Las manos y las uñas son una parte muy importante de nuestra imagen personal, debido a que la mayoría de las veces las usamos para comunicarnos de forma no verbal. Normalmente son algo que las demás personas ven seguido; por eso es muy importante que las tengamos bien cuidadas todo el tiempo.
Muchas personas optan por ir al salón de belleza a que les remuevan las uñas de porcelana cuando ya tienen crecimiento; pero otras tantas personas no tienen tiempo de hacerlo o prefieren ahorrar dinero; ya que muchas veces esto lo pueden cobrar a precios un tanto altos. La solución a esto es hacerlo en casa.
En este artículo te voy a contar algunas formas en las que puedes quitarte tus uñas de porcelana en casa de forma sencilla. Ve por pluma y papel para que no te pierdas los detalles.
-Método 1: Con acetona y aluminio
Este método es probablemente el más recomendando ya que debido a que las uñas están envueltas en aluminio, el calor hace que se quiten de forma más fácil. La desventaja es que tus manos no tendrán tanto movimiento en lo que actúa la acetona caliente.
Procedimiento:
1. Lima muy bien la uña para eliminar los restos de esmalte.
2. Impregna de acetona un algodón sin dejar que este chorree; ponlo arriba de la uña y envuélvela con ayuda de un papel aluminio. Este debe de estar muy bien ajustado para que le aporte calor a las uñas.
3. Deja actuar durante 20 o 30 minutos, pasado el tiempo, retira el papel y el algodón. Si quedaron restos de la porcelana, vuelve a limarlos.
-Método 2: Usar cortaúñas
No te preocupes si no tienes productos como el acetona para remover tus uñas; un cortaúñas es algo que todos tenemos en casa y servirá perfectamente para quitar la porcelana. Procedimiento:
1. Usa solamente la esquina del cortaúñas para hacer un corte justo en el borde de tu uña, dónde comienza el largo artificial, con mucho cuidado de no lastimar la piel de tu uña. Repite esta acción del otro lado.
2. Después de haber dado estos cortes, la uña terminará de desprenderse en el momento que la toques; si esto no sucede, repite el procedimiento con delicadeza.
3. Por último, sólo hay que limar la zona de porcelana que quedó sobre tu uña para que ya no esté tan grueso y darle forma a la uña después de hacer los cortes.
-Método 3: Con lima
Una de las formas más saludables de remover las uñas postizas es con la ayuda de una lima. Sólo tendrás que tener mucha paciencia porque este método puede ser algo tardado.
Procedimiento:
1. Para evitar que te lastimes, lo primero que se debe limar es el largo de la uña.
2. Reduce el grosor de la porcelana lo más que puedas.
3. Con forme vaya creciendo tu uña, puedes repetir este procedimiento para ir eliminando el producto.
-Método 4: Usar aceite
Lo mejor de esta opción es que gracias al aceite vas a tener una hidratación extra que le servirá mucho a tus uñas. Después de haber pasado tres semanas bajo la porcelana.
Procedimiento:
1. Pon un aceite natural dentro de un bol pequeño, ahí deja reposar tus uñas por 10 minutos para que se ablande la porcelana.
2. Cuando hay pasado este tiempo, remueve las uñas con el procedimiento de la acetona y aluminio.
Procura después del aceite no usar el cortaúñas porque al estar blandas podrías lastimarte la uña natural.
Las uñas de porcelana es recomendable no dejarlas por más de tres semanas, para que la uña natural pueda descansar. Cada vez que hagas cualquiera de estos procedimientos, al terminar no olvides lavar tus manos y ponerte crema hidratante.
Muchas gracias por leer este artículo, espero que te haya sido de utilidad. Si te gustó, lo puedes compartir en redes sociales y calificarlo. ¡Hasta el próximo post!