AMEY GIRLS Idea guardada 6 veces
La valoración media de 2 personas es: Mala

Permanentes para cabellos rizados

Permanente de cabellos rizados

Cada una de las fases de una permanente es importante, pero la mayoría de los expertos coindiciden en que la clave de un buen resultado de una permanente radica en la neutralización. El arte de la permanente estriba en el desarrollo de un trabajo que resulta relativamente sencillo, sin demasiadas complicaciones, durante el cual el cabello se reestructura químicamente.

permanente cabello rizado desarrollo evolucion


Muchos peluqueros interpretan equivocadamente el desarrollo de la permanente exagerando ese papel que se le asigna a la “ondulación”. El neutralizador es el componente más importante dentro de los que intervienen dentro del proceso de crear una ondulación permanente. De todos modos, debemos recalcar que ninguno de estos componentes serían eficaces sin una buena mano profesional que sepa trabajarlos, sin una correcta selección de los bigudíes y una técnica eficaz a la hora de enrollarlos.

Antes de proseguir vamos a dar una breve explicación de los que es realmente una permanente. La permanente es un procedimiento mediante el cual rompemos parcialmente, no en su totalidad, los enlaces cistínicos (son los que conforman el armazón del cabello), para recomponerlos en una nuevas formas o posiciones. Este proceso se logra reblandeciendo en primer lugar el cabello que se enrolla en torno a los bigudíes rígidos, para después endurecerlos en esa posición mediante la aplicación de un agente oxidante o neutralizador. De esta manera, los enlaces capilares adoptan así una nueva forma circular similar a la circunferencia del bigudí, con lo que el cabello aparece con una nueva configuración de ondulación.

Debemos tener muy en cuenta que “pasarse” con la solución onduladora puede conllevar unos resultados desastrosos y el uso indebido de neutralizador es el que origina más problemas que ningún otro factor.

De la solución onduladora se obtiene un reblandecimiento del pelo. Una vez que se aplica al cabello empapándolo correctamente y que pasa un tiempo adecuado, ya ha cumplido su función, que es la de destruir en parte, no todos, los enlaces cistínicos para que posteriormente sólo un componenete oxidante como es el neutralizador, se encargue de “fijar” el cabello en su nueva posición, reconstruyendo los enlaces rotos.

Este proceso de neutralización ayuda en gran parte a enmendar cualquier defecto que haya podido surgir durante la primera fase del proceso.

Desarrollo y evolución

El rizado en frío se empezó a aplicar sobre los años cuarenta gracias al desarrollo de una nueva solución química que favorecía el reblandecimiento y al mismo tiempo hinchaba el cabello capilar. Cuando se había logrado reblandecer el cabello lo suficiente, se aplicaba el producto oxidante para endurecerlo y contraerlo. A través de este progreso el cabello, dispuesto alrededor de los bigudíes cilíndricos, adopta su forma. Podemos decir que fue el primer sistema de rizar el cabello de forma permanente sin tener que aplicar calor, es por ello que se le conoce como “rizado en frío”.

Sobre los años cincuenta, la técnica de neutralización se empezó a realizar mediante otro método conocido como el “del remojón”. Esta técnica consistía en rociar el cabello con agua tibia aún enrollado e impregnado de la solución antes mencionada hasta conseguir que se limpiara del todo. Seguidamente, se empapaba el pelo con el neutralizador (peróxido), echando el líquido continuamente durante quince minutos sobre la cabeza. A continuación se retiraban los bigudíes y nuevamente se derramaba el peróxido durante otros quince minutos más.

Mediante esta técnica se lograba que muy pocas permanentes pudieran fallar en su resultado. Este porcentaje tan alto de logro se debía a la completa saturación de cada uno de los rizos: en primer lugar, con los bigudíes puestos y, despues, sin ellos. A esto también se suma el tiempo tan prolongado aplicado para neutralizar el cabello.

En esa misma década, concretamente, el año 1952, aparece un revolucionador sistema de neutralizador instantáneo que se aplicaba directamente sobre el propio bigudí. El neutralizador que comenzó a utilizarse era mucho más potente ya que estaba compuesto a base de bromuro. El tiempo de neutralización se acortaba veinte minutos, por lo que los peluqueros y especialistas en permanentes se agarraron al uso de esta nueva técnica que tanto tiempo les ahorraba.

Muy pronto se percataron que ese poco tiempo de aplicación “sobre el bigudí” producía resultados poco deseados tales como: una reconstrucción insuficiente de los enlaces rotos. Además, si el pelo era muy largo, existían pocas probabilidades que la solución neutralizadora llegara a empapar correctamente las puntas por lo que el problema más frecuente de este nuevo método de neutralización era el de obtener unas “puntas lacias”.

En 1960, las aplicaciones de permanente prácticamente había caído en su totalidad. Junto con el esfuerzo de intentar convencer al cliente sobre el éxito de su aplicación, se sumaba la moda que estaba en boga y que consistía en lucir un cabello natural y despreocupado. Se estilaba las melenas largas y esto, lógicamente, ofrecía pocas oportunidades para crear unas buenas permanentes ya que ni el neutralizador podía llegar y penetrar en las distintas capas del pelo enrollado, ni los ténicos en desarrollar nuevas técnicas habían modificado los métodos de la permente.

En los años setenta volvió a ponerse de moda la permanente, gracias a que el pelo corto estaba nuevamente en auge y a que salieron al mercado unos nuevos productos: las “permanentes ácidas” que aportaban, como un muy buen aceptado resultado, ondas más suaves y desenfadas. Pero las permanentes ácidas también originaban nuevos problemas: las lociones tenían un profundo y desagradable olor a tioglicolato de amonio, precisaban calor y eran mucho más lentas que las soluciones en frío. El resultado eran unos rizos sueltos e indefinidos que podrían corregir, para el ojo no experto, una técnica no aplicada correctamente y bastante tediosa.

