dieta vegana es si es saludable para nosotros eliminar tantos grupos de alimentos de nuestra alimentación. Para ello, debes prestar más atención a lo que consumes y la cantidad.
Por ejemplo, a algunos les preocupa si están recibiendo suficientes proteínas u otros nutrientes esenciales, como la vitamina B-12. Esta vitamina se encuentra naturalmente solo en productos de origen animal, y si hay una deficiencia de esta vitamina, puede provocar anemia. Sin embargo, en la dieta vegana puedes ingerirla gracias a vitaminas suplementarias y cereales fortificados y productos de soja.
La clave es centrarse en alimentos ricos en nutrientes y reducir las calorías vacías. Para los veganos, alimentos como estos serían:
-frutas y verduras frescas
-cereales integrales
-legumbres
-nueces y otras semillas o frutos secos
Limita y evita los alimentos veganos procesados que contienen estos ingredientes:
-sodio
-grasas
-azúcares
-almidones
-aditivos alimentarios
Los hombres deberían, en promedio, comer 2500 calorías por día para mantener su peso y limitarlo a 2000 por día para perder peso. Hay muchos factores que afectan la pérdida de peso, entre ellos:
-edad
-altura
-peso actual
-dieta
-niveles de actividad física
-salud metabólica
-otros problemas médicos relacionados
Aunque no puedes controlar todos los factores anteriores, sí puedes hacerlo con tu estilo de vida, dieta y ejercicio. Independientemente de la dieta que elijas, siempre debes seguir estas pautas para una alimentación saludable.
-Programa tus comidas
-Cuida las porciones
-Asegúrate de obtener suficiente proteína
-Omite las bebidas saludables
-NO te atraques con los postres
Cambiar a una dieta vegana puede ayudarte a perder peso, pero aun así es una buena idea consultar a tu médico o dietista antes de hacer un cambio tan grande en tu vida. Junto con el ejercicio regular, la dieta vegana es una forma constante y saludable de perder y mantener el peso.