Estos son algunos de los pasos a seguir que recomiendo para tener unos pies bonitos y cuidados:
Cortar las uñas y limarlas. Es importante no llevarlas largas por que a diferencia de las uñas de las manos que llevamos al aire libre, las uñas de los pies están en la mayoría de los casos, envueltas por zapatos donde están apretadas y pueden llegar a deformarse. Limar las uñas nos evita que se nos puedan enganchar y romper, ademas de evitar que con el tiempo, se nos puedan incrustar los picos de las uñas dentro de la piel de los dedos.
Limpia tus uñas con regularidad, sobre todo si estas en verano, ya que con las sandalias se ensucian mucho y esto puede ser perjudicial para tus pies. Para ello puedes meter los pies en agua templada durante 10 minutos y limpialas con un cepillo para uñas.
Es muy importante cuidar las durezas o pequeños callos que podamos tener ya que son perjudiciales a la hora de caminar o ponerse un calzado cerrado. Podéis pasaros una lima de durezas o piedra pómez por la zona que tengáis las durezas, cada 2 o 5 días dependiendo del grado de la dureza. También como prevención os aconsejo que uséis todas las noches crema para hidratar los pies. Si sufrís mucho de sequedad, una técnica que nunca falla es usar un hidratante de vaselina pura, ponerte un calcetín durante 1 hora todos los días y, ¡veréis como os mejora!
Utilizar un protector para la uña, alguna base protectora con vitaminas para fortalecerlas o simplemente para protegerlas.
¡Dale un poco de color a tus uñas y tus pies parecerán otros!
Espero que os hayan gustado estos consejos de hoy y que los llevéis acabo. A mi, me ayudan a llevar siempre mis pies perfectos.
Muchas gracias, un saludo.
Alba Sánchez.