Tengo que comentarte que tengo una gran colección de revistas de moda y me he dado cuenta que siempre que hacen una entrevista a alguna diseñadora, modelo, blogger, fashionista, etc. Les realizan una pregunta "¿Qué prenda es esencial en tu clóset?” y la respuesta que normalmente dan es: “una camisa denim”
Seguramente te estarás preguntado el por qué, esta prenda ha sabido sobrellevar todas las tendencias y nos permite combinarla con cualquier cosa a pesar de la ocasión que podamos tener. La mezclilla cuenta con tantas formas en las que se puede transformar y utilizar para diferentes tipos de atuendos. Además los colores y texturas harán un mar de opciones para su uso. Así que elije el que más te guste y empieza aventurándote a un mundo de denim.
Cloro
La mezclilla tiene la capacidad de poder transformarse y tornar a un color más claro con el uso del cloro. Crea diferentes diseños bastante originales y combínalos con prendas blancas y algún accesorio que contraste. Este tipo de prendas hay que dejarlas ser el protagonista, ya que si las sobrecargamos en otras prendas, se verá un desequilibrio total en todo el outfit. Unos ugly shoes quedarían perfecto para que estés al tope con las tendencias de este momento. Si no quieres invertir en más blusas denim, puedes crear tu propio diseño con alguna que ya tengas, existen demasiados DIY increíbles.Desgarrada
Deja que la urdimbre de la mezclilla resalte sobre el azul el color blanco y siga abarcando en la prenda. Antes al desgarrar tus pantalones era lo peor que te podía pasar, pero ahora con el tiempo, las tendencias han sabido abarcar este problema y tornarlo en algo positivo, que entre más roto, mejores resultados obtendrás. Opta por prendas de color negro para dar un toque “street style” que como sabemos, es el estilo más usado y promovido actualmente.
Bordada
Elije creativos diseños en el bordado que harán la prenda más creativa y original. Normalmente este tipo de prendas suelen tener un costo elevado por el proceso que este lleva a cabo y puede llegar a ser un trabajo artesanal. Si este precio no te parece, ¡el bordado puedes hacerlo tu misma! Elije tu cabello suelto para este look rockero de los años 70´s.Denim con denim
Ten una gran obsesión por este tejido y abarca todo tu atuendo con él. Que no te de miedo mezclar diferentes tonalidades de mezclilla, porque ese es look del momento, los accesorios y los zapatos serán los que darán el toque, así que elije mejor tu gama de color. Si tu gama de color es relajada, será mejor que uses un labial y uñas en tonos rojizos que son las que reviven estas pasarelas.
Falda
¿Creías que solamente habían outfits casuales? Ni lo pienses 2 veces, estas camisas están hechas para cualquier situación. Resalta tu cintura amarrándola por el centro y utiliza faldas formales con tacones, verás que los resultados serán benefactores para ti. Si eres una persona de estatura baja, utiliza clutch o de lo contrario un bolso duffel y a continuación observa los siguientes atuendos de camisas denim con falda:
Las camisas denim se pueden utilizar para la mayoría de los estilos: dramático, sensual, creativo, natural, etc. Ponte las pilas y empieza a hacer combinaciones que te agraden y si no tienes una camisa denim, será mejor que le eches un vistazo a las tiendas porque esta no puede hacer falta en tu armario.
Si te gustó, selecciona “Excelente” y te espero en mi próximo post que no debes perdértelo.