comunidades

RINOPLASTIA: POR QUÉ ES LA CIRUGÍA MÁS DEMANDADA?!



Uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes realizados en Cirugía Plástica Estética es la Rinoplastia. Un procedimiento quirúrgico que puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o el puente, estrechar el espacio de las fosas nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También puede corregir un defecto de nacimiento o una lesión, o ayudar a aliviar algunos problemas respiratorios.

Como ejemplo, en Cirugía Plástica Estética: Rinoplastia Valencia la Clínica del Doctor Rodríguez Camps realiza diferentes técnicas según las necesidades de cada paciente.



Cuales son los objetivos de una rinoplastia?!
Los objetivos de la remodelación de la nariz son tan individuales como los pacientes que eligen someterse a una rinoplastia. Al remodelar las estructuras nasales, incluidos los huesos, los cartílagos y la piel, un cirujano estético puede ayudar a lograr uno o más de los siguientes:

Enderezar una nariz torcida.

Alisar una protuberancia prominente en el puente de la nariz.

Reducir la longitud de una punta nasal que sobresale.

Refinar el tamaño de una punta nasal bulbosa.

Nariz estrecha que es demasiado ancha para la cara.

Reducir el tamaño de una nariz demasiado grande.

Restaurar la simetría de la nariz después de una lesión.

Corregir los problemas respiratorios abriendo los conductos nasales bloqueados.

Tipos de Rinoplastia que atienden en la Clínica del Doctor Camps:

La cirugía de nariz es altamente individualizada, y las técnicas exactas que usará durante un procedimiento se verán un poco diferentes según la anatomía del paciente y los cambios deseados. En general, las técnicas del cirujano plástico se incluirán en uno de los siguientes enfoques de procedimiento:

Rinoplastia según la técnica quirúrgica:

Rinoplastia abierta: Se hace una pequeña incisión aproximadamente de 2 mm justo a nivel de la columela (porción más anterior y caudal del septum nasal, que separa la entrada de la nariz en dos vestíbulos nasales paralelos. Está formada por la confluencia de las crura mediales de ambos cartílagos alares en la zona media, y está cubierta por piel).

Las cicatrices resultantes quedan bien ocultas en los contornos naturales de la nariz para que sean lo más discretas posible.

Rinoplastia cerrada: Las incisiones se realizan de manera intercartilaginosa abordando de manera completa el septum osteocartilaginoso. La ventaja de la rinoplastia cerrada es que no hay cicatrices visibles después de la cirugía; sin embargo, este enfoque puede no ser adecuado para procedimientos de rinoplastia más extensos.

Rinoplastia según alteración respiratoria:
Rinoplastia estética: Este tipo de Rinoplastia se realiza para mejorar la apariencia estética, de este modo se consigue un cambio de aspecto y mejora la armonía del rostro.

Rinoplastia funcional: Es un procedimiento que remodela la estructura completa de la nariz, tanto el tabique como los huesos nasales y sus cartílagos externos, para poder lograr una adecuada funcionalidad. Se diferencia de una rinoplastia estética porque no se preocupa solo de la forma, y es diferente a una septoplastía (es la técnica que permite corregir las deformidades del tabique nasal y puede combinarse con la cirugía estética, denominándose rinoseptoplastia), pues los cambios no son solo en el tabique interno, es un procedimiento integral.

Rinoplastia estética y funcional: Es una combinación de las dos técnicas anteriores.

Rinoplastia según antecedentes de cirugía previa:

Rinoplastia primaria: La nariz no ha sido modificada por alguna cirugía previa.

Rinoplastia secundaria: O de revisión, es un tipo cirugía nasal que se realiza sobre una nariz operada previamente. Por otro lado, generalmente se realiza esta cirugía sobre las deformidades que hayan podido quedar en el tabique o en la forma externa de la pirámide nasal, aunque también existe un número elevado de pacientes que se someten a esta cirugía debido a un exceso de resección de los cartílagos.

