Belleza, Cosmética y Más! Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Depilación IPL con Philips Lumea: mi opinión y experiencia

Depilacion opinión experiencia Lumea Advanced


Hoy quiero compartir mi opinión acerca del último invento que estoy probando. Quizás algunas de vosotras ya lo conocéis, puesto que la depilación por luz pulsada intensa (IPL) no es algo nuevo. He de decir que al principio tenía mis dudas, pero después de pensármelo mucho y leer cientos de opiniones por internet finalmente me decidí a probar por mi misma y me hice con esta fotodepiladora IPL Philips Lumea Advanced.
Actualmente han pasado cuatro semanas desde que inicié el tratamiento con IPL y mi idea es seguir actualizando este post compartiendo mi experiencia a lo largo del tiempo y subiendo fotos para poder ver la evolución.

¿Queréis saber más? En este post os presento la Philips Lumea Advanced, comparto mi opinión y experiencia con ella y os muestro las fotos del antes y el después para que podáis ver los resultados.

Opinión Depilación IPL Philips Lumea


Philips Lumea ¿Qué es?

Se trata de un dispositivo de eliminación del vello por Luz Pulsada Intensa (IPL) o, explicado de otra forma, una especie de "pistolita" que al pulsar emite una luz roja de alta intensidad cuya función es debilitar gradualmente el vello.

Existen distintas Philips Lumea, el modelo que yo tengo es Philips Lumea Advanced SC1995, que es del que voy a hablar en este post.

Incluye el dispositivo IPL en sí (la "pistolita"), un "accesorio" para la depilación corporal (es un "cabezal" que se encaja en el dispositivo, más abajo os lo muestro para que lo podáis ver más claramente) además de un neceser, un adaptador y una toallita de microfibra para la limpieza. La bombilla tiene 250.000 pulsos.

Opinión depilacion IPL Philips Lumea


¿Qué promete?

Suave con la piel, reduce el vello de manera duradera. Philips Lumea aplica ligeras pulsaciones de luz sobre la raíz del vello. Como consecuencia, la cantidad de vello corporal que crece disminuye gradualmente. Al repetir el tratamiento la piel queda sin vello y suave al tacto.

Nuestros estudios clínicos han demostrado una reducción notable del vello con tan solo cuatro tratamientos cada dos semanas.



Para mantener estos resultados, simplemente repite el tratamiento cuando sea necesario. El tiempo entre cada tratamiento puede variar según tu pauta de crecimiento del vello personal.

Opinión depilacion IPL Philips Lumea


Precauciones antes de la depilación IPL

Existen varias contraindicaciones y precauciones que debemos tener en cuenta antes, durante y después de la depilación con Luz Pulsada Intensa.

Algunas de ellas están relacionadas con las zonas a tratar, el uso de medicamentos, el padecimiento de determinados trastornos o enfermedades, la exposición al sol, nuestro tipo de pelo y de piel, el uso del propio dispositivo, etc...

ILP Philips Lumea Advanced tonos de piel


No pretendo hacer una lista exhaustiva en este post, pero no podía dejar de mencionar la importancia de informarse bien antes de realizar un tratamiento con IPL. Ante cualquier duda, lo mejor es consultar con nuestro médico.

Además, 24h antes del tratamiento es necesario hacer una prueba en una zona de la piel cercana al área a tratar para ajustar la intensidad de luz y controlar la reacción al tratamiento.

Philips lumea IPL ¿Cómo se usa?

Aunque parece una "simpática pistolita", este aparato no es ningún juguete, por lo que es muy importante leer detenidamente las instrucciones antes de usarlo.

Lo que expongo a continuación es tan solo un resumen:

1. PREPARAR LA PIEL

Antes de aplicar la IPL es necesario tener la zona a tratar previamente depilada. Esto se debe a que para ser eficaz la luz debe llegar a las partes del vello que se encuentran debajo de la superficie de la piel.

