Cada vez son más las mujeres que deciden pasar por el quirófano con el objetivo de someterse a una cirugía de pecho y modificar el aspecto de sus senos.
De hecho, y según ha revelado la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre), el aumento de pecho se ha convertido en la operación de cirugía estética con una mayor demanda en el territorio español.
No obstante, los tratamientos de cirugía mamaria son muy diversos y pueden estar destinados tanto a aumentar el tamaño del busto como a reducirlo, a elevarlo o, incluso, a reconstruirlo tras procedimientos médicos como por ejemplo su extirpación debido a un cáncer.
¿Por qué el otoño es la mejor época del año para someterse a una cirugía de pecho?
Si has decidido someterte a una cirugía de pecho, tanto si es para aumentar como para reducir o remodelar tus senos, será importante que sepas que el otoño es la mejor época para ello por varias razones:
Después de la intervención resulta fundamental dedicar un tiempo al reposo para que la piel tenga tiempo de cicatrizar y no aparezca ningún tipo de marca ni lesión. Debido a que son muchas las personas que aprovechan el verano para irse de vacaciones, el otoño se convierte en el momento ideal para realizar el postoperatorio, ya que se encuentra lejos de la Navidad y de otros momentos de ajetreo, lo que permite dedicar tiempo al descanso.
No deberás preocuparte por el sol, ya que los rayos ultravioleta pueden dañar la piel recién operada y es vital prescindir de las exposiciones solares, algo que en otoño es mucho más fácil que en primavera o verano.
Tendrás alrededor de seis meses para recuperarte antes de mostrar tu cuerpo en la playa o la piscina, tiempo suficiente para que te acostumbres a tus nuevos pechos, su forma esté completamente definida y no debas temer a los rayos del sol.
Podrás esconder las fajas, vendas y sujetadores que se emplean durante el postoperatorio bajo capas de ropa, algo que resulta imposible durante el verano debido al intenso calor.
Consumir alimentos ricos en vitamina C es ideal tanto para fortalecer el sistema inmunológico como para acelerar la cicatrización de las heridas. A pesar de que cualquier momento del año es bueno para incluir este tipo de ingredientes en la dieta, el otoño es época de naranjas, mandarinas y otras fuentes de vitamina C. Recuerda combinar el consumo de dichas frutas con la ingesta de kiwi, papaya, pimiento rojo y perejil.
Cómo elegir la mejor clínica de cirugía estética
Sea cual sea la época del año que elijas para pasar por una cirugía de pecho, ten muy en cuenta la importancia de recurrir a una buena clínica formada por grandes profesionales del sector.
Pero, ¿qué aspectos se deben tener en cuenta para saber si nos encontramos ante el centro de cirugía estética ideal? Desde ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que valores diversos aspectos.
En primer lugar, asegúrate de que se trata de una clínica que cuenta con las últimas novedades en recursos medico-estéticos y que está al día de todas las tendencias del sector.
En segundo lugar, decántate por un centro que cuente con varios años de experiencia en cirugía de pecho tanto a nivel nacional como internacional y con profesionales que resuelvan todas tus dudas y lleven a cabo un trabajo excelente tanto antes como durante y después de la intervención quirúrgica.
Una vez que dispongas de estos datos será importante que tengas en cuenta aspectos como la financiación en caso de que necesites recurrir a ella.
Si vas a someterte a una cirugía mamaria, también será fundamental que en la clínica que escojas dispongan de varios tipos de prótesis que se adapten a la perfección a tus necesidades.
Por último, te aconsejamos que aproveches el gran potencial de internet y de las redes sociales para encontrar opiniones de personas que ya se hayan puesto en las manos de los profesionales que trabajan en el centro que has elegido.
No olvides que, si deseas obtener excelentes resultados con tu operación de cirugía de pecho, lo mejor será que pases por el quirófano durante los meses de septiembre, octubre o noviembre y que acudas a una clínica donde la calidad y la profesionalidad sean las protagonistas.
Una vez que hayas pasado el postoperatorio acuérdate de echar un vistazo al post en el que te explicamos cómo elegir el sujetador perfecto.