El cabello teñido, a diferencia del cabello natural, requiere cuidados especiales para evitar que éste se dañe o debilite, por lo que además de usar un buen acondicionador y champú específico para color, podemos ayudarnos de las excelentes propiedades naturales que encontramos en algunas plantas y frutos como el aloe vera o el aguacate.
Cuando nos teñimos el pelo, debemos también tener en cuenta también que éste se puede deshidratar y caer con mayor facilidad, haciéndose imprescindible que tomemos algunas medidas adicionales para su cuidado, destacando el uso moderado del secador y la plancha, así como el enjuague con agua muy caliente, ya que todas estas acciones aumentan el riesgo de deshidratación de nuestro cabello.
Remedios naturales para el cabello teñido
Aguacate
El aguacate, también conocido como palta en algunos países, es altamente hidratante, por lo que es muy frecuente su uso en la elaboración de mascarillas caseras para piel seca.
Para proteger nuestro cabello teñido machacaremos medio aguacate con ayuda de un tenedor hasta formar una pasta. Nos lo aplicamos directamente sobre el pelo mediante masajes circulares, y lo dejamos actuar durante quince minutos. Pasado ese tiempo retiramos con agua tibia.
Aloe vera
Las propiedades de esta planta son tan amplias que se emplea para la elaboración de multitud de remedios caseros, desde tratar el hígado graso hasta combatir la tos o blanquear los dientes.
Empleado en cabellos teñidos, además de protegerlos, los dotará de brillo y volumen. Para ello basta con machacar un trozo de pulpa de aloe y una cucharada pequeña de aceite de oliva. Nos lo aplicamos, al igual que el caso anterior, mediante masajes circulares, dejándolo actuar durante quince minutos. Retiramos con agua tibia.
También te va a interesar leer:
Cómo hidratar el cabello seco
Trucos para reparar las puntas abiertas
Si te ha gustado, síguenos en facebook. Publicamos artículos nuevos cada día.