(Imagen: Germaine de Capuccini)
Cada vez están más de moda las ténicas de depilación definitiva (bueno, definitiva, definitiva, no pero casi =)). En estas actividades encontrarás las técnicas de luz pulsada o luz con láser, son actividades muy utilizadas últimamente.
En el post de hoy quiero centrar mi atención en la luz pulsada que emplea la energía contenida en la luz para acabar con el vello o pelitos de zonas localizadas. Más reciente que el láser, dirige la emisión de luz en todas direcciones, pudiendo ser filtrada a través de filtros de corte y con una longitud de onda de IPL (Intesed Pulsed Light) variable.
Gracias a este sistema de depilación se obtiene una mayor versatilidad, debido precisamente a la variabilidad de la longitud de onda. Al contrario que el láser, podremos abarcar una mayor cantidad de tipos de piel o vello (de pelo negro a rubio oscuro y piel blanca lechosa a morena media).
¿En qué consiste exactamente? La luz pulsada, aplicada sobre el pelo, actúa mediante destellos de luz retrasando su crecimiento y debilitándolo.
Tras la primera sesión de fotodepilación los resultados no serán increíbles pero tras unas cuantas, cada dos semanas, conseguiremos espaciar la aparición de pelo a unos seis meses aproximadamente. Estas actividades merecen ser realizadas y elaborarlas.
Les comento algunos inconvenientes que puedes presentarse a la hora de realizar esta actividad:
- si bien yo no he notado mayores molestias que con cualquier otro tipo de depilación, el dolor dependerá de tu sensibilidad y de las zonas donde apliques la fotodepilación.
- El pelo tarda un par de días en caer.
- Máximo cuidado ante la exposición solar.
- No muy efectiva a la hora de tratar los pelitos rubios o muy claros.
- Durante el embarazo o con cambios hormonales bruscos, pueden volver a salir algunos vellos.
(Imagen: Essenzaclinic)
Os recomiendo:
- Rasurar uno o dos días antes de la sesión para que los pelitos estén cortos.
- No exponerse al sol tres o cuatro días antes y después de cada depilación.
- Utiliza protección solar muy alta siempre que salgas a la calle durante este periodo de tiempo.
- Rasurar de nuevo dos o tres días después de las sesiones.
- Te contamos todo sobre la depilación definitiva en casa en este completo reportaje.