5 dietas para perder 5 kilos

El verano ha llegado y con el los bikinis, las prendras ligeras, los vestidos más cortos, los shorts y las transparencias. Y, ¡horror! no nos hemos quitado los kilos que nos sobran ni tenemos tiempo para hacerlo. ¿Hay alguna esperanza de conseguir perder peso en tiempo récord? ¡Nos ponemos a ello y te recordamos algunas de las dietas más famosas!

En primer lugar, debemos recordar que se trata de planes de adelgazamiento que pueden seguir las personas completamente sanas, así que si tienes alguna duda sobre este punto, consulta con tu médico habitual. Además,  hay que tener en cuenta que el principal objetivo de estas es eliminar toxinas y depurar el organismo, y consecutivamente, perder peso. Así que echa un vistazo, escoge la que más te guste o conveza, ponle voluntad, consume 2 litros de agua al día y síguela mientras te encuentres físicamente perfecta.





1. Dieta de la avena
La avena tiene muchas propiedades, vitaminas y nutrientes que deberían convertirlo en un ingrediente imprescindible en nuestro día a día. Hay muchas dietas que tienen a la avena como base pero nosotros vamos a mostrarte la de Mariana Zeledon. En ella,  la principal directriz a seguir es que todas las comidas deben empezar con 3 cucharadas de avena con agua y leche desnatada. Este es el plan: 

Primer día
- Desayuno: se pican 4 fresas y un sobre de edulcorante.
- Comida: ensalada de espárragos, lechuga, espinaca, tomate, brócoli, cebolla, con aceite de oliva y un poquito de sal y una manzana.
- Cena: pelamos 2 zanahorias y las cortamos en trozos, una pizca de sal y aceite de olival.

Segundo día
- Desayuno: una pieza de plátano o manzana y una taza de café o té sin azúcar.
- Comida: brócoli y lechuga. Puedes aliñarla con un poquito de sal y aceite de oliva
- Cena: espárragos verdes o blancos con aceite de oliva y una pizca de sal.

Tercer día
- Desayuno: picamos 6 fresas. A media mañana podemos tomar una taza de café o té.
- Comida: una ensalada con tomate, espárragos y lechuga.
- Cena: ensalada de espinacas

Cuarto día
- Desayuno: macedonia de frutas con medio plátano.
- Comida: judías verdes en ensalada.
- Cena: una taza de guisantes verdes y una taza de espinacas. Podemos tomar de postre una manzana con 2 cucharadas de queso fresco o ricotta desnatado.

Quinto día
- Desayuno: naranja troceada. A media mañana podemos ingerir 6 fresas.
- Comida: ensalada con guisantes verdes, lechuga y brócoli. Podemos tomar una manzana de postre y a media tarde una fruta, o bien, una taza de té. 
- Cena:  puerros picados finos, lechuga, aceite de oliva y una pizca de sal. Para finalizar podemos tomar 1 manzana en compota, tres nueces y 1 cucharada de yogur.



2. Dieta de la piña
Esta dieta cuya duración está establecida en tres días, tiene como componente principal piña natural. Nos aporta muy pocas calorías y un gran potencial diurético que nos evitará la tan temida retención de líquidos. Como norma principal, debemos olvidarnos del azúcar e intentar utilizar la menor cantidad de sal y aceite de oliva posible. 

Primer y segundo día
- Desayuno: 2 o 3 piezas de piña y una taza de té o infusión con edulcorante.
- Media mañana: refresco a base de cáscara de piña hervida durante 20 minutos. Podéis ver cómo hacerlo un poquito más abajo. 
- Comida: caldo hecho con 4 puerros, apio, dos nabos, 1 zanahoria y 3 alcachofas. Podemos incluir pollo o pescado a la plancha.
- Merienda: el mismo refresco preparado a media mañana acompañado de un yogur desnatado de piña.
- Cena: piña natural, 4 o 5 rodajas.

Para el tercer día 
Solo podemos tomar rodajas de piña y el refresco preparado con la cáscara.

