Con limpios y cuidados, o una pedicura completa (del latín cuidados de pies) me refiero a un cuidado integral de los pies, tanto las uñas de los pies como las durezas y la piel de los mismos.
Muchas veces no tenemos tiempo, o dinero, para realizarnos este tipo de tratamientos por eso ha sido todo un descubrimiento la lima eléctrica de durezas de Doctor Scholl.
De esta magnifica lima Velvet Smooth han salido varias versiones, la Diamond Crystals Rosa, la Diamond Crystals azul y la Wet&Dry.
Las dos primeras funcionan a pila, y la última además de ser recargable inalámbrica la puedes usar tanto en seco como en mojado.
Las durezas surgen en la piel mas expuesta a mucha presión y fricción. Estas limas tienen un coste de 42 euros, e incluso la Wet&Dry está sobre los 67 euros. Existen limas eléctricas más baratas de la marca Mercadona (de 9.50€) o Lidl ( de 19,99€).
La Velvet Smooth está fabricada con micralumina, que exfolia y elimina las durezas con una agradable acción rotatoria con resultados duraderos. Sus cabezales son extraibles, se lavan con agua bajo el grifo y tienen un tiempo de duración de un año (aunque todo depende del uso).
Además de limar estas durezas es muy importante la hidratación de los mismos.
Pasos para un buen cuidado de pies:
Eliminar el esmalte preexistente
No se puede hacer una nueva manicura bien si todavía quedan restos de la anterior.
Remojar los pies
Antes de empezar con el proceso, los pies se meten en remojo en agua caliente para ablandar los callos y eliminar la suciedad.
Corte y presentación de las uñas
La manicura empieza por recortar las uñas a su tamaño. La forma de la uña debe ser ligeramente cuadrada, siguiendo la línea natural de los dedos del pie.
Limado de uñas
Las uñas se liman para rebajar las aristas y los bordes ásperos.
Cutículas
Con un palo de naranjo úsalo en esta zona dejar mayor superficie de la uña.
Limpieza y suavizado de la piel
Elimina las durezas.
Agregar la capa base
Se usa un esmalte transparente como capa protectora de las uñas, que no solo protege a la uña, sino que sirve como lienzo para el esmalte de color.
Colorear las uñas
Se selecciona un color de esmalte con el que se pintan las uñas. Se empieza a pintar desde el centro de la uña, cerca de la cutícula y las pinceladas se dan hacía la punta.
Terminar y esperar
Con la ayuda de un masaje, hidrata la piel.