Aquí os dejo unos consejitos para cuidar el cabello teñido:
Después del proceso de tinte, el pelo ha sufrido variación, hay que darle unos cuidados, a demás, si queremos mantener el color como el primer día, o que nos dure el máximo tiempo posible en buen estado y con buena vista, también necesita unos cuidados:
DURANTE EL PROCESO:
Hay multitud de tintes preparados, que ya van con sus cantidades correspondientes, un poco standar, si tu tinte es más profesional, a la hora de hacer la mezcla, cada mezcla es diferente, y cada proceso también es diferente según nuestro color natural, la base que tenemos, el color que queremos conseguir y las características del pelo, examina todos estos puntos para elegir la mezcla correcta.
Una vez hecho el tinte y bien mezclado, utilízalo lo antes posible, no lo dejes mucho tiempo ya que se puede oxidar y no hacer el efecto deseado.
Aclara bien el cabello después del tiempo de exposición correspondiente, para que no queden restos de tinte, ya que pueden producir picores.
CUIDAR EL PELO TEÑIDO:
Si vas a utilizar planchas, secadores, rizadores o exponerte al sol, conviene que utilices un protector de calor para no “maltratar más el cabello”.
Utiliza un protector de color para que tu tinte siga brillante y lustroso como el primer día el máximo tiempo posible.
Lava el pelo con champú especial para cabellos teñidos.
Utiliza acondicionador o suavizante para cabellos teñidos después de cada lavado, a la vez que te nutre el pelo, hace que puedas peinarlo mucho mejor.
Cada semana aplica una mascarilla especial para cabellos teñidos, para nutrirlo y devolverle salud.
Si ves que las puntas se te están abriendo o estropeando, échales un poquito de serum.
PARA VOLVER A TEÑIR:
Lo más conveniente sería esperar entre 1 y 2 meses para volver a teñir el cabello.
Si sólo vas a teñir las raíces que han crecido con mismo color, lo mejor es tinte normal en ellas y baño de color en el resto, para repasar solamente, así el cabello no pena tanto.
PARA LAS MANCHAS DE TINTE:
Para que no queden manchas en el cuero cabelludo, antes de echar el tinte, puedes aplicar un poco de aceite que hay especialmente para ello, puedes comprarlo en tiendas especializadas de peluquería, incluso en algunos supermercados, o como recurso casero puedes poner una buena cantidad de crema hidratante a todo al rededor de la frente, orejas y nuca, lavar bien con el mismo champú una vez se vayas a quitar el tinte. Si no se han ido las manchas del todo, puedes dar con cuidado (porque escuece) con un poco de quitaesmalte o menos agresivo, un poquito de agua miscelar.
Si te cae en la ropa, rápidamente cubrir con bastante laca del pelo !!! truquito para que luego salga, o medio salga…
OTROS CONSEJOS:
Elige bien el color que quieres. Puedes echarle un vistazo a ésta otra entrada: ¿CUAL ES EL COLOR QUE MEJOR LE QUEDA A TU PIEL ???
Si puede ser, elige el tinte más natural que haya, para cuidar lo máximo posible tu cabello.
Si es la primera vez que te tiñes con un tinte en concreto, no olvides hacer la prueba de la alergia, por si acaso …
Imágenes libres del buscador de google
Archivado en: Escritos y consejos, Teñido, Tintes Tagged: Escritos y consejos, Teñido, Tintes