En este vídeo, Bárbara Bermudo, nos muestra cómo preparar el agua o refresco de piña


3. Dieta del plátano
Es una fruta fundamental por la cantidad de energía que aporta y su alto nivel de potasio pero además, con este plan, podemos perder peso gracias a la activación del metabolismo que producen sus componentes. Tiene unas normas que debes cumplir estrictamente y que te detallo a continuación:

- Consumir, al menos, litro y medio de agua al día.
- Evita comer dulces, postres, ni fritos. No debes consumir leche ni vino.
- No puedes comer nada después de las 8 de la tarde
- Puedes realizar ejercicios ligeros
- Puedes comer fruta entre comidas

Con estas normas básicas, seguiremos los siguientes pasos:

Primer paso
Al levantarte, tomar un vaso de agua tibia para activar tu metabolismo.

Segundo paso
Transcurrida una hora, comer un plátano. Si entre horas tienes hambre, puedes comerte otro, eso sí, deben pasar, al menos, 20 minutos entre cada ingesta. En este vídeo, te lo explicamos:


4. Dieta de la cebolla
Con esta dieta podemos perder 5 kg en una semana gracias a los beneficios que la cebolla aporta. Para llevarla a cabo, solo tenéis que seguir estos pasos:

Primer día
Toda la sopa de cebolla y fruta que queráis (a excepción de plátanos o bananos).

Segundo día
Toda la sopa de cebolla y verdura que queráis.

Tercer día
Sopa, fruta y verduras que queráis.

Cuarto día
Leche y sopa que queráis y 6 plátanos.

Quinto día 
Toda la sopa que queráis, 1/4 kg de carne a la plancha y 6 tomates frescos.

Sexto día
Incluimos pescado o pollo, y toda la sopa y fruta que queráis.

Séptimo día 
Podemos ingerir toda la sopa, arroz integral, verduras y zumos de frutas que queráis


Cómo hacer la sopa de cebolla
- 6 o 7 cebollas grandes blancas
- 1 pimiento verde grande o 2 medianos o pequeños
- 6 tomates maduros
- 1 apio maduro
- 1 repollo medianos
- 1 litro de agua

Ponemos a hervir todos los ingredientes y, si queremos añadirle algún condimento, podemos hacerlo. 

5. Dieta del Limón 
Consiste, básicamente, en consumir verduras cocidas y beber un preparado a base de limón, cayena y canela. Es una dieta muy efectiva y puedes perder bastante peso en pocos días, pero tiene efecto rebote, lo que supone ir con precaución, sobre todo, una vez se finalice. Aquí os dejamos un post de Dieta Equilibrada en el que se explica íntegramente cómo completar la dieta del limón. 

Lunes
Prepara tu zumo de limón para tener a lo largo de la semana. En el desayuno y a media mañana ingerimos lo mismo cada día de la semana. Podemos beber todo el agua que deseemos.

Martes
- Desayuno: té de limón con edulcorante.
- Media mañana/media tarde: fruta, un pomelo o una naranja.
- Comida: 2 vasos de zumo de limón que diluimos en agua tibia.
Ensalada de zanahoria, tomate y berro.
2 rodajas de piña.
- Cena: 2 vasos de zumo de limón en agua tibia.
Arroz integral con huevo pasado por agua o huevo duro.
1 pera.

Miércoles 
- Comida: 2 vasos de zumo de limón.
Pechuga de pollo a la plancha con limón.
1 tomate cortado y condimentado con ajo, perejil y aceite de oliva.
1 manzana.
- Cena: 2 vasos de zumo de limón.
Budín de calabaza.
Ensalada de lechuga y tomate.
15 fresas.

Jueves
- Comida: 2 vasos de zumo de limón.
Pescado a la plancha con limón. 
Ensalada de berenjena. 
Piña natural. 
- Cena: 2 vasos de zumo de limón.
Calabacines rellenos con arroz integral y queso.
Puré de zanahoria. 
Podemos tomar una pera de postre.

Viernes
- Comida:2 vasos de zumo de limón.
Carne de ternera.
Ensalada de lechuga, tomate y pepino. 
1 manzana. 
- Cena: 2 vasos de zumo de limón.
Pollo asado sin piel.
Espinacas gratinadas.
2 piezas de melón. 



