ocurra, Ratolina nos ha elaborado un vídeo donde nos explica las claves para tener una pedicura de centro de belleza sin salir de casa. ¡Apúntalas!
1. HIDRATA BIEN TUS PIES
Es la regla de oro ya que evita las durezas. Hay que aplicar siempre mucha crema aunque esta sea espesa y pastosa. Un consejo para que la crema tenga más efecto, es aplicarla antes de ir a dormir y ponernos un calcetín durante toda la noche; esto lo que hace es concentrar la hidratación evitando que la crema no se quede entre las sabanas. En verano esto suena a locura pero aún así procura hacerlo, por lo menos una vez a la semana, verás los resultados.
2. UNA BUENA PEDICURA
Hay que mantener nuestros pies limpios y cuidados y esto no se hace solo pintado las uñas. Hay que limar y quitar las durezas, para que este proceso sea mucho más rápido, ahí va un pequeño y sencillo truco casero. En un barreño ponemos: 4 tazas de vinagre, 2 tazas de enjuague bucal y 2 tazas de agua caliente; mantén tus pies en remojo todo el rato que puedas, entre 30min y 1hora, aprovecha el tiempo para ponerte al día de tu serie favorita, leer o simplemente relajarte [...] Verás que cuando saques tus pies y les des con una piedra pómez, las durezas se van a ir con muchísima facilidad.
3. SALES EPSOM
Si no eres de trucos caseros, siempre puedes recurrir a las sales epsom que sirven para relajar los pies y que tienen el mismo efecto que el truco que os hemos explicando en el paso 2. Pon las piedras en un barreño con agua, siéntate y relájate.
4. RODILLO DE PIES
Si no tienes tiempo ni para trucos, ni para piedras... un rodillo de pies que quita las durezas es tu solución. Actualmente han salido varios al mercado, así que encontrarás alguno que se ajuste a tu presupuesto. Es importante que los utilices siempre con los pies secos.
5. PINTA TUS UÑAS
Ahora sí, después de haber cuidado tus pies puedes pintar tus uñas. Es verano aprovecha para pintar tus uñas de colores llamativos y alegres. Aplica una capa transparente después del color para que estas duren mucho más tiempo.
Por último te aconsejamos que no te acuerdes sólo en verano de tus pies y que ¡los mimes siempre!. Recuerda siempre que bajo estas líneas encontrarás un vídeo con todos los pasos más detallados y explicados.
Si te ha gustado, ¡escribe en nuestro muro de Facebook!