Mejores depiladoras laser

La depilación es algo que debemos realizar de forma regular y hoy en día hay muchos métodos para lograrlo,  una muy buena alternativa es contar con una depiladora láser en casa, pero ¿cuál es la mejor opción?, ¿de qué hablamos cuando nos referimos a la Depilación Definitiva?, ¿ es lo mismo la Depilación Láser que la Luz Pulsada Intensa (IPL)?, ¿ cuál es la mejor depiladora láser casera?, ¿cuál es el precio de una depiladora láser?.  En este artículo encontrarás las respuestas a todas estas preguntas, para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Todo lo que debes saber antes de comprar:

– Depilación definitiva, ¿láser o luz pulsada?

La Depilación Permanente o Definitiva consiste en destruir los folículos pilosos para que no crezca más vello, para lograrlo existen dos tipo de equipos y ambos utilizan la luz para tal fin: Laser y de Luz Pulsada Intensa (IPL). En ambos métodos la luz incide sobre la melanina, que le da color al vello, y se convierte en calor que viaja por el pelo hasta llegar al folículo y destruye las células que permiten su crecimiento por acción térmica.

Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un método y otro?, la principal diferencia es la forma de aplicar la luz; en el caso de la depilación laser la luz que se aplica es de un solo color y las partículas que la componen van en una misma dirección y longitud de onda, por lo tanto la luz laser viaja de manera puntual y precisa. En tanto que la depilación por Luz Pulsada Intensa (IPL) produce un haz de luz de varios colores (policromático), las partículas se mueven en varias direcciones y longitudes de onda, por lo que se pueden tratar distintos tipos de vellos.

Que método es más efectivo entonces? Ambos métodos son muy buenos, pero en general los de depilación laser necesitan la asistencia de un técnico que sepa utilizar las máquinas, que son más costosas, porque se requiere aplicar un tipo específico de luz para cada tipo de piel y vello, sino el tratamiento no dará resultados;  En cambio la depilación por luz pulsada intensa puede realizarse en casa porque los equipos son más económicos y lo más importante es la versatilidad del sistema, ya que con un único equipo se pueden tratar varios tipos de piel y vello, aunque seguramente el tratamiento sea más prolongado. Algo importante para aclarar es que cuando se habla de depilación definitiva en realidad se hace referencia a una depilación semi permanente, que requiere sesiones de mantenimiento.

– ¿Qué debemos tener en cuenta al momento de comprar una máquina?

 Es fundamental elegir una maquina segura ante todo, que no ponga en riesgo tu salud.  No podemos comprar una maquina por sólo por su precio, o cantidad de disparos, tanto si eres hombre o mujer, es muy importante que prestes atención a tres aspectos fundamentales al momento de elegir y que están expresados en las características técnicas de las máquinas:

La potencia, o fluencia lumínica, a mayor potencia mejores resultados. Si utilizas una depiladora de potencia baja puede que te sientas defraudada porque no cumplió con tus expectativas, o tengas que hacerte muchas más pasadas. En general la potencia es diferente según la gama de la máquina. La potencia se mide en Julios/cm2.

La profundidad o longitud de onda, es muy importante que la energía llegue a la base del pelo; de nada sirve mucha potencia con poca profundidad. La profundidad se mide en nanómetros (nm).

La duración del pulso, para que más energía llegue al folículo más debe durar el pulso. La duración de pulso se mide en milisegundos (ms).
Además te recomendamos comprar marcas reconocidas, porque van mejorando sus modelos, tienen controles de calidad, realizan pruebas y son seguras, cumplen con los controles sanitarios necesarios y te brindan garantía.

Y es ideal comprar aquellas máquinas que tienen sensor de tono de piel. Esto quiere decir que calibran la energía a tu tono de piel, lo permite que depilarse sea más rápido, cómodo y seguro. Tiene que ser capaz de emitir la energía necesaria para que el tratamiento sea efectivo.

– Otros factores que influyen en el resultado: 


El tono de la piel y el vello, cuando la piel es clara y el vello negro los resultados son muy buenos. Cómo la luz incide sobre la melanina, los vellos más claros son más difíciles de atacar. También es muy importante el tono de piel, este tipo de tratamientos no son recomendables si el tono de la piel  es muy oscura, pudiendo incluso provocar quemaduras.

Las zonas a depilar, si deseas una depilación completa debes tener en cuenta el tamaño de la ventanilla, que no sea muy pequeña, para poder cubrir más espacio en una pasada y la velocidad de la frecuencia con que emite los pulsos, que no sea muy lenta. Si en cambio vas a depilar axilas o cavado, cualquier máquina será útil. Estos aspectos garantizan que la velocidad para depilarte sea la ideal y que no estés una eternidad con cada pierna.
Las 5 mejores depiladoras de luz pulsada 2020

5. Remington IPL6780 i-Light 

Remington IPL6780 i-Light ocupa el número 5 de nuestro ranking, destaca por su excelente relación calidad precio y por su efectividad sobre pieles claras y vello oscuro.

