La pérdida de cabello es un problema que afecta a gran parte de la parte de la población mundial, ya que son muchos los factores que la pueden producir. Por lo general al día se nos caen 100 cabellos y no es para alarmarse; sin embargo cuando este número se eleva y vemos que el cabello se cae en exceso y con frecuencia, tenemos que estar muy alertas para identificar la causa y hallar la solución, evitando que se convierta en un problema mayor.
Causas de la caída del cabello
Existen diferentes factores que pueden influir o causar directamente la caída del cabello. A nivel personal es muy importante identificar la causa para encontrar una solución rápida y eficaz.
Mala alimentación.
Deficiencia de vitaminas y minerales.
Enfermedades cutáneas o tiroideas.
Anemia.
Estrés.
Cambios hormonales.
Hábitos nerviosos como arrancarse el cabello continuamente o frotarse el cuero cabelludo.
Ciertas enfermedades infecciosas como la sífilis.
Poca circulación.
Factores hereditarios.
Uso de secadoras, planchas y pinzas.
Exposición al sol.
Uso de tintes y productos químicos.
Medicamentos usados en quimioterapia.
Radioterapia.
Consejos para evitar la caída del cabello
La caída del cabello puede estar causada por hábitos que podemos controlar desde casa para reducir el problema. A continuación te dejamos algunas recomendaciones para prevenir y evitar la caída del cabello.
Evita exponer el cabello al calor excesivo de planchas, secadoras y pinzas.
Procura no exponer el cabello al sol, la playa, el agua de mar o de río. Estos pueden causar daños graves a tu cabello, obstruir su crecimiento y causar pérdida.
Evita el uso de gel, tintes y tratamientos químicos.
Usa peines con separaciones amplias.
Evita en lo posible el uso de cepillos.
Mantén el cuero cabelludo limpio, ya que esto evita que los folículos se tapen.
Evita el uso de gorras y pañuelos para que el cabello reciba la oxigenación necesaria.
Evita las situaciones de estrés.
Mantén una dieta saludable, rica en fibra, vitaminas y minerales.
Evita los malos hábitos como el consumo de alcohol y tabaco. Este tipo de productos resecan la piel y debilita los folículos pilosos, favoreciendo la caída del cabello.
Duerme bien y evita la fatiga.
Realiza constantemente actividad física.
En caso de perder excesivamente el cabello, consulta cuanto antes al dermatólogo.
Tratamientos naturales para la caída del cabello
En el mercado existen muchos productos que ofrecen tratar la caída del cabello y mantenerlo saludable; sin embargo estos productos suelen ser costosos y en muchos casos no dan los resultados esperados. A continuación te dejamos algunas alternativas naturales para tratar la caída del cabello que te serán de mucha ayuda.
Zanahoria y coco
Extraiga el jugo de dos zanahorias y añada un parte igual de leche de coco. Aplique sobre el cabello húmedo y deje que actúe por 15 minutos.
Ron y cebolla
Para controlar la caída del cabello, es ideal aplicarse en el cuero cabelludo una mezcla de cebolla picada con ron. Para esto solo debe cortar bien la cebolla, colocarla de un día para otro en una taza de ron y luego aplicar muy bien por todo el cuero cabelludo.
Aloe vera
Para detener la caída del cabello, darle crecimiento y brillo, es ideal aplicarse aloe vera en todo el cuero cabelludo. Se deja secar por unos minutos y luego se retira con agua.
Yema de huevo y cerveza
Mezcle tres yemas de huevo en una taza de cerveza. Aplíquelo sobre el cuero cabelludo y deje actuar por 30 minutos, luego enjuague el cabello como de costumbre.
Loción de guayabas
Ponga un puñado de hojas de guayaba en un litro de agua y hiérvalas. Deje reposar y aplique en todo el cuero cabelludo haciendo masajes circulares.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube