La piel del cuello es delgada y sensible, por debajo de ella hay poca cantidad de glándulas de grasa y sudoríparas. La ausencia de fibras de colágeno hace que la piel pierda elasticidad y se deshidrate con facilidad.
Solemos prestar poca atención a la limpieza diaria de la zona, por eso es más normal que en el cuello aparezcan las primeras arrugas prematuras, donde más se nota el paso de los años. Hay un factor que propicia la aparición de las mismas y es la sequedad de la piel.
En verano, se vuelve más seca debido a que está más descubierta y expuesta al sol y en invierno, por el uso de cuellos altos y/o bufandas.
Si queremos un escote vistoso y que siga siendo por mucho tiempo un perfecto foco de atención, podremos seguir algunos CONSEJOS para reducir la aparición de arrugas, flacidez y manchas.
* LIMPIEZA E HIDRATACIÓN DIARIA para mejorar el aspecto de la piel.
El cuello debe tratarse exactamente igual que el rostro, especialmente a partir de los 30 años.
Si utilizamos una limpiadora exfoliante ligera para el rostro, podremos utilizarla también para el cuello y escote al menos dos veces por semana.
Algo cómodo es tener el producto en la ducha y aplicarlo en rostro, cuello y escote.
Para hidratar el cuello, podemos utilizar la hidratante que usamos para el rostro. Aplicando en sentido descendente con el cuello estirado, desde el mentón hasta la clavícula.
Para la zona del escote, aplicarla realizando movimientos ascendentes y hacia fuera, desde el pecho hacia los hombros.
* Si tenemos síntomas de arrugas, papada o falta de firmeza, debemos darle un cuidado más específico con TRATAMIENTOS PARA EL CUELLO que contienen colágenos propios de la piel, lo que fortalece los tejidos.
* Las arrugas horizontales del cuello suelen aparecer mientras dormimos. Dormir con la cabeza demasiado alta favorece la aparición de arrugas en el cuello. Sin embargo, tampoco hay que dormir sin almohada, ya que tensa la zona de los hombros y la nuca. Lo mejor son las ALMOHADAS bajas que prevengan las tensiones y eviten que la piel no quede tan estrujada.
Una medidas preventivas simples te pueden ayudar a reducir las arrugas que adquieres durante el sueño.
* CAMINAR de una MANERA ERGUIDA y con el CUELLO RECTO, favorece la firmeza de la zona.
* Mantener una POSTURA ERGUIDA frente al ordenador, sentarse correctamente con el cuello vertical. El hecho de forzar el cuello provocará que la piel ceda y provoque más arrugas.
* NO APLICAR EL PERFUME en el cuello, ya que reseca la zona. ¿Sabes cómo usar adecuadamente un perfume?
* DUCHAS FRÍAS Y CALIENTES. Se recomiendan los cambios de temperatura tanto en pecho como en escote para estimular el riego y fortalecer el tejido.
* PROTECCIÓN SOLAR. La sensible piel del escote lo acusa con la formación prematura de arrugas y manchas de pigmento. En esta época del año con más motivo, aconsejamos aplicar cremas con factor de protección solar o protectores solares.
Productos recomendados de Mary Kay:
Crema para Manos y Escote TimeWise
FPS15 Mary Kay
Sérum Perfeccionador Minimizador
de Manchas Oscuras TimeWise Mary Kay
??????????????????????????
Os damos las gracias por leernos y os invitamos
a que nos dejéis vuestros comentarios.
¡Tu opinión cuenta!