Es uno de los modelos más económicos de gama alta. Es ideal para depilar amplias zonas y muy recomendable para hombres. Destaca también  por su alta fluencia lumínica.

Remington - IPL678
Características Técnicas:

Sensor del tono de piel

300.000 pulsos de luz

Uso en cara y cuerpo

4 tonos de piel

Aprobado pos FDA

Velocidad entre pulsos 3 s.

5 ajustes de energía: 7-8 J/cm²

2 accesorios (corporal y facial)

Modo de disparo único y múltiple
Lo mejor

Alta fluencia lumínica.

Precio.

Pulsos garantizados durante 5 años.

Lo peor

No es efectiva sobre pieles oscuras ni vello claro.

El sensor del tono de piel podría mejorar.

No se destaca por su rapidez.

Ver en Amazon

4. Philips Lumea Advanced BRI922/00 

La Philips Lumea Advanced BRI922/00 es ideal para pieles de color intermedio ya que tiene la potencia ideal que se necesita quitar el vello en aquellas personas con tonos morenos claros.  

Es una máquina muy segura ya que posee dos sensores, uno fundamental, el sensor de tono de piel que no permite emitir el pulso si considera que el ajuste de energía es demasiado alto para el color de piel detectado y el otro es el sensor de contacto, evitando que se emita el pulso si el cabezal no está por completo en contacto con la piel.

Lumea Advance BRI922


Características Técnicas:

Longitudes de onda emitidas530 nm – 1400 nm.

Exposición óptica2,5 – 5,0 J/cm², en función del ajuste elegido.

Máxima energía óptica 20 J.

Duración del pulso <1,5 ms.

Tiempo de repetición1 – 3,5 s, en función del ajuste elegida.

Cabezal corporal grande de 4 cm².

Modo deslizamiento más rápido.

Pierna completa 15′.

Pulsos de luz: 250.000.
Lo mejor

Ideal para tonos de pieles intermedias.

Sensor de tono de piel incorporado.

Cabezal corporal grande.

Incluye accesorio facial y lápiz recortador.

Diseño cómodo.

Lo peor

No es muy rápida.

Potencia intermedia.

No recomendada para pieles muy claras.

Ver en Amazon

3. Remington I-Light Luxe IPL8500

La Remington-Light Luxe IPL8500 se destaca por su seguridad, si lo que buscáis es la manera más segura de depilarte en casa con este tipo de tratamiento, ésta es tú máquina ideal.  En este aspecto está a la altura de la primera del ranking. Posee Filtro UV incorporado, Sensor de tono de piel y Sensor de contacto además de tres modos, suave, sensible e intenso.

Podemos decir, además,  que es una de las pocas depiladoras con sensor de tono de piel inteligente, que es potente y rápida y que su relación calidad – precio es excelente. Es gran alternativa si no deseáis gastar lo que valen las depiladoras de los primeros puestos de este ranking.

Remingtong Compact


Características técnicas

300.000 Pulsos de luz.

Fluencia lumínica máxima 6 J/cm² (tono de piel V).

3 modos (potente, suave y rápido).

5 ajustes de energía.

Sensor de tono de piel inteligente (ajusta la energía).

Filtro UV integrado.

Cabezal 3 cm².

Accesorio facial.

Velocidad de pulso 3s.
Lo mejor

Filtro UV incorporado.

5 años de garantía.

El sensor mide hasta 10 veces por segundo el tono de piel y ajusta la energía.

Permite tratar 5 tonos de piel.

Rápida.

Diseño moderno.

Lo peor

Cabezal algo pequeño para el cuerpo.

En modo intenso se torna algo lenta, (3 segundos por disparo).

Ver en Amazon

2. Braun Silk Expert Pro 5 PL5137 

La Braun Silk Expert Pro 5 PL5137 alcanza cada uno de los puntos que mencionamos al comienzo de este análisis, es potente, segura, efectiva, es una marca reconocida, en conclusión vale cada centavo que pagas por ella. Su sensor garantiza precisión al momento del tratamiento, lo que hace que sus resultados sobresalgan en relación a otras máquinas.

Es ideal para los que buscáis realizarse un tratamiento en casa sin complicaciones y con excelentes resultados, no deberás preocuparte por nada. Además, si la idea es compartirla, viene con doble cabezal y la cantidad de disparos necesaria para que la usen dos personas.

Braun slik pro 5


Características técnicas:

Tiempo entre pulso y pulso: 0,5-0,9 s.

Máxima fluencia lumínica 6 j/ cm2.

Mínima 3 j/cm2.

Niveles de energía 10 (modo automático).

Modos de funcionamiento 3 (suave, extrasuave y auto).

Duración del pulso 2, 6 ms..

Accesorio estandar 3 cm2.

Pulsos de luz 400.000.
Lo mejor

Lámpara de 000 pulsos.

Precisa, ajusta milimétricamente la dosis .

Rápida  (0,5 – 0,9 segundos). Modo de pulsos por deslizamiento más rápido, sin tener que levantar la depiladora.

Efectiva. Te ofrece 10 ajustes posibles, sumados a 2 modos suaves.

Segura, el sensor inteligente identifica el tono de piel midiéndolo 80 veces por segundo.

Se calibra sola para depilar sin dolor.

Modelos con cabezal de precisión para áreas sensibles.

Modelo más compacto y ligero.

Filtro UV incorporado.

Lo peor

No funciona sin cable.

Cabezal corporal no muy grande.

Ver en Amazon

1.  Philips Lumea Prestige BRI956/00

Para nosotros la mejor depiladora de luz pulsada es la Philips Lumea Prestige BRI956/00, porque sin duda obtendréis los mejores resultados y sobresale en cada punto a tener en cuenta, ideal para aquellos que buscan calidad, tecnología y los mejores resultados.

Es ideal para pieles claras e intermedias, en pieles más oscuras, a diferencia de otras máquinas, permite el tratamiento, pero es importante aclarar que se reduce mucho la rapidez en los resultados.

Su efectividad es la mejor del mercado, su fluencia lumínica es de las más potentes y el tratamiento dura más tiempo. Es segura, su sensor inteligente adapta el tratamiento a tu tipo de piel y posee filtros UV. Es la que menos tiempo tarda entre disparo y disparo lo que hace de su rapidéz una gran ventaja, además el cabezal corporal es más grande que lo habitual y la única con cabezales curvados.  Es muy cómoda y la única que puede usarse sin cable.

Philips Lumea Prestige BRI956/00


Características técnicas:

Tiempo de repetición 1-3,5 s.

Duración del pulso <2,5 ms.

Intervalo de pulsos Entre 1-3,5 s dependiendo del uso de la batería/conexión de red.

Secuencia de los pulsos Pulso individual.

Espectro óptico 560-1.200 nm.

Pulsos 250.000.

Voltaje nominal 100 V-240 V.

Longitudes de onda emitidas 565 a 1400 nm.

Pila de iones de litio 2 X 3,6 voltios 1.000 mAh (modelos con batería).

Exposición óptica 2,4-6,5 J/cm2.

Máxima energía óptica 4,8 – 23 J.

Homogeneidad óptica Máx. +/- 30 % desviación de la exposición óptica media en la zona de tratamiento.
Lo mejor

Rapidez.

Seguridad.

Comodidad

5 tonos de piel.

Funciona sin cable.

Lo peor

El precio

Ver en Amazon

Tabla comparativa

Modelo

Característica
Philips Lumea Prestige BRI956/00
Braun Silk Expert Pro 5 PL5137
Remington I-Light Luxe IPL8500
Philips Lumea Advanced BRI922/00
Remington IPL6780 i-Light
Sin cableSINONONONO
Pulsos de luz250.000400.000300.000250.000300.000
Fluencia lumínica2,4-6,5 J/cm²4-6 J/cm²4-6 J/cm²2,5-5 J/cm²7 -8 J/cm²
Accesorio corporal4,1 cm²3 cm²3 cm²4 cm²3 cm²
Accesorio facialSISISISISI
Accesorio bikiniSINONONONO
Sensor de tono de piel inteligenteSISISINONO
Ver en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en Amazon
Ver en Amazon
Donde o cuándo no debe realizarse el tratamiento

Antes de comenzar un tratamiento con cualquier depiladora de luz pulsada debéis leer con atención el manual de uso y seguir las instrucciones. Otros aspecto fundamental es conocer las contra-indicaciones.

Este tipo de tratamiento no debe aplicase en:

El cuero cabelludo, las cejas o cerca de los ojos. El uso en estas zonas podría dañar permanentemente los ojos;

Tatuajes o maquillaje permanente.

Pezones, genitales o zona perianal.

Pecas, lunares o verrugas o manchas de color marrón oscuro o negro.

Barba o bigote de los hombres.

Si estás embarazada o estás dando el pecho a tu hijo.

Fuente: este post proviene de todobellezza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La depilación es algo que debemos realizar de forma regular y hoy en día hay muchos métodos para lograrlo,  una muy buena alternativa es contar con una depiladora láser en casa, pero ¿cuál es la mejor ...

Afeitarse es algo que los hombres realizan a diario por lo tanto comprar la afeitadora eléctrica ideal no es algo menor. Hay que tener en cuenta varias variables, tu tipo de barba, tu piel, la autonom ...

