Cuando realizamos nuestras rutinas de cuidados, siempre tendemos a olvidar 2 partes muy importantes de nuestro cuerpo. El cuello y el escote.
Os voy a contar unos truquitos para que le saquéis mayor partido y podáis presumir de ellas tanto en invierno como en verano.
CUELLO TERSO:
La piel del cuello es muy delgada y sensible con escaso tejido conjuntivo y graso, siendo normal que en el cuello aparezcan las primeras arrugas prematuras, motivo más que suficiente para prestarle mayor atención.
* Al aplicarte crema en la cara, no olvides extenderla también por el cuello. Siendo una crema ideal las que retengan bien la humedad y contengan cierta proporción de ácido hialurónico o urea.
* También serie ideal aplicar una mascarilla para el cuello al igual que lo hacemos con nuestro rostro, algunas son especificas y contienen colágenos propios de la piel, para fortalecer los tejidos. (Se puede sustituir por una capa gruesa de crema de noche para pieles sensibles).
* Las arruguitas horizontales del cuello suelen aparecer mientras dormimos. Dormir con la cabeza demasiado alta favorece la aparición y la formación de un doble mentón. Pero tampoco es recomendable dormir sin almohada, ya que puede tensar la zona de los hombros y la nuca. Lo mejor es una almohada baja, con ella prevenimos las tensiones y la piel no queda tan arrugada.
ESCOTE VISTOSO:
La zona del escote y del pecho carece de glándulas de sebo o sudoríparas. Los tejidos grasos y conjuntivo de debajo de la piel son muy delgados y sensibles. Pero si le damos el cuidado que necesita seguirá siendo durante mucho tiempo un perfecto foco de atención.
Exfoliante: Cada cuatro semanas es aconsejable realizar una exfoliación, con un producto específico para escotes, ya que es una piel muy sensible. Esta exfoliación nos ayudara a eliminar la piel muerta y estimulara el riego sanguíneo, formando nuevas células.
Duchas frías y calientes: Son ideales y recomendables con cambios de temperatura, tanto en pecho como en escote. Para estimular el riego sanguíneo y fortalecer el tejido conjuntivo.
Crema, crema y más crema: Cuando nos echamos crema, solemos pasar por alto esta zona de nuestro cuerpo, provocando la aparición de imperfecciones, sobre todo arruguitas por sequedad. Lo ideal es aplicarse crema al igual que en la cara y ser constante, podemos usar una loción corporal que retenga la humedad.
Masajes: Además de estimular el riego sanguíneo y el metabolismo celular, elimina la piel muerta. Lo ideal es hacerlo con cepillos y esponjas de masaje para el pecho o el escote. Es muy agradable y beneficioso usar un aceite suave o crema.
Protección solar: Quizás lo más importante, la piel de esta parte es muy sensible y la exposición al sol hace que nos salgan arrugas prematuras y manchas. Con lo cual tiene que tener un factor de protección mayor de 20.
Espero que estos pequeños consejos os sirvan para lucir espectaculares, aunque estamos en una situación un poco complicada, no podemos dejar que esto nos impida cuidarnos y mimarnos. Ahora es el momento de pisar firme y avanzar, al igual que esto pasara, llegaran de nuevo esos momentos especiales donde volveremos a lucir nuestra belleza y a sentirnos únicas. Por eso, es hora de comenzar a mirar hacia delante y cada día dar un pequeño paso que nos haga mas fuertes y más seguros.