En las instrucciones nos indican que podemos afeitar, recortar o depilar el vello con cera, pero no usemos cremas depilatorias. En el caso de la cera se recomienda esperar 24hr para dejar descansar la piel.

También es necesario que las zonas que usemos la IPL, la piel esté limpia, seca y libre de sustancias aceitosas o cosméticos.

2. PREPARAR EL DISPOSITIVO

En las instrucciones nos indican que el aparato debe estar limpio y con el accesorio bien colocado.
Philips Lumea accesorio cabezal


El "accesorio", que así lo llaman, viene a ser algo así como un cabezal que se puede poner y quitar. El que yo tengo es para tratar el vello corporal, aunque también hay otros modelos de Philips Lumea que incluyen accesorios para tratar el vello facial.

Tras esto, enchufamos el dispositivo y elegimos la intensidad de luz adecuada en función del tono de nuestra piel.
3. USAR EL DISPOSITIVO

Este modelo de Philips Lumea está indicado únicamente para tratar el vello corporal.

Para usarlo, colocamos la Philips Lumea en un ángulo de 90º con la ventana del accesorio sobre la piel, presionando con firmeza para que haya un buen contacto hasta que se enciende la luz verde.

Dependiendo de la zona del cuerpo a tratar, se puede usar de dos formas:
Modo "paso y pulso", recomendado para zonas pequeñas o con curvas como las axilas o las rodillas. Cuando se enciende la luz verde pulsamos el botón para emitir un pulso y repetimos el procedimiento poco a poco hasta cubrir toda el área a tratar, pero evitando aplicar más de un pulso en la misma zona.

Para zonas más amplias, como las piernas, se recomienda usar el modo "deslizamiento y pulso", que consiste en mantener pulsado el botón mientras deslizamos sobre la piel para emitir varios pulsos consecutivos (yo éste no lo he probado, aunque no descarto hacerlo si me animo también con las piernas).

4. PROGRAMA DE TRATAMIENTO RECOMENDADO

Fase inicial: Se recomienda usar Philips Lumea una vez cada 2 semanas en la fase inicial (primeros 4-5 tratamientos)
Experiencia depilacion IPL Philips Lumea


Fase de mantenimiento: aplicar el tratamiento cada 4 - 8 semanas, en función de lo que tarde el vello en crecer

Mi opinión y experiencia con Philips Lumea Advanced IPL

Actualmente han pasado cuatro semanas desde el inicio del tratamiento y ya estoy empezando a ver resultados.

No obstante, este post no termina hoy sino que seguiré actualizándolo a lo largo del tiempo, compartiendo mi experiencia y subiendo fotos para poder ver la evolución.

Por supuesto, lo que a una persona le funciona no tiene por qué funcionarle igual a otra, así que antes de nada, resumo un poco mi caso: mi piel es bastante clarita y mi pelo castaño claro. En las zonas que hago el tratamiento (axilas y linea del bikini), obviamente el vello es más oscuro. En general no tengo mucho vello corporal y no es excesivamente grueso.

Pero vamos al grano ¿Qué tal funciona?

No me enrollo más, os cuento mi opinión y experiencia semana a semana con Philips Lumea Advanced y os enseño las fotos del antes y el después.

PRIMERA SEMANA

Me hice la primera sesión de fotodepilación el lunes 2 de Octubre. A pesar de mi inexperiencia, una vez leídas las instrucciones el aparato en sí me resultó muy sencillo de utilizar.

Opinión Philips Lumea Advanced


Con cada pulso se siente una sensación muy breve de calor intenso. No es agradable, pero tampoco es muy desagradable. Desde luego no es comparable a otros métodos de depilación como la cera o esas máquinas infernales que arrancan el vello de raíz (¡auch!).

He de decir que la luz roja intensa "me llama" pero trato de no mirarla mucho ya que, a pesar de que se indica específicamente que no es necesario usar gafas protectoras, no me deja de dar nosequé.

Su diseño facilita que el tratamiento sea fácil, cómodo y rápido. Yo no tengo mucho vello y en 2 ó 3 minutos ya había terminado de hacer las axilas y la línea del bikini.

Tras el tratamiento no noté ninguna irritación ni enrojecimiento.

SEGUNDA SEMANA

En la fase inicial del tratamiento se recomienda usar Philips Lumea una vez cada dos semanas, así que la segunda semana no tocó sesión de depilación, pero sí aproveché a hacer una foto para poder comparar la cantidad de vello que crece según avanza el tratamiento.

Sé que sería mucho más estético si las fotos de este post fuesen de piernas pero, como os comentaba antes, las zonas en las que me estoy haciendo la depilación IPL son las axilas y la línea del bikini. Como, por decoro y por pudor, esta última no os la voy a enseñar, me temo que os va a tocar ver mis axilas :D

No traumatizarse, ahí va la primera foto de mi "sobaca":

Depilación IPL antes después


Tengo la sensación de que 7 días después el vello ha crecido más o menos como siempre, aunque mirando la foto detenidamente parece que se notasen pequeñas calvas en algunas zonas.
Fallo mío que no tengo una foto de antes de empezar el tratamiento (supongo que no es muy habitual hacerse fotos a esta zona XD).

Aún es pronto para sacar conclusiones, habrá que esperar un poco más.

TERCERA SEMANA

El lunes 16 me tocó la segunda sesión. Poco que añadir respecto a lo que os contaba en la primera, salvo que de vez en cuando me olía un poco a pelo "churruscado" (pero eso fue culpa mía que no fui suficientemente exhaustiva con la depilación previa :S)

Tampoco noté irritación ni enrojecimiento, durante ni después de la depilación.

CUARTA SEMANA
La cuarta semana de nuevo tomé una fotografía para comprobar la evolución. Aquí mi "sobaca" 7 días después de la segunda sesión (y rima)

Depilacion IPL Philips Lumea antes después


¿Cómo lo véis? Con una sola imagen no es tan fácil, así que a continuación os muestro las dos imágenes juntas para poder comparar y ver la diferencia. (¡oh, no! ¡más sobacos no!)

Ya según os dé de repelús la cosa podéis hacer click para ampliar o no XD

Depilacion IPL Philips Lumea antes después

¿Qué os parece? ¿Notáis la diferencia? Yo lo veo claro: ¡la cuarta semana hay mucho menos vello! De hecho, la mayor parte no ha crecido y tan solo se aprecian unos pocos "pelillos" sueltos.

Aunque no os enseñe fotos, comentaros que la línea del bikini también progresa adecuadamente

En Resumen

En las cuatro semanas que llevo de tratamiento noto una reducción significativa del vello, así que de momento estoy muy contenta con los resultados

Tengo ganas de ver cuánto tarda en crecer de nuevo ¿Aguantaré otra semana sin rasurar? ¡Habrá que verlo! Próximamente os cuento cómo evoluciona la cosa.
Precio y dónde comprar Philips Lumea

Podemos encontrarla fácilmente en grandes superficies, tiendas, etc. Sin embargo para esta clase de compras donde mejores precios suelo encontrar es a través de internet, así que yo compré mi Philips Lumea en Amazon.

En este enlace podéis encontrar una como la mia por 173 Philips Lumea SC1995/00 - Depiladora IPL*

Aquí más modelos de Philips Lumea en Amazon: Philips Lumea Depilación IPL*

¿Conocíais la depilación IPL? ¿Habéis probado Philips Lumea?

¡Nos leemos en la próxima actualización!

*Esta entrada contiene enlaces de afiliación, ¡gracias por hacer click! :)

Fuente: este post proviene de Belleza, Cosmética y Más!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuidado corporal depilación depilación IPL ...

Philips Lumea: opinión y experiencia con la depilación IPL en casa

Hoy quiero compartir mi opinión acerca del último invento que estoy probando: la depiladora Philips Lumea. Quizás algunas de vosotras ya la conocéis, puesto que la depilación por luz pulsada intensa (IPL) no es algo nuevo. He de decir que al principio tenía mis dudas, pero después de pensármelo mucho y leer cientos de opiniones por internet finalmente me decidí a probar por mi misma y me hice con ...

tratamientos de belleza depilación lumea ...

