Para que esta primavera luzcas esas sandalias maravillosas, te doy unos consejos para mantener los pies bonitos y te explico el paso a paso para una pedicura en casa… prepárate… dejarás tus pies perfectos!!
Para evitar las durezas, lo mejor es que después del baño o la ducha, te apliques una buena crema nutritiva o aceite de almendras, de germen de trigo, de aguacate… Yo soy más de utilizar aceites, ya lo habréis notado…
Si ya se te han formado las durezas, antes de aplicar la crema o el aceite, tendrás que pasar por la zona una piedra pómez o una lima para durezas.
Caminar sobre la arena de la playa, es una magnífica forma de mantener tus pies libres de células muertas y durezas.
Una vez a la semana deberías realizar una pedicura y una mascarilla.
PEDICURA PASO A PASO:
1. Llena un recipiente, como una palangana o una bañera SPA para pies, con agua calentita a la que le puedes añadir aceite esencial de árbol del té, de lavanda, de menta… dependiendo del estado de nuestros pies… También podemos añadir al agua, pétalos de flores, fruta… lo que más nos guste.
2. Introduce los pies limpios y mantenlos dentro 10 minutos. Si tienes una bañera SPA, activa el masaje. Relájate…
3. Pasado el tiempo indicado, saca los pies del agua y sécalos bien, sobre todo entre los dedos. Ahora que la piel está reblandecida, pasa por las zonas con durezas la piedra pómez o la lima para durezas. Te aconsejo que si tienes mucha piel muerta, acudas una vez al mes a un centro a que te realicen una pedicura, ya que cortar la piel muerta siempre trae riesgos de cortar piel sana y provocar heridas.
4. Ahora es el momento de cortar las uñas. Lo ideal es utilizar unos alicates especiales para uñas. Con ellos, cortarás siempre las uñas rectas y evitarás la temida uña encarnada. Después limamos con una lima suave.
4. Después, aplicamos un poquito de aceite de almendras en las cutículas y la uña con un suave masaje circular y empujamos la cutícula con el palito de naranjo. Sólo se deben cortar las cutículas, cuando hay mucha piel muerta. Pero aun así, lo mejor es dejar esto en manos profesionales, ya que podemos cortar demasiado y hacernos mucho daño, hasta provocar una infección.
5. Ya con los pies libres de durezas, pieles y células muertas, podemos aplicar una mascarilla. Si tenemos problemas de sudoración, será de arcilla a la que le podemos añadir unas gotas de aceite esencial de árbol del té. Si el problema es de piel muy seca, mezclaremos leche en polvo con aceite de germen de trigo. (Podemos hacer mascarillas para los pies dependiendo del problema que tengamos. En otro post os daré algunas recetas.) Aplicamos la mascarilla desde el tobillo hasta las uñas, envolvemos con film y la dejamos actuar unos 20 minutos. Ahora es el momento de relajarte, túmbate, pon música suave, enciende una barrita de incienso… Cierra los ojos y déjate envolver por la tranquilidad. Pasados los 20 minutos, aclara con una toalla o manopla empapada en agua tibia y seca muy bien los pies.
6. Llega el momento de hidratar los pies, dando un pequeño masaje. Aplica el aceite que prefieras o la crema masajeando el pie desde el tobillo hasta la punta de los dedos.
Ya hemos dejado los pies y las uñas perfectas para ponernos esas sandalias tan esperadas tras el invierno. Ahora es el mejor momento si quieres decorar tus uñas.