comunidades

Ejercicios para elevar el pecho y prevenir la aparición de arrugas

Muchas mujeres se resignan a ver reflejado el paso del tiempo en su cuerpo, pensando que poco o nada se puede hacer para frenar su efecto. La realidad es que los años no pasan en balde, pero la diferencia entre un cuerpo cuidado y otro dejado a su suerte es realmente significativa, sobre todo si hablamos de áreas tan delicadas como el pecho. Sencillos hábitos pueden combatir el envejecimiento prematuro de la piel, elevando los senos y previniendo la aparición de arrugas de forma muy efectiva.

Realizar masajes con cremas específicas, utilizar sujetadores cómodos y diseñados para las necesidades de cada momento del día, prestar atención a la postura, darse duchas de agua fría y ejercitar la zona son rutinas que toda mujer debería tener en cuenta y, por supuesto, aplicar con el objetivo de rejuvenecer su pecho. En este caso, vamos a centrarnos en la actividad física y os mostramos algunos de los mejores ejercicios. ¡Tomad nota! 

Un apunte importante

Antes de entrar en materia, queremos hacer especial hincapié en otro de los puntos a los que hacíamos alusión como parte de este plan anticaída del pecho. De hecho, es uno de los más importantes, ya no solo porque en sí mismo ayudará a mejorar el aspecto del escote, sino porque las alternativas pueden llegar, incluso, a perjudicar la salud. Nos referimos al uso de sujetador al dormir. 

Ya sabéis que durante el día se debe apostar por modelos cómodos y, ante todo, que se ajusten perfectamente al tamaño de la mama. Es muy importante que sujeten firmemente el pecho, pero sin ejercer presión de más. 

Ahora bien, a pesar de la creencia popular, ni dormir sin sujetador es la mejor opción ni, por supuesto, hacerlo con los que sí se recomiendan durante la jornada diurna. Huid de las copas, los encajes y, por norma general, de cualquier sostén que tape por completo la mama.  

Hoy en día existen sujetadores en el mercado que responden a las necesidades concretas de las mujeres. Son cómodos y están diseñados específicamente para prevenir la aparición de arrugas en el escote, mejorar la postura y el descanso nocturno, aliviar los dolores de espalda...  

Este es el caso de NightBra, el sujetador antiarrugas creado por la Dra. Elisa Fernández tras más de 30 años de ejercicio profesional. 

NightBra posee un diseño cuidado que 'abraza' el pecho y desplaza las fuerzas hacia los hombros, evitando la presión cutánea y relajando la zona dorsal. Además, su tejido de última generación no forma pliegues, así que se convierte en la opción perfecta para dormir y, al mismo tiempo, prevenir o reducir las arrugas del escote

Fuente: NIGHTBRA

Ejercicios para elevar el pecho y prevenir la aparición de arrugas

Una vez se han aplicado los consejos anteriormente citados, el cambio que percibiréis en vuestro escote será realmente significativo. No obstante, también se recomienda realizar ejercicios específicos para fortalecer, levantar y reafirmar el pecho. Estos son los más efectivos: 

1. Flexiones: podéis realizarlas apoyando las rodillas en el suelo o tan solo las puntas de los pies (esta última opción incrementará la dificultad del ejercicio). 
- 10 repeticiones en 3 series. 

2. Giros completos con mancuernas: deberéis realizar este ejercicio tumbadas boca arriba, con una mancuerna o cualquier objeto de dos kilos de peso en cada mano, como por ejemplo una botella de agua. Se comienza con las manos sobre el vientre, sin ejercer presión sobre él, para, posteriormente, subirlas pegadas lo máximo posible al cuerpo hasta extender los brazos por encima de la cabeza. Después, los brazos bajarán extendidos, realizando un círculo alrededor del cuerpo que terminará en la posición inicial.   
- 20 repeticiones en 3 series.

3. Plancha: los ejercicios en plancha han adquirido muchísima popularidad en los últimos meses, así que seguramente conozcáis perfectamente su técnica. Para añadir un extra de esfuerzo que fortalezca especialmente el pecho, se incorpora el movimiento de los brazos, realizando 4 pasos laterales durante 2 segundos hacia cada lado. 
- 10 repeticiones en 3 series. 



4. Puente con peso: de nuevo tumbadas, en este caso con las rodillas flexionadas y los pies abiertos a la anchura de las caderas, se colocan los brazos en cruz. Seguidamente, se eleva la cadera y contraen los glúteos. En esta posición, manteniendo el cuerpo en tensión y teniendo cuidado de que la cadera no pierda altura, se sujetan las mancuernas y se elevan los brazos estirados por encima del pecho hasta juntar las manos. Al bajar a posición inicial, los brazos no tocarán el suelo, tan solo lo rozarán para volver a repetir el ejercicio. 
- 20 repeticiones en 3 series. 

5. Aperturas laterales: a continuación, os colocaréis de pie con las piernas abiertas a la anchura de las caderas y flexionando ligeramente las rodillas. Los brazos, que descansan relajados a ambos lados del cuerpo en posición inicial, se elevan completamente estirados hasta la altura de los hombros para, una vez alcanzada esta postura, realizar pequeños giros hacia delante y hacia atrás. Luego, los brazos, extendidos de nuevo, volverán a la posición inicial.
- 20 repeticiones en 3 series. 

6. Aperturas con inclinación: para realizar el último ejercicio, deberéis colocaros de pie con los pies juntos y sujetando una mancuerna con cada mano. Empezaréis inclinando el tronco y dejando caer los brazos estirados hacia delante, que quedarán paralelos a las piernas. Después, se abren flexionando ligeramente los codos hasta alcanzar la altura de los hombros y volver a bajar. 
- 20 repeticiones en 3 series.         