Sin dudas las planchas para el cabello se han convertido en un elemento indispensable para el cuidado del pelo y para lograr ese peinado que deseamos. Brindan la posibilidad de alisar, rizar o peinar ...

Las planchas de pelo ghd han sabido posicionarse en el mercado de la belleza para el cabello gracias a sus resultados profesionales y la calidad del producto. Aquí hemos seleccionado  las 3 mejores pl ...

Etiquetas: Depilación

Recomendamos

Relacionado

depiladora mejor 2019 ...

Lo último en depilación son las depiladoras láser para usar en casa. Su uso es sencillo, en general indoloro (si bien esto dependerá del tipo de piel a tratar, del color del pelo y de la depiladora que tengamos), y nos permiten acabar de forma definitiva con el vello. Con el paso del tiempo el pelo se va cayendo de forma progresiva, muchos de ellos dejan de salir, hasta que no queda ninguno. Si ...

cosmética depilacion depilacion ...

¿Cuáles son las principales diferencias entre la depilación láser y la fotodepilación? Los dos son sistemas de Depilación por láser, lo que podemos diferencias es entre tratamientos de depilación con láser como el Diodo o Alejandrita, o lo que llaman Fotodepilación o depilación con Luz Pulsada Intensa un tipo de luz "menos potente que la luz del láser", pero que depila mejor ciertos ...

cuidado corporal depilación depilación IPL ...

Hoy quiero compartir mi opinión acerca del último invento que estoy probando: la depiladora Philips Lumea. Quizás algunas de vosotras ya la conocéis, puesto que la depilación por luz pulsada intensa (IPL) no es algo nuevo. He de decir que al principio tenía mis dudas, pero después de pensármelo mucho y leer cientos de opiniones por internet finalmente me decidí a probar por mi misma y me hice con ...

depilación depilación IPL IPL ...

Hoy quiero compartir mi opinión acerca del último invento que estoy probando. Quizás algunas de vosotras ya lo conocéis, puesto que la depilación por luz pulsada intensa (IPL) no es algo nuevo. He de decir que al principio tenía mis dudas, pero después de pensármelo mucho y leer cientos de opiniones por internet finalmente me decidí a probar por mi misma y me hice con esta fotodepiladora IPL Phil ...

DEPILACION FOTODEPILACIÓN

¿Estás buscando la mejor depiladora láser porque quieres deshacerte de una vez por todas de tu vello facial o corporal? Efectivamente vas bien encaminad@. Sin embargo, si quieres hacerlo desde la comodidad de casa, debes saber que las depiladoras domésticas que ofrecen un resultado permanente son las de luz pulsada intensa (IPL). Es muy probable que encuentres muchos artículos en los cuales se ref ...

2019 Todo

¡Feliz año 2019! Vamos a por el primer post de este año... ¿A quíen de nosotras no le lleva de cabeza el tema depilación? ¡Levanto la mano! Llevo unos meses informándome sobre la depilación con luz pulsada desde casa, así como también de la depilación láser, pero me está convenciendo más la primera y por ello quiero hablaros sobre ella en este post. Tanto la depilación con luz pulsada como la depi ...

Belleza Colaboraciones Consejos de Belleza ...

La forma más común para eliminar el vello intimo es por el afeitado y cera, pero según recientes estudios, mas de la mitad de hombres y mujeres sufren quemaduras, cortes, pelos encarnados, infecciones... Por eso hoy en el blog te doy toda la información para la depilación definitiva. Eliminar el vello púbico, depende de cada persona. Algunas mujeres lo hacen en centros de belleza, otras desde cas ...

blog consejos de belleza

La depilación es una parte importante de la rutina de belleza. Existen varios métodos para lograr una piel suave y libre de vello. Desde las cremas depilatorias y la cuchilla, hasta la depilación con cera, láser, luz pulsada y eléctrica. ¿Buscas el mejor método de depilación? La respuesta varía según tu situación personal. Tienes que considerar tu tipo de piel y si tienes condiciones preexistentes ...

depilación con luz pulsada depilación definitiva depilación ...

(Imagen: Germaine de Capuccini) Cada vez están más de moda las ténicas de depilación definitiva (bueno, definitiva, definitiva, no pero casi =)). En estas actividades encontrarás las técnicas de luz pulsada o luz con láser, son actividades muy utilizadas últimamente. En el post de hoy quiero centrar mi atención en la luz pulsada que emplea la energía contenida en la luz para acabar con el vello o ...

general depilaciÓn depilaciÓn lÁser ...

Existen varios sistemas de depilación láser y conviene conocerlos para poder decidir cuál es más adecuado para nuestro caso, según nuestro tono de piel, zona que deseemos depilar, tipo y color de vello? Por ello, hemos incluido una serie de artículos en los que podréis encontrar información sobre los diferentes tipos de láser que se usan hoy en día, explicando con claridad sus ventajas y desventaj ...