Colágeno y Vitamina C:
La vitamina C tiene muchas funciones. En relación con el esfuerzo físico del cuerpo, debe enfatizarse su papel muy importante como antioxidante, protegiendo las células del daño durante el entrenamiento. También se debe enfatizar que participa en la formación de tejido conectivo (que es el principal componente de los tendones y ligamentos) y la producción de hormonas importantes, por ejemplo, adrenalina. Además, debemos comenzar por el hecho de que cada esfuerzo físico requiere un gran compromiso de nuestra parte y, por lo tanto, a menudo conduce a la fatiga y al agotamiento de nuestro cuerpo.
Es, entre otras cosas, la vitamina C nos ayuda en la lucha contra la debilidad y la disminución de la forma. Otras funciones importantes:
• La vitamina C participa en la síntesis de colágeno, que desempeña un papel importante en el proceso de unión de las células óseas, los dientes y los capilares.
• Es responsable de la estabilización de las membranas celulares, lo cual es importante especialmente durante el entrenamiento largo e intenso.
• Participa en el metabolismo de las grasas, el colesterol y los ácidos biliares.
• Participa en la formación de eritrocitos (mejora la absorción de hierro)
Las fuentes de vitamina C son: grosella negra, pimiento rojo, coles de Bruselas, coliflor, espinacas, fresas, fresas silvestres, cítricos, escaramujos, perejil, repollo, tomates.
Si realmente llevas un estilo de vida intenso, toma vitamina C-olway completamente natural. Compatible y en paralelo con la vitamina C, si pensamos en los efectos rápidos y duraderos de la suplementación, debemos tomar el suplemento Colvita. Este es el mínimo absoluto para fortalecer todo el sistema musculoesquelético y proteger los huesos, las articulaciones y los ligamentos contra todo tipo de lesiones. Es el mejor suplemento actualmente disponible en el mercado que tiene un gran impacto en la regeneración significativa del tejido conectivo, que es el principal responsable del colágeno contenido en este suplemento.
No menos importantes son las vitaminas del grupo B. Veamos qué escribe Ewelina Mazur, dietista clínica en el Centro de diagnóstico de deporte y dieta en Poznań:
“Los atletas tienen una mayor demanda principalmente de vitaminas B1, B2 y PP, porque su suministro dependerá de la cantidad de carbohidratos consumidos. Las vitaminas B están involucradas en el metabolismo de las grasas y las proteínas, contribuyen a la acumulación de glucógeno en el hígado, aumentan el uso de oxígeno por los tejidos y son responsables del correcto funcionamiento del sistema nervioso. Los atletas que siguen una dieta vegana deben prestar atención al suministro adecuado de vitamina B, que participa en la producción de glóbulos rojos “.
Fuente de vitaminas B son: granos enteros, huevos, productos animales y levadura. El suplemento dietético recomendado rico en vitaminas B es GanoCord, cuyo componente Kordyceps contiene zinc, selenio, magnesio, hierro y potasio igualmente importantes, y básicamente hasta 77 macro y microelementos. Sin embargo, el suplemento indiscutible que contiene toda la gama de estas vitaminas es Axanta, que contiene vitamina B en sus formas más digeribles.
Minerales
El científico alemán Ulrich Sommer en la revista médica / Gedsunsein / de octubre de 1989. – “ no se pueden formar nuevas células en el cuerpo sin la participación de vitaminas, aminoácidos, enzimas y hormonas apropiadas. Nuestro cuerpo debe absorberlos del exterior o producirlos. Sin embargo, esto no puede suceder sin la presencia de minerales y oligoelementos. La falta de incluso uno de ellos causa serios trastornos en el trabajo de todo el organismo “. Por lo tanto, el potasio, el magnesio, el hierro y el calcio son solo una necesidad mineral. Las personas físicamente activas, que hacen ejercicio regularmente en el gimnasio, los atletas durante el entrenamiento intenso, pierden grandes cantidades no solo de agua en su cuerpo, sino también con sudor y sales minerales. Durante el ejercicio prolongado, no olvide hidratar adecuadamente el cuerpo.
Otro mineral importante es el calcio, que tiene un efecto positivo sobre la función nerviosa y la contractilidad muscular generalizada. Gracias al suministro adecuado de este mineral, puede acortar rápidamente el tiempo de recuperación del cuerpo después del ejercicio. Es similar con el magnesio. “El magnesio es un cofactor para muchas enzimas involucradas en el metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas. Es necesario para la correcta contracción muscular y el buen funcionamiento del sistema nervioso. Su suministro adecuado es especialmente importante para los atletas que controlan el peso corporal “, escribe Ewelina Mazur, mencionada anteriormente, una dietista clínica en el Centro de Diagnóstico Dietético y Deportivo en Poznań.
Y finalmente hierro. Su deficiencia puede reducir significativamente la eficiencia de nuestro cuerpo o reducir significativamente su resistencia. Ante una tendencia significativa a usar varios tipos de dietas, incluidas las dietas veganas y vegetarianas, las personas que usan tales dietas deben prestar especial atención a este mineral. Además, el hierro es responsable de la formación de hemoglobina y mioglobina, y lo que es más importante, ¡es responsable del transporte de oxígeno a todas las células del cuerpo!
Todos los minerales mencionados anteriormente se pueden encontrar en el suplemento dietético de Colamina, que se considera una de las fuentes bioorgánicas más ricas conocidas en el mundo, que contiene el segundo componente precioso: minerales coloidales del lecho de plantas fósiles. Los minerales vegetales coloidales contienen más de 70 minerales vegetales con un grado extremadamente alto de absorción, por ejemplo, calcio, fósforo, potasio, sodio, magnesio, azufre; y yodo, selenio, cobre, zinc, boro, molibdeno, berilio, litio, cromo, manganeso, hierro, talio, vanadio y muchos otros.