¿Quién no ha hecho dieta alguna vez? Todos en algún momento hemos querido bajar esos kilos de más que nos atormentan y hemos dejado las dietas a medio camino, queremos que esos kilos se vayan de la noche a la mañana pero no hacemos nada para eliminarlos de forma efectiva.
La avena podría ser tu mejor aliada para llevar a cabo con éxito este propósito, ¿Quieres saber cómo? Pues con la dieta de la avena, solo tienes que hacerla tal cual como te decimos y además realizar algún ejercicio por 30 minutos al día, aunque solo sea caminar, y verás resultados muy pronto.
La avena te limpia el colon y te ayuda a quemar grasa, además de llenar tu estómago y evitar que comas de más, ¡Toma nota!
Dieta de la avena
Día 1:
Desayuna 4 fresas acompañadas de 4 cucharadas de a vena con leche, a media mañana come una pieza de manzana o una taza de té, para al medio día comer 3 cucharadas de avena leche descremada o agua; una ensalada mixta con tomate, brócoli, espárrago, aceite de oliva y una pizca de sal. Una manzana con 2 cucharadas de queso fresco.
A media tarde merienda una taza de té o una fruta, y cena 3 cucharadas de avena con agua o leche; 2 zanahorias lavadas y peladas aderezadas con aceite de oliva. Cocina una manzana al horno con canela y 2 cucharadas de queso fresco. ¡Muy rico todo!
Día 2:
Para el desayuno come 3 cucharadas de avena con leche, una manzana o un plátano con una taza de café o té libre de azúcar, para la merienda a media mañana una taza de caldo de verduras y 6 fresas.
Prosigue con el almuerzo que será una ensalada de brócoli, tomate, lechuga una pizca de sal, y tres cucharadas de avena diluidas en agua o leche, cocina una manzana al horno y pon una cucharada de yogurt.
Merienda una taza de té o una fruta de tu preferencia.
Para cenar las mismas 3 cucharadas de avena diluidas en agua o leche, una ensalada de espárragos aderezada con aceite de oliva y sal, y una compota de manzana con queso y yogurt.
Conclusiones
Repite el mismo procedimiento hasta llegar a los 5 días, alternando el menú, debes estar claro de que podrá presentar algunos síntomas o efectos secundarios como cambios en tu estado de ánimo o sentirme con un poco menos de energía, es normal.
Te pedimos que te mantengas firme durante la dieta y ¡No caigas en tentaciones! Son solo 5 días de esfuerzo y sacrificio que se verá reflejado en tu cuerpo y tu salud.
Tampoco te afanes por hacer dietas yoyo que te hacen rebajar mucho en dos días o recuperarás el peso que tenías y hasta el doble, esto te hará sentir frustrada y tu ánimo se caerá.
Si te gustó esta dieta de la avena y quieres hacerla, coméntanos que te ha parecido.