Rinoplastia según la forma de la nariz y las facciones del rostro:
Rinoplastia con caballete o giba (Limado de caballete): Se actúa directamente sobre la giba nasal, por lo que esta parte de la nariz se alisa, generando un cambio sustancial no solo en la zona de la nariz, también en el contorno de la cara. La giba después de una rinoplastia se suaviza considerablemente, los resultados son permanentes e irreversibles en todos los casos.

Rinoplastia en nariz con punta caída: Puede ser causa de múltiples factores y en ocasiones requiere colocar un injerto en la columela y cambiar la tendencia del cartílago alar recortando la parte superior de los mismos o incluso seccionando el musculo depresor nasi.

Rinoplastia en nariz desviada: Si la desviación es aparente, bastará con corregir las asimetrías de la anatomía (posición y tamaño de los cartílagos alares, la columela o el dorso). Si la desviación es real será preciso abordar directamente el tabique nasal para enderezarlo.

Rinoplastia de aumento de dorso o proyección de punta (Nariz chata): La solución la podemos conseguir mediante la resección de la base de los cartílagos alares y en ocasiones mediante la sección de la espina nasal anterior (espina del hueso maxilar donde se apoya la columela).

Rinoplastia para nariz ancha:

Por lo general, estos casos se caracterizan por una piel gruesa donde la punta nasal sobresale en exceso de la cara y provoca un desequilibrio entre el principio del tabique y la punta nasal.

Para cambiar la forma de la nariz y darle una apariencia más delgada, la estructura de la pirámide debe romperse en pedazos más pequeños y móviles.

La reparación de la nariz en las narices anchas se realiza con mayor frecuencia mediante una osteotomía para estrechar el puente nasal. Durante una osteotomía, el cirujano hace pequeñas pausas en los huesos nasales superiores para adelgazar la nariz.

Rinoplastia en hombres:

El enfoque clásico de una nariz estéticamente agradable se basa en las medidas a lo largo de la nariz, la frente y los labios.

A veces, esto significa enderezar la nariz y levantar ligeramente la punta sin estrecharla. Otras veces, puede significar reducir la joroba de la nariz sin hacerla “delicada”. La rinoplastia para hombres no debe tener definiciones rígidas que den como resultado el mismo tipo de nariz que las mujeres buscaríamos. Es crucial asegurarse de que la nariz esté mejor proporcionada tanto en función como en apariencia, manteniendo la masculinidad de la nariz.



El Doctor Rodriguez Camps es Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del Hospital Universitario La Salud de Valencia, España. Tiene una trayectoria profesional que avala su trabajo:

Premio ATUSALVD "Excelencia en Rinoplastia". Galardón otorgado por la Ministra de Sanidad, Dña. Dolors Montserrat, al Doctor Rodríguez-Camps. (Madrid, 2017)

Estrella de Oro a la Excelencia Profesional. Galardón Otorgado al Doctor Rodríguez-Camps por el Instituto para la Excelencia Profesional y en Reconocimiento a su Trayectoria Profesional y su Compromiso con la Excelencia (Madrid, 2014).

Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo. Galardón Otorgado al Doctor Rodríguez-Camps por la Asociación Europea de Economía y Competitividad y en Reconocimiento a su Trayectoria Profesional y su Compromiso con la Capacidad de Innovación y la Calidad (Madrid, 2015).

Académico Numerario de la Ilustre Academia de la Salud Ramón y Cajal.

Rinoplastia Valencia: Antes y Después.












Imagenes: Dr. Rodríguez Camps

Cirugía, recuperación y la vida después de la operación:

La rinoplastia es una cirugía ambulatoria. Dependiendo de lo complejo que sea y de todo el trabajo realizado, normalmente puede llevar un par de horas bajo anestesia local con sedación o general; y después de la cirugía podrás ir a casa el mismo día.

Durante la primera semana más o menos, se necesita un período de recuperación y poco a poco volverás a la normalidad entre la primera y la tercera semana. Pueden pasar algunos meses o incluso hasta un año antes de obtener el resultado final que has estado buscando.

Cuanto cuesta una rinoplastia?!: En general suele oscilar entre los 3.500€ y los 10.000€.



Fuente: este post proviene de Bimba y sus cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Facial destacado Fabio Vieira ...