Os recomendamos calentar antes y estirar una vez finalizados los ejercicios. Lo ideal es que realicéis esta rutina dos veces a la semana y seáis lo más constantes que podáis. Si lo conseguís, podréis percibir resultados extraordinarios en poco tiempo. 

No obstante, tal y como hemos indicado anteriormente, esta es tan solo una de las muchas prácticas que podéis llevar a cabo con el objetivo de mejorar el aspecto de vuestro escote. Tampoco os olvidéis de masajear e hidratar la zona, cuidar la higiene postural, daros duchas de agua fría y utilizar sujetadores cómodos durante el día y NightBra por la noche. 

Nos vemos en el próximo post con más consejos para el cuidado del pecho. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

flacidez brazos cómo eliminar la flacidez brazos ejercicios brazos ...

A pesar de que muchas mujeres tenemos los brazos un poquito flácidos y la 'prueba del salero' se convierte en suplicio horrible (sin exagerar ;) ), la verdad es que a poco que iniciemos una rutina de ejercicios específica conseguiremos resultados estupendos. Sí, la mayor parte de las mujeres sufrimos este problema, pero lo que muchas no sabemos es que la solución es tan sencilla que a par ...

Hola a tod@s!!! Hoy voy a proponeros unos cuantos ejercicios que bien seguro y con constancia nos van a ayudar a ponernos en forma. Son sencillos de hacer y los podemos a hacer en cualquier momento. Son ejercicios para trabajar distintas partes del cuerpo: El primer ejercicio, es para trabajar los glúteosy conseguir que se reafirmen. Con las piernas ligeramente abiertas, miraremos al frente y ...

ejercicios en casa ejercicios sencillos ejercicios para hacer en poco tiempo ...

Muchas de nosotras estamos todo el día fuera de casa y ocupadas. Entre los niños, la casa, el trabajo, o el estudio, no tenemos tiempo de absolutamente nada, mucho menos de hacer deporte. Nos vemos con unos michelines de más y no sabemos qué hacer para quemar esa grasa acumulada, también se suma que quizás todos los días no comamos correctamente y eso nos hace sentirnos más hinchadas y el autoesti ...

fitness fácil corta ...

Hola chic@s , os presento una rutina para nivel medio, no es muy complicada , de corta duración , en la q tonificas todo el cuerpo en general. Haremos unas ocho diez repeticiones de varios ejercicios de piernas y glúteos, debemos de tener muy en cuenta la técnica a la hora de realizarlo, que la rodilla no sobrepasen la punta del pie, que la columna no esté excesivamente curvada, fíjate siempre en ...

mejorar escote ejercicios ...

Desde que escribo en facilisimo, mato a preguntas a mi entrenador en el gimnasio. Porque ya que voy, me entero de cosas útiles para vosotras. Y, si habéis notado vuestro pecho un poco más caído de lo normal el mejor ejercicio que podéis hacer es sencillísimo y se que os va a encantar. Además no tiene un numero establecido de repeticiones porque se trata de hacerlo hasta que no podáis más de dos a ...

masaje pecho masaje reafirmante auemtno pecho ...

La idea del masaje o la técnica para realizar el masaje es podértelo dar tu sola. Es una masaje muy sencillo que podemos realizar en al intimidad de en nuestra casa y obtener unos resultados increíbles. Lo primero activamos la circulación sanguínea. Mejoramos nuestro escote y reafirmamos el pecho. Lo primero que debemos de utilizar en un cosmético para que nuestras manos se puedan deslizar en el ...

dietas piel remedios caseros ...

Muchas mujeres soñamos con tener un cuerpo envidiable, pero muchas veces creemos que es inalcanzable, lo que es cierto es que las cirugías y la medicina, hoy en día nos ayudan muchísimo pero el problema se da en la economía, ya que no todas tenemos la posibilidad de una operación costosa para un cuerpo soñado. Existen diversos secretos de belleza para poder aumentar el busto, y uno de ellos sin du ...

como tener hombros bonitos ejercicios hombro ...

Lograr tener hombros bonitos es mas fácil de lo que crees, con solo realizar esta rutina dos veces por semana que no te llevara mas de 15 minutos en hacer. Con esta rutina podrás complementar tus rutina de ejercicios semanal puedes ver mas rutinas en nuestra sección Rutinas en Casa o Gym. 1.- Laterales con mancuerna Utilizando dos mancuernas de peso ligero de 5lbs cada una flexionando ligeramente ...

bajar de peso bienestar abdomen plano ...

Es muy común, que las personas ganen gran cantidad de grasa alrededor de la cintura, lo que les impide recuperar un abdomen plano. Todo esto debido a las rutinas del día a día que nos obliga a llevar una vida sedentaria, pues la mayor parte de la población con este tipo de problemas son aquellas que trabajan por largos periodos en oficinas atados por un escritorio. 5 ejercicios para lograr un ...

consejos de Salud deporte ejercicio ...

El entrenador de la cadena catalana de gimnasios DiR, Jordi Notario, ha hablado sobre la complicada relación que tienen el pecho y el deporte. Sin embargo, existen varios mitos y, también, verdades que cuestionan si es bueno entrenar esta zona del cuerpo. Si quieres saber más, a continuación, te cuento cómo tonificar el pecho en el gimnasio y que lo que no debes hacer. ¿El entrenamiento puede gen ...