La avena es un cereal que aporta innumerables beneficios, y uno de los alimentos más completos que existen, capaz de reducir el colesterol, regular el peso, o mejorar la piel. El Dr. Miquel Pros (Encuentre más sobre Dr. M. Pros aquí – www.doctorpros.com), médico naturista con casi 40 años de experiencia en éste campo y creador de ésta dieta, la define como “el alimento casi óptimo para la salud”
La dieta de la avena propone que éste cereal se convierta en el protagonista principal de nuestra alimentación durante 5 días. No se trata de que no puedan tomarse otros alimentos, sino de que el consumo de avena estará presente en la mayor parte de las comidas que se realicen durante la jornada.
Se trata de una dieta muy restrictiva y de bajo contenido calórico, por lo que no es aconsejable realizarla de forma continuada. De hecho, si se pretende llevar a cabo por un periodo mayor al señalado, habrá que intercalar dos días de descanso después de cada cinco siguiendo la dieta de la avena.
Las expectativas de pérdida de peso están en torno a un kilo diario. Junto a la avena pueden consumirse frutas, verduras, queso fresco, yogur desnatado, aceite de oliva o nueces. Por el contrario, se prohíbe el consumo de pan, pastas, azúcares o alcohol. Tampoco se permite la carne o el pescado.
Dieta de la Avena
Nota: la avena puede consumirse cruda o cocida, calentando la mezcla de agua o leche al microondas durante 3 minutos y endulzándola con Stevia o algún edulcorante natural
Desayuno:
3 cucharadas de avena con agua o leche desnatada.
Algunos días pueden añadirse fresas, plátano, o una ensalada de frutas pequeña.
A media mañana:
1 taza de café, té o fruta.
También puede sustituirse por 1 taza de caldo de verduras.
Almuerzo:
3 cucharadas de avena con agua o leche desnatada.
Una ensalada. Aquí podremos ir variando los ingredientes, unos días estará hecha de tomate, brócoli, espárragos, cebolla, lechuga etc., otros de judías verdes y cebolla o bien de guisantes verdes, brócoli y lechuga.
Podemos agregar aceite de oliva y sal en todos los casos.
Como postre, una manzana o una naranja con queso fresco o 1 manzana asada con yogur o avellanas
A media tarde:
1 fruta o 1 taza de té.
Cena:
3 cucharadas de avena con agua o leche descremada.
1 ensalada de verduras (guisantes, espinacas, espárragos, zanahorias etc)
De postre tomaremos una manzana (al horno, en compota, rallada o picada) que podremos complementar con queso fresco, yogur o nueces.
Podemos extraer como conclusión que, si bien la dieta de la avena permite una reducción de peso rápida, este hecho provoca que exista un riesgo real de que se pueda producir efecto rebote. Tampoco se trata de una dieta equilibrada, ya que es muy pobre en proteínas e hidratos de carbono complejos, ni ofrece el aporte de hierro necesario para las necesidades diarias de cualquier persona.
Su realización, por tanto, debería limitarse a momentos concretos, ya que no ofrece unas pautas nutricionales que puedan ser sostenibles en el tiempo.
Note: There is a rating embedded within this post, please visit this post to rate it. The post Dieta De La Avena – Para Bajar 5 Kilos En 5 Dias appeared first on Como Bajar de Peso en 21 Días.
Puestos relacionados:
10 Mejores Dietas Para Bajar De Peso Dieta De La Manzana, ¿Es Recomendable?