Es momento de que sepas la manera de llevar a cabo un outfit con comodidad y estilo. Teniendo en cuenta algunos tipos de prendas indispensables que nunca te defraudarán por ser atemporales y básicos para cualquier guardarropa.
Así como también te enseñaré algunos tips que debes analizar al momento de realizar una compra, de tal manera que podrás obtener beneficios en el acomodo de tu armario y olvidarás la frase "no tengo nada que ponerme".
1. Denim
Tenía que mencionar este tipo de textil sumamente reconocida. Que a pesar del tiempo las personas siguen utilizándolo en todas sus prendas, ya sean chaquetas, pantalones, camisas o hasta ¡calzado! Debes tomar en cuenta cuatro puntos importantes: diseño, medida, comodidad y calidad. Podrás elegir entre los colores más básicos como el azul o también negro.
Como consejo, recomiendo un punto muy importante. Debemos evitar lavar el denim de manera constante, ya que con el tiempo se va deteriorando y perdiendo su forma inicial. En cambio, opta por lavarlos a mano, esto aumentará su durabilidad y silueta.
2. Camisetas
Es una de mis prendas favoritas, ya que podemos darle un uso extenso, asimismo es impresionante la gran versatilidad que puede llegar a tener. Verás que habrán muchas combinaciones que podrás crear con ellas. Elige este tipo de blusas con tela de algodón o algún tipo de tela fresca en colores neutros, marrones y azules. Harán resaltar tus facciones de una manera atractiva, ya que iluminarán tu rostro. Estos tonos son totalmente atemporales y fácil de contrastar, así que explótalos al máximo y añade hasta tres tonalidades más en tu outfit. Recuerda que puedes tener el mejor look del mundo, pero si no te sientes cómoda, lo reflejarás con un mal aspecto.Recomiendo que elijas tu sostén del color de tu camiseta, o bien nude. Evitará que se transparente y tenga un aspecto inadecuado.
3. Suéteres y chamarras
Estas prendas son fundamentales tanto en invierno como en verano, especialmente para las noches veraniegas donde el calor se ausenta. Son complementos que mejorar tu look, ya que le agregan estilo. Hay diferentes diseños que puedes elegir, algunos de ellos son: blazers de cuadros, suéteres de punto o chaquetas de cuero. Simplemente no los podíamos descartar, ya que son sumamente indispensables. Lo mejor de todo es que son diseños atemporales de los cuales tenemos la flexibilidad de usarlo durante las dos temporadas.Como tip, recomiendo que elijas un modelo básico, de preferencia que no sea tendencia. Puesto que estos son ideales para usarlos durante largos periodos de tiempo sin lucir desfasada en cuanto a la moda.
4. Vestidos
El trabajo principal de este mismo es hacerte sentir cómoda, femenina y atractiva. Así que llénate de vestidos que te permitan la libertad al mover el cuerpo. Pero claro, sin olvidar aquellos diseños ajustados. Juega con diferentes estilos y modelos para que sorprendas a tus espectadores y empieza eligiendo aquel que te beneficie mejor según tu figura. Selecciona el maquillaje que más te guste, siempre y cuando vayan acorde a tu día. Ya sea formal o casual.Como consejo, te recomiendo usar el largo de la falda dependiendo de la ocasión.
5. Calzado y accesorios
A pesar de que los zapatos están fuera del alcance de nuestra vista, siempre llaman la atención. Así que será mejor que sean unos cómodos que permitan fluir tu caminar y sin olvidar el buen diseño. Para finalizar, los accesorios serán los complementos que resaltarán tu outfit, así que no los dejes a un lado y opta por usar unos cuantos.Como consejo, procura llevar accesorios de oro o plata por separado, quiero decir que es importante evitar la mezcla de estos dos.
Espero te hayan funcionado estos consejos y que empieces a hacer tus compras con mayor conciencia. Teniendo la seguridad de poder combinarlas siempre con un buen estilo y llevando a cabo cinco puntos importantes: diseño, medida, comodidad, calidad y totalmente atemporales.
Limpia tu armario de modo que despojes aquellas prendas que no utilizas y comprométete a ser estricta en tus siguientes compras. Te espero en mi próximo post.