Aunque aún hay bastantes personas que son reacias a entrar en quirófano por el miedo y las dudas que puedan tener sobre esta y otras cirugías que requieren pasar por quirófano. De este modo, hemos hablado con los especialistas del Instituto de cirugía plástica Dr Fabrizio Moscatiello en Barcelona, y nos han explicado de una manera muy detallada las claves con todo lo que debemos saber antes de someternos no sólo a una una liposucción, sino a cualquier cirugía estética que decidamos realizarnos.
¿Cuales son las claves para realizarnos una liposucción?
Las principales claves para someternos a esta intervención son:
Se trata de una operación que no sólo va dirigida a mujeres, sino que también es una cirugía apta para hombres que tienen depósitos de grasa acumulada en ciertas partes del cuerpo. Tenemos que dejar claro, que esta cirugía no está enfocada para la pérdida de peso, sino más bien para ayudar a aquellas personas que, aún teniendo un contorno más o menos bueno, no son capaces de eliminar en ciertas partes de su cuerpo, la grasa acumulada en esas zonas.
Es muy importante escoger el cirujano adecuado a tus necesidad: es muy importante que tú cirujano tenga la formación necesaria para ejercer la profesión. Esto podemos comprobarlo si pertenece a la Sociedad Española de cirugía plástica, reparadora y estética (SECPRE), y que además cuente con la experiencia necesaria para hacer una operación segura. Recuerda que al someterte a una cirugía de este tipo, estas poniendo tú salud en manos de otra persona.
Con la liposucción (lipoescultura), puedes reducir zonas de grasa de diferentes lugares del cuerpo, como pueden ser el abdomen, los flancos, los muslos tanto internos como externos, las rodillas internas, los glúteos, los brazos y el cuello.
La intervención se realiza con anestesia general, ya que al ser una cirugía en la que se trabaja en varias zonas, es lo mejor para el paciente.
Los resultados son permanentes con matices: la grasa no se almacenará otra vez en las zonas intervenidas después de lipoescultura siempre que tengamos unos cuidados mínimos, ya que si seguimos con los mismo hábitos que teníamos antes de la intervención, la grasa volverá a depositarse en las zonas tratadas. Es recomendable llevar una dieta saludable y realiza ejercicio físico regularmente para mantener los resultados.
El postoperatorio: por lo general sufriremos algo de hinchazón y algunos hematomas durante un par de semanas, aunque eso dependerá de cada paciente. Se recomienda no realizar esfuerzos físicos, sobre todo durante la primera semana tras la operación. Este punto es muy importante tenerlo en cuenta y mantener reposo los primeros días
Deja cicatrices, pero se puede disimular fácilmente (3 cm. de diámetro), y que están escondidas en los pliegues naturales de la piel.
Volver a la vida normal, sin realizar esfuerzos físicos, al cabo de 1 semana. Se podrá volver al trabajo, siempre que no requiera de grande esfuerzos físicos, podremos caminar sin ningún problema. Pasados 3 o 4 semanas tras la operación podremos volver a la vida normal que teníamos.
Pasados unos 6 meses, veremos los resultados definitivos, aunque a partir del primer mes ya se podrán observar cambios visibles.
La clave de someterte a una operación de esta clase, es disponer de toda la información necesaria y no tener ningún tipo de duda antes de someterse a ella. Pues esto es todo por nuestra parte, esperamos que nuestro artículo te haya ayudado a tener las cosas más claras antes de someterte a una cirugía de este tipo. Nos vemos en el próximo artículo.
Artículos relacionados:
Aumento de Pecho, Cirugía Estética más Demandada en 2014