Depilación con luz pulsada en casa

¿Os gustaría haceros una depilación permanente en casa? Pues el 1 de marzo Philips pondrá a la venta en España 'Lumea', un sistema de depilación con luz pulsada intensa que inhibe el crecimiento del vello. El aparato, que es una sóla pieza recargable y sin cable, dispara flashes de luz que producen un calor que absorve la raíz del vello, que cae de forma natural. Viene con cinco niveles de intens ...

2019 Todo

4 ventajas de la depilación con luz pulsada desde casa

¡Feliz año 2019! Vamos a por el primer post de este año... ¿A quíen de nosotras no le lleva de cabeza el tema depilación? ¡Levanto la mano! Llevo unos meses informándome sobre la depilación con luz pulsada desde casa, así como también de la depilación láser, pero me está convenciendo más la primera y por ello quiero hablaros sobre ella en este post. Tanto la depilación con luz pulsada como la depi ...

cosmética depilacion depilacion ...

Depilación láser

¿Cuáles son las principales diferencias entre la depilación láser y la fotodepilación? Los dos son sistemas de Depilación por láser, lo que podemos diferencias es entre tratamientos de depilación con láser como el Diodo o Alejandrita, o lo que llaman Fotodepilación o depilación con Luz Pulsada Intensa un tipo de luz "menos potente que la luz del láser", pero que depila mejor ciertos ...

depilación con luz pulsada depilación definitiva depilación ...

Depilación con luz pulsada en casa

(Imagen: Germaine de Capuccini) Cada vez están más de moda las ténicas de depilación definitiva (bueno, definitiva, definitiva, no pero casi =)). Dentro de éstas encontramos la depilación láser o la luz pulsada. En el post de hoy quiero centrar mi atención en la luz pulsada que emplea la energía contenida en la luz para acabar con el vello o pelitos de zonas localizadas. Más reciente que el láser, ...

Belleza Colaboraciones Consejos de Belleza ...

Depilación íntima con depiladoras de luz pulsada

La forma más común para eliminar el vello intimo es por el afeitado y cera, pero según recientes estudios, mas de la mitad de hombres y mujeres sufren quemaduras, cortes, pelos encarnados, infecciones... Por eso hoy en el blog te doy toda la información para la depilación definitiva. Eliminar el vello púbico, depende de cada persona. Algunas mujeres lo hacen en centros de belleza, otras desde cas ...

piel general belleza ...

DEPILACIÓN LÁSER DIODO

Hola a tod@s!! Hoy voy a subir una entrada sobre un método de depilación láser, que seguro que much@s habréis oído hablar. Se trata de la depilación láser diodo (la depilación láser permanente). He decido hacer esta entrada porque después de mucho tiempo pensando, voy a iniciar un tratamiento de depilación láser diodo. Y para ello me he estado informando y quería compartirlo con vosotr@s. ...

general depilación láser

Mi experiencia con la depilación láser. Vol.IV. Centros Único

Buenas tardes guapisim@s!!! Después de darme la cuarta sesión hace unos días vengo con la siguiente entrada sobre mi experiencia con la depilación láser en Centros Único. Como os he comentado he las entradas anteriores me estoy haciendo 3 zonas, axilas, ingles y piernas completas y me doy una sesión cada 3 meses. Después de la segunda sesión he notado: Ingles: El vello cayó prácticamente en su t ...

general

Depiladora Lumea de Philips

Hola chicas, hoy os voy a hablar de la depiladora por luz pulsada Lumea de Philips. Mi marido me la regaló hace año y medio y estoy encantada con ella. Ya no tengo que preocuparme por la depilación y no poder ponerme una falda cuando quiero por esos pelillos en las piernas. En primer lugar contaros que es un sistema de luz pulsada, y ahora quizás alguna preguntaréis, ¿qué es eso de la luz pulsad ...