Depilación IPL ¿Quitan de forma definitiva los vellos realmente?

Oír la palabra depilación muchas veces provoca que una ande preocupada. No sólo implica quitar innumerables vellos, sino que además resistir un intenso y prolongado dolor. Y es que no es fácil tomar la tradicional máquina eléctrica o la cera de depilar y utilizarla por distintas zonas ¡Uff! Un verdadero calvario.
 


Lo bueno es que la tecnología va de la mano de la belleza y el cuidado femenino, con innovaciones que nos facilitan la vida.
 

Qué es la depilación IPL

¿Has oído hablar de la máquina depilatoria casera con tecnología IPL? Si es que no la conoces, te contaremos sobre este aparato que promete quitar los pelos de raíz y lo mejor: ¡Para siempre!.
 
El mercado ofrece dos tipos con tecnología IPL (luz intensa pulsada, no láser) que debilita y elimina el vello facial y corporal mediante la luz que emite. Su novedad es que no lleva cable por lo que se puede ocupar en el lugar donde nos encontremos; tiene distintos niveles de luz, dependiendo del tipo de piel y, además, cuenta con diversos accesorios para hacer fácil el rasurado de la zona del bikini, rostro y piernas.
 
Pese a que es muy fácil de utilizar, expertos advierten los riesgos. Aplicarse en la casa en general tiene un cierto riesgo. Estas máquinas IPL o láser, si bien son aparatos electrónicos bastante seguros, esto depende de quién los use.
 
Si lo va a usar alguien que no sabe muy bien cómo regular la potencia, cuánto aplicarse y cuándo se está produciendo una quemadura y cuando no, los riesgos de tener quemadura por estas máquinas caseras son mayores.
 

Utilización del dispositivo

 Las máquinas de tecnología IPL se deben mantener pocos instantes en contacto con la piel, en una aplicación que no aparenta mayor complejidad. Sin embargo, hay que tomar algunas precauciones, pues su prolongada aplicación podría tener efectos negativos.
 
 Especial atención de parte de personas con acné, pieles muy bronceadas o lupus. “Para evitar consecuencias negativas es necesario realizarse una serie de exámenes preventivos que determinan las características del paciente.

Lo ideal es que este proceso de depilado se haga en invierno, Si una persona se hace una estimulación lumínica y sale a broncearse, se va a potenciar la energía del sol y va a producir una insolación terrible en esa zona. Puede dejar un rojo intenso o una mancha intensa. No son tan inofensivas”.
 

Es o no definitivo

Se advierte sobre la efectividad de este aparato, que se vende como un método definitivo: “En la teoría debería funcionar (que comience a reducir el vello) tras 40 o 50 sesiones. Pero si la luz o la energía que va a destruir el folículo es muy débil, y la persona que aplica esto no está entrenada, lógico que no van a haber resultados.
 
Las personas que se hacen tratamiento con luz pulsada tienen resultados más tardíos, pero también la depilación les dura más en el tiempo. Sin embargo, meses después uno ve que van saliendo más pelitos.
 
Las consecuencias de una incorrecta manipulación de este método de depilación pueden ser severas. Principalmente es la quemadura cutánea de la piel y ese puede dejar cicatrices que pueden ser incluso hasta deformantes. queloides, heridas , ampollas e infecciones.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estilo

Una de las tareas mas tediosas que tenemos las mujeres es la depilación, algo que muchas veces nos hace renegar y sufrir dolores espantosos. A continuación te quiero contar algunos trucos que encontré sobre depilación y también informarte sobre los distintos tipos de depilación definitiva y láser para que tengas la información adecuada a la hora de elegir entre una de ellas. Depilación definitiva ...

depilación depilación IPL IPL ...

Hoy quiero compartir mi opinión acerca del último invento que estoy probando. Quizás algunas de vosotras ya lo conocéis, puesto que la depilación por luz pulsada intensa (IPL) no es algo nuevo. He de decir que al principio tenía mis dudas, pero después de pensármelo mucho y leer cientos de opiniones por internet finalmente me decidí a probar por mi misma y me hice con esta fotodepiladora IPL Phil ...

2019 Todo

¡Feliz año 2019! Vamos a por el primer post de este año... ¿A quíen de nosotras no le lleva de cabeza el tema depilación? ¡Levanto la mano! Llevo unos meses informándome sobre la depilación con luz pulsada desde casa, así como también de la depilación láser, pero me está convenciendo más la primera y por ello quiero hablaros sobre ella en este post. Tanto la depilación con luz pulsada como la depi ...

depilació terapias/tratamientos depilació ...

La Depilación Definitiva es una gran solución para mujeres y hombres que luchan contra el vello corporal. Se compone de técnicas que ofrecen una eliminación progresiva y eficaz del pelo indeseado, tanto del cuerpo como del rostro. Cabe hacer la salvedad que no se trata de una depilación definitiva en el sentido literal de la palabra, sino más bien de un sistema permanente de eliminación del vello, ...

depilación con luz pulsada depilación definitiva depilación ...

(Imagen: Germaine de Capuccini) Cada vez están más de moda las ténicas de depilación definitiva (bueno, definitiva, definitiva, no pero casi =)). En estas actividades encontrarás las técnicas de luz pulsada o luz con láser, son actividades muy utilizadas últimamente. En el post de hoy quiero centrar mi atención en la luz pulsada que emplea la energía contenida en la luz para acabar con el vello o ...

cuidado corporal depilación depilación IPL ...

Hoy quiero compartir mi opinión acerca del último invento que estoy probando: la depiladora Philips Lumea. Quizás algunas de vosotras ya la conocéis, puesto que la depilación por luz pulsada intensa (IPL) no es algo nuevo. He de decir que al principio tenía mis dudas, pero después de pensármelo mucho y leer cientos de opiniones por internet finalmente me decidí a probar por mi misma y me hice con ...

Depilación

La depilación es algo que debemos realizar de forma regular y hoy en día hay muchos métodos para lograrlo,  una muy buena alternativa es contar con una depiladora láser en casa, pero ¿cuál es la mejor opción?, ¿de qué hablamos cuando nos referimos a la Depilación Definitiva?, ¿ es lo mismo la Depilación Láser que la Luz Pulsada Intensa (IPL)?, ¿ cuál es la mejor depiladora láser casera?, ¿cuál es ...