Rinomodelación, o como arreglar la nariz sin cirugía La nariz es uno de los rasgos que marcan el aspecto general de la fisonomía; su forma puede ser determinante, tanto que no es difícil pensar en corregir su forma, pero ¿es necesario pasar por quirófano? Por suerte, la Rinomodelación se convierte en la solución perfecta para tener una nariz perfecta sin cirugía. Un tamaño desproporcionado, un tab ...

trucos y consejos cirugía nariz ...

¿Quieres tener una nariz más bonita pero te da miedo entrar al quirófano? Ahora existe una alternativa a la rinoplastia: la rinomodelación. La nariz es el centro de nuestro rostro, por lo que cualquier cambio en ella, por mínimo que sea, repercute enormemente en la simetría de nuestro rostro. A base de rellenos de materiales como el ácido hialurónico, se puede levantar la punta de la nariz, suav ...

tratamientos de belleza cirugia rinoplastia ...

Cirugía Plástica y autoestima Después de leer titulares y confesiones de este tipo “La mamá de las Kardashian las obliga a hacerse cirugía plástica”, “mi esposo me dice que me opere la nariz que si me la opero me vería mejor”, “a mi novio le gustan las chicas con senos grandes, me tendría que operar?”,”Este verano mi familia quiere ir a la playa, tuvimos u ...

nariz perfecta sin cirugía ...

¿Siempre has querido retocarte un poco la nariz, pero eso de pasar por una rinoplastia te echa para atrás? Pues bien, hoy te enseño como conseguir una nariz perfecta con ayuda del maquillaje, estos resultados te encantaran. NECESITAMOS Pincel fino de sombra de ojos Polvos bronceadores mate Iluminador PROCEDIMIENTO Cogemos nuestros polvos y lo aplicamos en línea recta por los lados del tabique nas ...

Cirugía Estética para Mujeres Trucos de Belleza

Los procedimientos estéticos que implican entrar al quirófano, se han puesto muy a la moda. Por un lado, gracias a su efectividad y las opiniones favorables de miles de personas que aseguran los buenos resultados, por el otro, la sencillez y los precios diversos que se pueden encontrar en una industria tan amplia y que cada vez toma más fuerza. Una de ellas es la rinoplastia, procedimiento caracte ...

Colaboraciones cirugía estética

Miles de mensajes positivos nos inundan a diario para recordarnos que nos tenemos que querer a nosotros mismos, pero esto no es incompatible con desear cambiar nuestro físico y por ello acudir a la cirugía o medicina estética. El 90% de las mujeres en todo el mundo desean cambiar, al menos, un aspecto de su apariencia física. ¿Te encuentras entre esas cuatro de cada cinco que están disconformes? ...

Belleza Colágeno ácido hialurónico ...

En alguna ocasión ya os he hablado del ácido hialurónico, hoy me gustaría, a parte de una pequeña aportación mas de esta sustancia, hablaros también del colágeno . ¿Que es el colágeno y el papel que desempeña en nuestro organismo?: El colágeno es una proteína esencial para nuestro cuerpo indispensable para la elasticidad de los tejidos y su regeneración, la verdad es que casi siempre que habla ...

Beauty cirugía plástica España operaciones estéticas famosas ...

España es el quinto país del mundo en operaciones estéticas. Nuestro país supera a Corea del Sur o Brasil en cuanto a número de operaciones plásticas realizadas en un año por habitantes. Cada vez son más las personas que pasan por un quirófano sea para mejorar una zona que le supone un complejo o simplemente por daños debido a accidentes. Todas las imperfecciones tienen su propia belleza. Agrádate ...

maquillaje belleza maquillaje para la nariz ...

¡Hola chicas! Los trucos de belleza de hoy van sobre la nariz. Como todo en la vida, siempre queremos la que no tenemos y no estamos conformes con la que nos ha tocado. Algunas son más atrevidas y pasan por el quirófano para arreglar sus imperfecciones, pero creo que a día de hoy se puede conseguir mucho con un poco de maquillaje o corrector colocado en el sitio correcto y de la manera adecuada. N ...