¡Escoge la que más te guste!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Elimina líquidos y toxinas en 3 días Hola amigas ! Con frecuencia podemos llegar a sentirnos hinchadas en algunos días, y es que qué mujer no ha sentido que su abdomen está más hinchado o las piernas un poco más pesadas? El cuerpo lo sentimos con más volumen que de costumbre.Hoy podremos aprendercómo disminuir volumen rápidamentey de manera saludable, con esta dietaeliminamos líquidos y toxinasq ...

Adelgaza con limón Un limón sirve para cualquier cosa.Debería encabezar la lista de compra de todas las casas porque no solo es un simple ingrediente en la cocina. Sus aplicaciones cómo limpiador o para belleza son impresionantes y además huele muy rico. Adelgaza con limón ya que resulta que una de las propiedades de este cítrico es ser un gran desintoxicante rico en vitamina C que ayuda a adelga ...

La Dieta del Té Rojo La dieta del Té Rojo está recommendada para personas que disfrutan de Buena salud y que desean perder con facilidad (en cinco dias ) una media de 3 kilos. Se basa en convertir el té rojo en la bebida principal, combinada con una dieta Baja en proteinas y rica en hidratos de carbono. La dieta del té rojo, se elabora en China desde hace más de 1.700 años . Procede de Yunnan, l ...

Además de un delicioso cítrico rico en vitamina C, el limón es un excelente depurador natural con grandes propiedades adelgazantes, razón por la cual puede convertirse en un excelente aliado en las dietas para bajar de peso.En el artículo de hoy vamos a aprender a realizar la bautizada como "dieta del limón", con este cítrico como principal protagonista, aunque sin olvidar las frutas, verduras y a ...

Tienes un evento especial y deseas verte espectacular en ese vestido que tienes guardado desde hace tiempo y que por esos kilos de más no te has podido volver a colocar? este artículo es para ti. El día de hoy les traigo las recetas de 5 jugos para bajar 2 kilos en una semana, los cuales te ayudarán a perder esos kilos que te molestan, a limpiar tu organismo y a eliminar toxinas.. Debes elegir u ...

Detox 1 día. Dieta de la Manzanapierde 1 kilo en 24 horasDetox 1 día. Dieta de la Manzana, pierde 1 kilo en 24 horasEsta dieta hace furor en muchas clínicas de adelgazamiento y ayuno- terapia. Es un tratamiento para solo 1 día y quitarse de encima justo lo que sobra cuando las prendas habituales nos quedan justas. Detox 1 día. Dieta de la ManzanaSu poder altamente mineralizante, saciante y laxati ...

La dieta depurativa adelgazante se puede realizar con distintos alimentos pero hoy en este post hablamos sobre la dieta de la manzana para bajar de peso, aunque debemos de tener muy claro que esta dieta solo se debe de realizar durante unos días y no debe tomarse como algo habitual sino como algo excepcional. Esta dieta consiste en un plan para adelgazar que dura 5 días pero en el que sobre todo ...

Con esta dieta detox podrás librarte de los excesos consumiendo frutas y verduras durante un díaLlevar a cabo una dieta detox durante un día entero te ayudará a librarte de los excesos en las comidas, los cuales acostumbran a formar parte de nuestra vida durante las fiestas y las vacaciones. De hecho, someterse a una dieta detox se ha convertido en toda una moda entre las celebrities, quienes hace ...

El sueño de todas nosotras las mujeres es poder comer lo que sea y cuando sea sin engordar, pero lamentablemente no es así, por lo que tenemos que vivir probando diferentes dietas que muchas veces nos torturan, y no vemos los resultados deseados.Si eres de las que tiene fuerza de voluntad para hacer dieta, aquí dejamos un resumen de las dietas faciles para adelgazar en poco tiempo.Datos de las Die ...

El perejil es una hierba muy empleada en cocina para condimentar todo tipo de platos, sin embargo, sus aplicaciones se extienden más allá de los fogones, gracias a sus excelentes cualidades antioxidantes, diuréticas y depurativas. El perejil es rico en vitamina C y minerales como el hierro, el calcio y el fósforo, por lo que está muy recomendado para quienes sufren de anemia. Además de ello, es u ...