En 1980, la permanente alcanzó su culmen dentro de los salones de peluquería permaneciendo invariable hasta el día de hoy, en los que aún se siguen usando fuera de otras técnicas tan novedosas como el alisado japonés que ha roto con el método de lucir de forma permanente una bella melena alisada de forma contìnua y duradera.

Fuente: este post proviene de AMEY GIRLS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasos para exfoliar el rostro

Como exfoliar tu piel correctamente Antes de nada la pregunta del millón : ¿ Exfoliación facial ? ¿ Cada cuanto tiempo ? La frecuencia ideal es una vez a las semana, 2 si tienes piel grasa o con mucha ...

Título

La cebolla roja es el alimento con mayor cantidad de azufre y quercetina, sustancias muy beneficiosas para la salud y el crecimiento del pelo. ¿Quieres que te crezca el pelo rápido? ¿Estás harta de te ...

MAQUILLAJE NATURAL

Si eres de las que le gusta arreglarse pero no te gusta que se note que llevas maquillaje, hoy te enseño cómo puedes hacerte un maquillaje natural que complementará tu belleza natural. En primer lugar ...

Peinados para cabello rizado

Dile SÍ a tus rizos con estos increíbles peinados para pelo rizado, con lo que podrás lucir tu melena al natural y verte ¡guapísima! Antes de comenzar con los peinados para pelo rizado, quiero daros l ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

peinados con clase creativo ...

ESTILISMO PARA CABELLOS DIFÍCILES

¿Alguien se ha parado ha pensar que es de esas pobres mamas a las que les toca en suerte un hijo o hija con un cabello difícil? Pues yo si, por que soy el claro ejemplo de esa tremenda situación, pero tengo una gran ventaja, o “la ventaja”: SOY ESTILISTA. Sinceramente es un gran problema y lo se, y es una lucha constante y diaria, bueno e incluso de varias veces al día. Te esfuerzas in ...

trucos y consejos aceite de oliva aceite de ricino ...

Romero para cabellos secos

¿El champú para pelo seco que utilizas no da resultado? Si es así, no te preocupes, ya que tenemos un remedio ideal para los cabellos secos. Para ponerlo en práctica deberás preparar este truco de belleza casero, que te ayudará a lucir un pelo mucho más suave y sedoso. Una receta natural compuesta por aceites y hierbas que se ocupa de hidratar los cabellos secos al máximo y de poner fin a la sequ ...

general cabello cosmética ...

Cabellos, tratar con sólo lavar

Muchas veces nuestro pelo se muestra mustio, opaco, sin brillo. En el caso de los coloreados perdemos el tono antes de lo que nos gustaría y lo ‘solucionamos’ con un nuevo tinte, saturándolo de color. A veces nos parece que hay una caída excesiva y lo cortamos sin necesidad. O lo cargamos de siliconas innecesariamente para verlo recuperar la luz. ¿Has pensado que a lo mejor simplemente ...

belleza cabello cabello

Cuidados y tratamiento natural para cabellos teñidos

El cabello teñido, a diferencia del cabello natural, requiere cuidados especiales para evitar que éste se dañe o debilite, por lo que además de usar un buen acondicionador y champú específico para color, podemos ayudarnos de las excelentes propiedades naturales que encontramos en algunas plantas y frutos como el aloe vera o el aguacate. Cuando nos teñimos el pelo, debemos también tener en cuenta t ...

Aceite de almendras Aceite de coco Cabello encrespado ...

Mayonesa para los cabellos rizados

Los cabellos rizados necesitan unos cuidados diarios para verse brillantes, lustrosos y sanos y gozar de una suavidad y una tersura envidiables. Es aquí donde los remedios caseros juegan un papel fundamental, ya que los trucos naturales como el que te describimos a continuación pueden ayudarte a definir tus caracoles y a darle a tu melena toda la fuerza y la belleza que necesita. Para ponerlo en ...

cabello

6 MUJERES DE MALAGA CUIDAN SUS CABELLOS

Queremos ofrecer este post a 6 mujeres que trabajan de Sol a Sol y siempre tienen una imagen impecable. Ellas argumentan que se debe a una alimentacion sana y sobre todo que son bellas por dentro y eso se transmite al extrerior, pero vamos a descubrir cuales son sus trucos de belleza y cuidados. Marivi Romero es Teniente Alcade de Bienestar social del Ayuntamiento de Malaga Ella siempre luce una ...

cabello seco remedios caseros para el cabello aceite de oliva ...

Aceite de oliva para los cabellos secos

El aceite de oliva es un ingrediente natural fantástico para hidratar los cabellos secos debido a su riqueza en ácidos grasos esenciales y en vitamina E, este último un antioxidante que también se ocupa de mantener la melena joven, sana y bonita. Además, si te animas a recurrir al aceite de oliva cuando necesites combatir la sequedad del pelo tan solo deberás seguir unos sencillos pasos. ¿Quieres ...

trucos y consejos consejos de belleza

5 tips para rejuvenecer los cabellos

¿El cabello envejece? ¡Claro que si! El cabello es una estructura que hace parte de nuestro organismo, y también sufre los daños causados por la edad, no solo pierde el color, si no que también, presenta otros tipos de señales de envejecimiento... además puede ocurrir perfectamente en edades tempranas, y no siempre está relacionado con la edad de la persona. El envejecimiento del cabello ocurre ...