Night Bra Idea guardada 23 veces
La valoración media de 82 personas es: Muy buena

Cuidados para un escote más terso y sexy

El escote es una de las partes del cuerpo de la mujer más bonitas, femeninas y, además, visibles, por lo que su correcto cuidado se convierte en prioridad para muchas de ellas. Los expertos de NightBra nos recuerdan la importancia de ser plenamente conscientes de los cuidados y hábitos que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro de la piel, más delicada en esta zona que en otras, llegando a retrasar, incluso prevenir, la aparición de arrugas, manchas o la flacidez del pecho. Os los mostraremos a lo largo de este post, así que tomad nota y aplicadlos para conseguir un escote mucho más terso y sexy

Cuidados para lucir un escote más terso y sexy

1º. El sujetador
Adquirir conciencia sobre la importancia del cuidado de la piel desde que inicia el desarrollo mamario, que será, normalmente, entre los 12 y los 14 años, resulta fundamental. De la misma forma que escoger un sostén cómodo que se ajuste a las necesidades y/o actividades y al tamaño del pecho de la mujer. Los modelos más populares a estas edades suelen ser los deportivos o los bralettes de algodón, ya que combinan a la perfección funcionalidad y discreción. Independientemente de la opción por la que se opte, lo importante es que el sujetador soporte el peso de las mamas, evitando los tirones en la piel del escote. 

El tipo de sujetador seleccionado irá variando conforme la mujer vaya evolucionando en su desarrollo y adquiera mayor confianza, pero la comodidad seguirá siendo un valor muy a tener en cuenta a la hora de optar por un modelo u otro. Los sostenes deben abrazar el pecho sin presionarlo, ejerciendo una sujeción firme pero sutil que pase prácticamente inadvertida en el día a día. Para ello, hay que seleccionar la talla y la letra de la copa adecuadas

Fuente: facilisimo.com


Las medidas deben ser tomadas los días en los que no se tenga la menstruación y revisadas periódicamente, ya que el pecho puede variar su tamaño. Ante cualquier duda, mejor optar por la talla más grande, siendo fieles a la idea de 'comodidad ante todo'. 

Por otro lado, encontramos el sujetador nocturno NightBra, con un diseño especial que evita la formación de pliegues en la piel del escote al tumbarse sobre la cama, especialmente en la posición decúbito lateral. Hablamos de un sujetador antiarrugas sin copas que se adhiere por completo al contorno del pecho sin realizar presión y, a la vez, desplazando toda la tensión hacia los hombros.

La creadora de NightBra, la Dra. Elisa Fernández, afirma que "el envejecimiento empieza sobre los 30 años, por lo que más vale prevenir que curar. Es el momento en que debe buscarse la solución para evitar este problema. En este sentido, se aconseja el uso de este sujetador de noche que impide la formación de arrugas y, en caso de tener algunas, eliminarlas".

No obstante, los beneficios de este sostén van mucho más allá de la prevención y eliminación de arrugas, pues también se recomienda su utilización durante el día a aquellas mujeres que padezcan de dolores de espalda habituales -ya que el diseño de la parte posterior cubre y relaja la zona dorsal-, durante el posparto o después de una mamoplastia de aumento o reducción de las mamas. Es por tanto, el mejor aliado para conseguir y mantener ese escote terso, sexy y saludable tan deseado. 

Fuente: NIGHTBRA


2º. Higiene e hidratación 
La higiene forma parte esencial de cualquier ritual de belleza y en lo que se refiere al cuidado del pecho, también. Muchas mujeres se duchan e hidratan la piel del cuerpo en conjunto sin reparar en las características específicas de esta zona, lo cual puede derivar en envejecimiento prematuro. Como os decíamos anteriormente, la piel del escote y los senos es sumamente delicada, tanto como la del rostro o el cuello, y debe ser tratada con productos específicos que se ajusten a dicha sensibilidad. Productos que fortalezcan los tejidos, devolviendo su flexibilidad, elasticidad y firmeza, a la vez que potencian la producción de colágeno y evitan la pérdida de agua, como por ejemplo las cremas Reafirmante y Revitalizante de NightBra, son los idóneos. 

Aplicación de las cremas
La mejor manera de aplicar dichas cremas será realizando un masaje, siempre ascendente para intentar contrarrestar el efecto de la gravedad y teniendo en cuenta que la constancia será la que permitirá obtener resultados visibles en pocas semanas. 

Fuente: NIGHTBRA


3º. Tratamiento antimanchas
En último lugar, conviene hacer referencia a otro de los factores potenciadores del envejecimiento del escote, y este es la sobreexposición solar, con la consecuente aparición de manchas cutáneas. En este sentido, la aplicación de filtros solares resulta fundamental. La Dra. Fernández recomienza extender en primer lugar la crema hidratante hasta su completa absorción y, pasados unos minutos, aplicar el protector solar sin frotar, ya que no es necesaria su absorción, para crear una película protectora suficientemente efectiva. 

Aquellas mujeres que tengan pieles con tendencia acneica, excesivamente delicadas o propensas a la aparición de manchas, no deben preocuparse, la rutina en sí sería la misma y tan solo habría que adaptar los productos, consultado al especialista dermatológico las alternativas más adecuadas en caso de ser necesario.  



Sujetador correcto, hidratación y protección, estos son los cuatro pilares que 'sostienen' los escotes más tersos y sexys.  

Nos vemos en el próximo post.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos